FANFULLA

Autores: Hugo Pratt, Mino Milani

Colección: HUGO PRATT

Serie: HUGO PRATT

Formato: Cartoné

Tamaño: 26 x 19

Páginas: 120Color

ISBN: 978-84-679-1800-7

PVP: 22,00 €

¡Una de las historias menos conocidas de Hugo Pratt, por fin a tu alcance!

El Renacimiento italiano estuvo presidido por la pugna constante entre las ciudades-estado del norte de la península. Florencia, Venecia, Milán o Génova se disputaron el poder político y económico durante los siglos XIII y XVI. La historia de Fanfulla da Lodi da cuenta de la vida de un soldado mercenario cuyas hazañas sonaron por toda Italia, participando junto al mejor postor en las batallas claves del momento. En una de sus historias menos conocidas, Pratt nos acerca la leyenda italiana de Fanfulla, que en 1929 luchó en la defensa de Florencia contra las tropas del papa Clemente VII y el Sacro Imperio Romano Germánico. Un relato repleto de aventuras que combina los acontecimientos del siglo con la conducta de un mercenario singular admirado por su valor y honradez en el combate. Un figura principal de la mitología renacentista que ha sido objeto de películas y obras de teatro, y que ahora volvemos a poneros al alcance de las manos.

Compartir en:

Pratt, Hugo
Pratt, Hugo

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.

La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.

A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.

Leer más
Milani, Mino
Milani, Mino

Mino Milani nace en Pavia el 3 de febrero de 1928, aunque en su país de origen también es conocido bajo los seudónimos de Stelio Martelli, Eugenio Ventura y Piero Selva.

Trabajó como periodista, escritor y guionista de cómics, llegando a colaborar con grandes maestros del dibujo como Dino Battaglia, Sergio Toppi, Micheluzzi, Milo Manara o Hugo Pratt, entre otros.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ERNIE PIKE 4LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 04: CITA EN DIRE DAWACORTO MALTÉS: FÁBULA DE VENECIAEL MAR D’OR (català)

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar