BURBUJAS
Links y descargas

BURBUJAS

Autores: Daniel Torres

Colección: NÓMADAS

Serie: BURBUJAS

Formato: Cartoné

Tamaño: 17x24

Páginas: 280Bitono

ISBN: 978-84-9847-334-6

PVP: 24,00 €

Ramón Sánchez, el protagonista de esta historia, lo tiene todo: un buen trabajo, salud, una familia… hasta que una reubicación laboral y un ataque de lumbago lo despiertan de un largo sueño de más de 20 años. ¿Qué ha hecho con su vida? ¿Qué ha sido de todos sus sueños y anhelos de juventud?

“Lo único que había ante mis ojos eran peces y burbujas.
Y mi cara…
…y fue mi cara lo que no reconocí.”

Es aquí donde Ramón empieza este largo viaje que es conocerse a uno mismo, volver a tomar conciencia de quién es uno y qué es lo que quiere. Es el momento de despertar y empezar a vivir.

- Primera incursión en la novela gráfica del autor valenciano
- El regreso de Daniel Torres a la sobriedad cromática, después de años explorando las posibilidades del color.

En palabras del propio autor...

"Burbujas surge de la necesidad de poner en un estado de ficción una perplejidad vital.”

“Estas son las reflexiones de un adulto que se da cuenta de que no hay respuesta a todas esas preguntas que se hacía cuando era joven."

Burbujas es, entre otras cosas, una reivindicación del blanco y negro y una obra de género testimonial.”

Los medios dicen...

“Con una expresividad gráfica maravillosa, Daniel Torres nos cuenta una historia conmovedora, al tiempo que desternillante y melancólica, sobre el sentido de la vida, la felicidad y los sueños. Una verdadera delicia.” Rosa Montero, autora de El corazón del tártaro

“Con un dibujo claro y sencillo y mediante el blanco y negro, Torres deja atrás el cómic clásico para dar prioridad a los diálogos, en un relato que ofrece varios niveles narrativos, desde la realidad a los sueños del protagonista, pasando por historias paralelas que aportan un toque humorístico a las viñetas.” Diario ADN

“Torres está por encima de los géneros, y su capacidad como autor solo depende de sí mismo. Y pasa el reto de Burbujas con nota muy alta, demostrando que no le tiembla el pulso.” Álvaro Pons

Compartir en:

Torres, Daniel
Torres, Daniel

Nacido en Teresa de Cofrentes (Valencia) el 20 de agosto de 1958, aunque comenzó la carrera de arquitectura, Daniel Torres terminó completando los estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Sus primeras historietas se publicaron en el fanzine promovido por Manel Gimeno, El gat pelat, donde también colaboraron Miguel Calatayud, Sento o Micharmut. Muy poco después, entraría a formar parte de la revista El Víbora con las aventuras de Claudio Clueco, donde explora el género negro desde las claves de revisión propias de su obra. Asesinato en 24 imágenes por segundo, la primera aventura del personaje, bebía tanto de Dashiell Hammett como del underground americano, iniciando un camino que seguiría con El ángel caído, primera aventura larga que ya atraería el interés de editoriales francesas como la prestigiosa Futuropolis, que lo incluiría en su famosa colección.

En 1982, Torres pasaría a las páginas de la recién nacida Cairo con Opium, una serie basada en las novelas de Sax Rohmer con una visión pop y desenfadada, en la que se comienza a perfilar un estilo de línea clara que explotaría el año siguiente con Tritón, la primera entrega de Las aventuras siderales de Roco Vargas. Una space opera que se desarrollaría inicialmente en cuatro entregas que presentarían una evolución constante del dibujante. El misterio del susurro, Saxxon y, sobre todo, La estrella lejana conformaron el ciclo de madurez del autor, que cerró la serie en 1987 con una obra que es ya considerada como un clásico del tebeo español.

En paralelo, Torres había realizado para Magic Strip el álbum Sabotage! y había comenzado una exitosa carrera como ilustrador. En los 90 comienza una nueva serie, El octavo día, donde desarrolla su concepto de fábula, del enfrentamiento entre la ficción y la realidad. Simultáneamente, se lanza a un proyecto novedoso en el cómic español, el relanzamiento de Opium en una colección de comic book en colaboración con Ramón Marcos, Incha y Paco Hernández. También comienza a trabajar para el mercado americano, con historias cortas (alguna guionizada por Alan Moore); pero sin olvidar su tierra, realizando Te veo IVAM para el Museo Valenciano de Arte Moderno. En 1995 crearía otro personaje fundamental en su trayectoria: el dinosaurio Tom, una serie infantil que sería publicada por el suplemento infantil de El País. A finales de la década, pasaría de nuevo por el mercado americano con la miniserie El ángel de Notre Dame.

Ya en el siglo XXI, retomaría su creación más famosa, Roco Vargas, con cuatro nuevas entregas que iría simultaneando con trabajos de ilustración y su estreno en televisión con la versión animada de Tom, el dinosaurio. En 2009 publicaría su primera novela gráfica, Burbujas, dedicándose desde entonces a su trabajo como ilustrador y al desarrollo de La casa.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

PARECER ES MENTIRTRES AMIGASGROENLANDIA - MANHATTANROCO VARGAS. EL JUEGO DE LOS DIOSES
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar