LA LUNA AL REVÉS

Autores: Blutch

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LA LUNA AL REVÉS

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-679-2085-7

PVP: 17,00 €

¿Y SI LA ECONOMÍA DE TODA UNA SOCIEDAD DEPENDIERA DE LA CREACIÓN DE UN CÓMIC ÚNICO?

Lantz es uno de los últimos autores genuinos de cómic, de los pocos que todavía apuesta por dibujar con la mano, “a la antigua usanza”. Estamos en un futuro no muy lejano: Media Mondia es la empresa que controla la industria del cómic y su poder y su prestigio se extienden por toda la sociedad. Hace tres años que la corporación pagó a Lantz para que continuara con la escritura del Nuevo Nuevo Testamento, la obra final que todo el mundo espera; pero este se encuentra en una crisis creativa.

Después de la publicación de El pequeño Christian, Blutch vuelve a poner contra las cuerdas el mundo de la industria cultural con una sátira tan feroz como alocada.

Compartir en:

Blutch
Blutch


Su verdadero nombre es Christian Hincker, y nació en Estrasburgo en diciembre de 1967. Tras estudiar en las Artes en su Estrasburgo natal, es descubierto a través de un concurso organizado por la revista mensual Fluide Glacial. Su primeras series publicadas en dicha revista, 1988 y 1993 (Pecos Jim, Waldo´s Bar y Mademoiselle Sunnymoon) tienen un marcado humor muy personal y en ocasiones poético. Al poco va destacando como un autor emblemático y que ejerce gran influencia entre los autores de su generación. A finales de la década de los noventa, Blutch realiza El pequeño Christian, una obra en la que aparentemente relata su infancia pero de la que el autor se desmarca negando que sea autobiográfica a pesar de la homonimia. A lo largo de su carrera ha publicado decenas de álbumes y ha obtenido diversos premios. En 2009, recibió el Gran Premio de la ciudad de Angulema. Ha trabajado también en la saga de La mazmorra con Joann Sfar y Lewis Trondheim.



Esta imagen es propiedad de: Davidrault — Travail personnel.

Leer más

RESEÑAS

...no es un cómic sencillo ni para todos los paladares. En él se puede observar una sátira sobre la industria cultural en general y sobre el mundo de la historieta en particular.

Júralo por mi

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOSBOB MORANE. INTEGRAL 1LOS BUENOS VERANOS 2. LA CALANATURALEZAS MUERTAS
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar