OMNI-VISIBILIS

OMNI-VISIBILIS

Autores: Lewis Trondheim, Matthieu Bonhomme

Colección: NÓMADAS

Serie: OMNI-VISIBILIS

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 160Bitono

ISBN: 978-84-679-0700-1

PVP: 18,00 €

¿Y SI TODO EL MUNDO PUDIERA VER TODO CUANTO HACEMOS?

¿Qué pasaría si una mañana, al despertarnos, el mundo entero pudiera ver, oír y sentir a través de nosotros? ¿Si nos convirtiéramos en emisores universales de nuestra cotidianeidad más íntima?

Esto es lo que le ocurre a Hervé, el protagonista de Omni-Visibilis, un tipo corriente y aburrido, víctima de un extraño don con unas consecuencias del todo imprevisibles.

Lewis Trondheim (La Mazmorra) y Matthieu Bonhomme (El marqués de Anaon) hacen gala de un gran sentido del humor para contarnos una historia disparatada y surrealista sobre el valor de la intimidad en un mundo mediático.

Compartir en:

Trondheim, Lewis
Trondheim, Lewis

LEWIS TRONDHEIM

 Seudónimo de Laurent Chabosy, nació el 1 de enero de 1964 en Fontainebleau (Francia). En 1987 asiste a un coloquio sobre la historieta celebrado en Cerisy, donde conoce a Jean-Christophe Menu, quien le descubre las posibilidades del medio. Al año siguiente lanza su primer fanzine, ACCI H3319 y en 1990 funda con Menu y otros dibujantes el colectivo L´Association, destinado a la edición y promoción de jóvenes valores, que en breve se convierte en una referencia imprescindible del cómic independiente en Europa. En 1992 aparece el primer álbum de su primer personaje importante, el conejo Lapinot, Lapinot et les carottes de la Patagonie; el siguiente, Slaloms, le valdrá en 1994 el premio Alph´Art al mejor autor revelación del Salón de Angoulême y un contrato con Dargaud para realizar álbumes en color de Lapinot. Ese mismo año lanza las andanzas sin palabras de La Mosca, publicada inicialmente en la revista de L´Association Lapin y luego por la editorial japonesa Kôdansha, antes de ser redibujada para su edición en álbum y de conocer una adaptación en dibujos animados. A partir de ahí multiplica sus colaboraciones para revistas –Spirou, Okapi, Je Bouquine, etc.- y sus álbumes, tanto para grandes editoriales como para L´Association y otros sellos independientes.

 En 1998 presenta The Nimrod, publicado directamente en álbumes por la editorial estadounidense Fantagraphics y, junto a Joann Sfar, da a luz la que será su mas célebre creación, La Mazmorra, desopilante parodia de los universos de los juegos de rol con protagonistas animales, para la editorial Delcourt, dividida a su vez en varias subseries –Amancecer, Zénit, Crepúsculo, etc.- y contando con la colaboración de dibujantes ocasionales como invitados. Sus siguientes series, solo o en colaboración, incluyen entre otras Les trois chemins (Delcourt, 2000, con Sergio García), Pequeño Papá Noël (Dupuis, 2000, con Thierry Robin), Les cosmonautes du futur (Dargaud, 2000, con Manu Larcenet), Venezia (Delcourt, 2001), El rey Catástrofe (Delcourt, 2001, con Fabrice Palme), Allez raconte (Delcourt, 2001, con José Parrondo) Kaput & Zösky (Delcourt, 2002) y la serie de cuadernos de croquis Carnet de bord (L´Association, a partir de 2002). Autor prolífico –más de 80 álbumes en apenas quince años de carrera-, Trondheim se ha erigido como uno de los líderes incontestables de la “nouvelle b.d.” gala.

Leer más
Bonhomme, Matthieu
Bonhomme, Matthieu

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

EL ESPÍRITU PERDIDOLUCILLELA MAZMORRA CREPÚSCULO 111.  EL FINAL DE LA MAZMORRAEN ITALIA SON TODOS MACHOS
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar