EL ALA ROTA

Autores: Antonio Altarriba, Kim

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: EL ALA ROTA

Formato: Cartoné

Tamaño: 19,5 x 16

Páginas: 256B/N

ISBN: 978-84-679-2323-0

PVP: 23,90 €

LA ESPERADA NUEVA OBRA DE ANTONIO ALTARRIBA, AUTOR DE EL ARTE DE VOLAR Y YO ASESINO.

La madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propio padre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres.

El ala rota es la otra cara de El arte de volar (Premio Nacional de cómic 2010), dos obras que forman un díptico donde los autores, Antonio Altarriba y Kim, repasan la historia política española del siglo XX —la caída de la monarquía, la segunda república, la guerra civil, la dictadura de Franco, el exilio, la II guerra mundial y el retorno del exilio— a través de las vivencias de sus dos protagonistas.

Compartir en:

Kim
Kim

Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como KIM, estudia Bellas Artes, aunque nunca llegará a terminar la carrera. Empieza su trayectoria como historietista en la revista musical Vibraciones y de ahí pasa a otras publicaciones como Mata ratos, El víbora o Por favor. Desde las páginas del semanario El jueves concibe su serie Martínez el facha, sátira de la extrema derecha española que ya forma parte de la historia del cómic nacional. Su larga trayectoria ha sido reconocida con galardones como el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el XII Premio Internacional de Humor El Gat Perich. En 2010 recoge junto a Antonio Altarriba el Premio Nacional del Cómic por El arte de volar, biografía del padre de Altarriba que constituye además una de las mejores crónicas de la España del pasado siglo. En 2016 la pareja de autores publica El ala rota, nuevo retrato de la España del siglo XX narrado esta vez desde los ojos de la madre del guionista. Su última obra es Nieve en los bolsillos, Novela gráfica autobiográfica, relato de iniciación y tierno homenaje a una generación que tuvo que dejar su hogar en busca de una vida mejor.

Ver ficha del autor
Altarriba, Antonio
Altarriba, Antonio

Novelista, ensayista y, ante todo, guionista reputado, este catedrático de literatura francesa de la Universidad del País Vasco obtuvo el Premio Nacional del Cómic de 2010 por El arte de volar, la obra que junto a El ala rota compone el díptico basado en la vida de sus padres que recorre un siglo de la historia de España.

Antonio Altarriba es una de las primeras espadas del cómic español desde hace treinta años. Sus obras han sido publicadas en multitud de países cosechando algunas de las máximas distinciones como el Gran Premio de la Crítica Francesa por Yo, Asesino.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

AK-47. LA HISTORIA DE MIJAIL KALASHNIKOVMOTORCITYLOS BUENOS VERANOS 3. DON BERMELLÓNKAIROS
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar