KATSUHIRO OTOMO ANTOLOGÍA

KATSUHIRO OTOMO ANTOLOGÍA

Autores: Katsuhiro Otomo

Colección: CÓMIC MANGA

Serie: KATSUHIRO OTOMO ANTOLOGÍA

Formato: Rústica con solapas

Tamaño: 17 x 26

Páginas: 210B/N + 50 Color

ISBN: 978-84-9847-791-7

PVP: 18,00 €

LAS HISTORIAS MÁS PERSONALES DEL AUTOR DE AKIRA

Katsuhiro otomo es un polifacético autor con un estilo de narración muy personal. En esta antología de relatos encontramos las semillas que más tarde germinarían en grandes historias como Akira o Pesadillas. Una cuidada edición que nos brinda la oportunidad de acercarnos un poco más al mundo interior de este famosísimo artista.

Compartir en:

Otomo, Katsuhiro
Otomo, Katsuhiro

KATSUHIRO OTOMO 

 Nacido en la prefectura de Miyagi (Japón) el 14 de abril de 1954, su primer manga aparece en 1973 en la revista Manga Action, de la editorial Futabasha: Mateo Falcone, adaptación de una bora del escritor francés Prosper Mérimée. Para ésta y otras publicaciones realiza a continuación varias historias cortas, recopiladas en volumenes como Boogie Woogie Waltz, Highway Star, Hansel & Gretel (compuesto por parodias de novelas y cuentos célebres), Good Weather, Sayonara Nippon, Memories y otras. En 1979 aparece Fireball, su primera obra larga, a la que sigue en 1980 Pesadillas (Dômu); en ambas ya se percibe lo que el autor dará de sí en Akira. Esta hoy célebre crónica futurista de Neo-Tokyo, que consagrará definitivamente a su autor dentro y fuera del Japón, se estrena en 1982 en Young Action, no concluyendo hasta nueve años después y más de 2.000 páginas. En 1989 aparece en Young Magazine, editada por Kôdansha, otra de sus creaciones más recordadas, La leyenda de Madre Sarah, de la que se encarga únicamente del guión, yendo la parte gráfica a cargo de Takumi Nagayasu.

 Al mismo tiempo que se consolida como mangaka, Otomo cultiva la ilustración y la publicidad, además de tantear la animación: en 1983 diseña los personajes del largo Armagedon y participa en las películas colectivas Robot Carnival (1987) y Triangle Labyrinth (1989); al año siguiente firma la ambiciosa versión cinematográfica de Akira, que constituirá una piedra militar en la historia de la animación mundial y contribuirá ampliamente a popularizar el manga y el anime en Occidente. También ensaya el cine de imagen real con Jiyo wa Warenai (1982) y World Appartment Horror (1991); esta última cinta obtuvo una versión en manga realizada por Satoshi Kon. Sus siguientes incursiones en la animación incluyen Roujin Z (1991; existe adaptación en manga ilustradapor Tai Okada), Memories (1995), Spriggan (1987), Metropolis (2001; dirigida por Rin Taro y basada en un manga de Osamu Tezuka de

1949) y Steam Boy (2003). Pese a que todo ello le ha mantenido algo apartado del campo del manga en los últimos tiempos, en 2002 vuelve a dicho campo con Orbital Era, para la revista Ultra Jump, editada por Shueisha. El gran culto que Otomo ha obtenido en Europa y América le ha permitido participar en proyectos internacionales, entre otros un episodio para el comic-book colectivo Batman Black & White (DC Comics, 1997).

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ATAQUE A LOS TITANES: ANTES DE LA CAÍDA 7EL MONSTRUO DE AL LADO (TONARI NO KAIBUTSUKUN) 2DIMENSION W 3POKÉMON X-Y 2
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar