ÖTZI. POR UN PUŃADO DE ÁMBAR

Autores: Mikel Begońa, Ińaket

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: ÓTZI

Formato: Cartoné

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 72Color

ISBN: 978-84-679-1876-2

PVP: 17,00 €

Begoña e Iñaket regresan a Norma para contarnos una historia tan antigua como apasionante

Ótzi es el mejor arquero de su tribu, el más veterano. Cuando las tribus salvajes del este invaden la antigua ruta del ámbar, recibirá una misión del oráculo: llevar a cabo la caza ritual de un enorme ciervo para invocar a los mensajeros del cielo. Solamente así podrán recuperar el control de las montañas. En Ótzi. Por un puñado de ámbar los autores novelizan la historia de una famosa momia del calcolítico encontrada en lo alto de los Alpes en 1991. A partir de una exhaustiva documentación sobre el hallazgo arqueológico, el guión de Mikel Begoña nos propone una verdadera búsqueda mítica, secundada en todo momento por el color expresivo y el trazo ágil de Iñaket.

Como quien dobla un arco, forzando los dos extremos de la madera para tensar la cuerda, ambos autores vuelven a doblegar la ficción para tensar la Historia. Si Tristísima ceniza (Norma Editorial, 2011) y El pico de los cuervos (Norma Editorial, 2013) resultaron ser dos certeros disparos contra el corazón de la Guerra Civil española y el franquismo, Ótzi arma de nuevo la ficción para vérselas con unos hechos que tuvieron lugar, esta vez, hace más de cinco mil años.

Compartir en:

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

UNA CHICA DIORBARÓN ROJO 2. LLUVIA DE SANGREKORALOVSKI 3. HORIZONTES DE FUEGOMILLENIUM 1

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar