¡CADÁVER EN EL IMJIN! Y OTRAS HISTORIAS BÉLICAS DE HARVEY KURTZMAN

¡CADÁVER EN EL IMJIN! Y OTRAS HISTORIAS BÉLICAS DE HARVEY KURTZMAN

Autores: Harvey Kurtzman

Colección: BIBLIOTECA EC

Serie: ¡CADÁVER EN EL IMJIN!

Formato: Cartoné con sobrecubierta

Tamaño: 20 x 25

Páginas: 240B/N y Color

ISBN: 978-84-679-1517-4

PVP: 25,00 €

<b><p>TODO UN CLÁSICO DEL CÓMIC Y DEL GÉNERO BÉLICO

A principios de la década de los 50, la editorial EC revolucionó la industria del cómic con su “nueva tendencia”: cómics de terror, género negro, bélicos y de aventuras, dirigidos a lectores más adultos de lo que era por costumbre. Entre los grandes talentos que ayudaron a crear la leyenda de EC, se encontraba Harvey Kurtzman. Editor, guionista y dibujante, hoy en día es conocido por crear la exitosa revista satírica Mad, pero también nos dejó maravillas como sus cómics bélicos publicados en las series Two-Fisted Tales y Frontline Combat.

Ahora, presentamos reunidas en este volumen todas las

historias bélicas guionizadas, y en algunos casos dibujadas, por Harvey Kurtzman, así como todas las cubiertas que dibujó, con los colores restaurados, y un conjunto de textos complementarios para conocer a fondo la revolución de los cómics de los 50 y uno de sus principales protagonistas.

Compartir en:

Kurtzman, Harvey
Kurtzman, Harvey

Nació en Nueva York en 1924 y falleció en 1993. Empezó a dibujar cómics con tan solo dieciocho años, y sus primeros trabajos aparecieron en publicaciones de editoriales como Ace, Prize o Quality. A mediados de la década de los cuarenta fue reclutado por el ejército y destinado al cuerpo de infantería. Aunque nunca entró en combate, cuatro años después de licenciarse, en 1950, empezó a trabajar para EC Comics y dibujó en títulos del género bélico como Frontline Combat y Two-fisted tales. En sus tebeos impera un enfoque realista, muy alejado de la óptica heroica que predominaba en muchos cómics del momento. La implantación del Comics Code es uno de los motivos que le lleva, en 1952, a fundar la revista de humor Mad. Esta revolucionará el panorama de los tebeos, cautivará a los lectores más adultos, y pronto se convertirá en una institución.



Esta imagen es propiedad de: Denis Kitchen and Paul Buhle.

Leer más

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar