W.E.S.T 5 - 6

W.E.S.T 5 - 6

Autores: Fabien Nury, Xavier Dorison, Rossi

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: WEST

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31,5

Páginas: 128Color

ISBN: 978-84-679-2039-0

PVP: 22,50 €

Tercer y último ciclo de uno de los mejores western de la actualidad

Tras haber luchado en Nueva York contra Aleister Crowley, o haber derrotado al fantasmagórico Islero, los miembros de WEST se enfrentan a una amenaza todavía mayor: Seth, el genio maligno que ha poseído a Megan, la hija del líder del grupo, Morton Chapel. He aquí los últimos números de WEST, una de las series más valiosas del cómic contemporáneo.

Compartir en:

Dorison, Xavier
Dorison, Xavier


Nació en París, Francia, el 8 de noviembre de 1972. Se diplomó en una Escuela de Comercio, pero pronto se dedicó a su verdadera pasión, que no era otra que escribir guiones de cómic. Debutó en el medio con la celebérrima obra El Tercer Testamento, con Alex Alice a los lápices. Fue un gran éxito tanto a nivel de crítica como de ventas. Después de esta serie, comenzó su larga colaboración con Mathieu Lauffray. Juntos crearon Prophet y un particular homenaje a Robert Louis Stevenson: Long John Silver. Entre sus demás guiones, cabe destacar el que realizó para el spin-off de XIII, XIII Mystery: La Mangosta, donde se explican los orígenes del temible asesino de Vance y Van Hamme. Los tomos de Asgard (publicada originalmente en Francia por Dargaud) constituyen otro de sus proyectos más destacados.



Esta imagen es propiedad de: Ji-Elle — Travail personnel.

Leer más
Rossi
Rossi

CHRISTIAN ROSSI 

 Nacido el 31 de diciembre de 1954 en Saint-Denis (Francia), publica su primera historieta en el semanario juvenil de Éditions Fleurus Formule 1 en 1973, cuando sólo contaba 19 años ; no obstante, habría de esperar algún tiempo para profesionalizarse. Entretanto, cursa estudios en la École Estienne y se diploma en expresión visual, además de aprender el oficio de dibujante junto al maestro belga Jijé. En 1980 colabora en la colección de álbumes de autoría colectiva Histoire du Far-West, editada por Larousse, además de crear Valvidia le conquistador para Historiques y Les aventures de Claire para Djin, ambas también publicadas por Fleurus. Al mismo tiempo, para la revista Captain Fulgur de Dargaud, realiza la serie de ciencia-ficción Le Maraudeur con guión de Jean Sanitas, recogida en álbum por la misma editorial.

 En 1981 produce para el mensual de Glénat Circus la serie policíaca Frédéric Joubert, escrita por Henri Filippini, recogida en 3 álbumes. Al año siguiente se pasa al western con Le chariot de Thespis, también para Glénat, con guión de Philippe Bontray, que duraría 4 álbumes, y en 1985 elabora Les errances de Julius Antoine, con la que inicia una larga colaboración con Serge Le Tendre, para L´Echo des Savanes. Con el mismo guionista presenta en 1987 el álbum apaisado Edmond et Crustace, publicado por Futuropolis. Con otro guionista, Makyo, vuelve en 1990 a la ciencia-ficción con Le cycle des deux horizons (3 álbumes, ed. Delcourt). En 1991 termina Le roi vert, un álbum para Dupuis empezado por Jacques Armand, quien no pudo ultimarlo debido a su muerte prematura, y retoma el personaje western de Jim Cuttlas, creado por Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, con guiones del segundo (Ed. Casterman). De nuevo con Le Tendre, en 1995 realiza La gloire d´Here, saga ambientada en la antigua Grecia, publicada por Casterman en su revista À Suivre y en dos álbumes. En el 2000 crea con el español Enrique Sánchez Abuli, en un estilo semihumorístico, Capitaine La Guiboli (Ed. Albin-Michel), y al año siguente, una vez más en pareja con Le Tendre, presenta otra serie de insipiración griega, Tirésias (Ed. Casterman).

 Sus creaciones más recientes incluyen el policíaco Une folie très ordinaire (2002, guión de Christian Godard, ed. Glénat) y el western W.E.S.T. (2003, guión de Xavier Dorison y Fabien Nury, ed. Dargaud).

 

 

Leer más
Nury, Fabien
Nury, Fabien

Nació en 1976 en Francia y comenzó su carrera como redactor y director creativo en el ámbito de la publicidad, pero pronto destacó como guionista. A lo largo de los años, ha escrito más de una docena de álbumes y novelas gráficas que han aparecido publicados en las editoriales más emblemáticas de Francia. Uno de los momentos clave en su carrera fue su encuentro con el autor francés Xavier Dorison, con quien creó la serie W.E.S.T., que fue lanzada en el año 2003. Entre 2004 y 2008 trabaja en una nueva serie, esta vez de corte fantástico, titulada Yo soy Legión, con John Cassaday. Este se convierte en su primer cómic publicado en los Estados Unidos. Con Érase una vez en Francia obtiene el premio a la Mejor Serie en el Festival de Angoulême de 2011. Al margen de su prolífica y exitosa labor en el ámbito del cómic, ha escrito también guiones de cine. Entre los más notables se cuenta el de la película francesa Les brigades du Tigre, estrenada en 2006.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

EL ALA ROTAXIII MYSTERY 1. LA MANGOSTAYO, DRAGÓN 3. LA VIDA ETERNALOS CENTINELAS 3
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar