Próximamente… La leyenda de Son Goku

Xīyóujì o El viaje al Oeste es una de las principales obras de la literatura china. Publicada a finales del s.XIV, a la vez que Cervantes publicaba El Quijote o Shakespeare sus obras de teatro que han pasado a la historia, El viaje al Oeste se convirtió en una de las obras literarias que más ha influido en Asia, por su combinación de humor y aventuras. En la novela se relata el “viaje iniciático” de su protagonista, un modelo que hemos visto en otras obras como El hobbit de J.R.R. Tolkien o La Odisea de Homero.

El “dios del manga”, Osamu Tezuka, también realizó su propia versión de la historia protagonizada por Sūn Wùkōng, el rey mono, que en japonés se transcribiría como Son Goku, y así la titulo: Boku no Son Goku. Publicada entre 1952 y 1959, se recopiló posteriormente en 8 volúmenes de unas 160 páginas. Por aquella época, una recién nacida TOEI Animation sugirió a Tezuka que adaptara su historia para realizar una película de animación: sería la primera vez que los personajes de Tezuka cobraran vida en la gran pantalla, tres años antes incluso del estreno de la mítica Astro Boy.


portada de la edición original

La versión de Saiyuki (el título que recibe en japonés El viaje al Oeste) de Tezuka llegó a influir al mismísimo Katsuhiro Otomo, autor de AKIRA, que ha reconocido en más de una ocasión que el personaje que da nombre a su obra más importante está inspirado en uno de los personajes de la historia de Tezuka.

El próximo 2009 será un año muy especial para El viaje al Oeste: se cumplirán 25 años de la aparición en los quioscos de su adaptación más famosa y más libre, Dragon Ball de Akira Toriyama, se estrenará en el cine su adaptación cinematográfica, y NORMA Editorial empezará a publicar la historia original de Tezuka durante el primer trimestre del año.

Próximamente os daremos más detalles sobre nuestra edición.


ortadas de la edición de 2001
en 4 volúmenes

26 comentarios

  • Daiya dice:

    ¿Sera broma no? ¿Para cuando una licencia realmente esperada como lo han sido FullMetal Alchemist o Nodame Cantabile?

  • Toribio dice:

    Que bien!

    Por cierto, ¿podéis confirmar el rumor de que vais a editar Fairy Tale, 666 Satán y Eyeshield 21?

  • FranciX dice:

    Excelente noticia. ¿Serán entonces 8 entregas?

  • Kiriyama dice:

    ¿Un manga de Tezuka con la calidad de edición de Norma editorial? Habrá que seguirle la pista muy de cerca.

  • Kobri_chan dice:

    wow menuda licencia->ironia

  • Cho Hakkai dice:

    Vaya, pues esta me la haré fijo!!!

  • Iñaki dice:

    ¡Menuda sorpresa! Esto sí que no lo esperaba. Espero que llegue pronto esta obra y que no sea la única que publiquéis de Tezuka.

  • Kanna dice:

    Muchas gracias por traernos obras de Tezuka y, como dice Iñaki, esperemos que no sea la única.

  • Nick Sinnick dice:

    ¡Fantabulosa noticia! Aunque la decisión parece tomada por el efecto Dragon Ball, espero que las previsibles malas ventas (Tezuka, desgraciadamente, vende mal en nuestro país, como comentan a menudo Planeta y Glénat) no os echen atrás a la hora de traer algún título más, léase Tritón del mar, Don Dracula o Dororo.

  • mimotaku dice:

    Vaya sorpresa! Tezuka por Norma. Pues por mi parte no hay decepción alguna.
    Por cierto, la película de anime de este manga se emitió en TVE como “Alakazám el grande” hace lustros. Veo que hay diversidad de opiniones, pero siempre que se anunciara un Tezuka tendría que haber más alegría ^^

  • Coke-Kun dice:

    Pues me parece bien que saquéis algo distinto a lo que nos tenéis acostumbrados ^^ los cuatro tomos que habéis puesto al final es otra edición distinta a la de los 8 tomos?

  • Bluwim dice:

    ¡Muy interesante! conozco la historia del Viaje del Oeste por el manga de Hiromu Arakawa “Shanghai Yômakikai”, así que apoyo la idea, es una historia que me llamó la atención ^^

    ¡Gracias!

  • Kyô dice:

    A mí me parece una buena licencia, no es de los manga super esperados por cientos de fans, pero es algo que no sé, distinto, mola. Yo me alegro, depende del precio, edición, etc. me pensaré si hacerla, pero tiene puntos.
    Saludos.

  • adri dice:

    vamosss

    entrar a este blog de tanto en tanto te da una sonrisita =D

  • Vihaio dice:

    vivaaaaaaaaaaaa soy super fan de tezuka y norma es mi editorial favorita, por fin!!!

    por cierto, el post de las sugerencias para publicaciones futuras está bien o no? porque desde que lo pusisteis que intento postear y de momento no figuran comentarios >.

  • Ryohei dice:

    Jajaja, ¿una licencia como Nodame Contabile?, pero si la acaban de anunciar XD

    Los títulos famosos empiezan a acabarse, ¿Qué queda? Destacable: 666 Satan, Soul Eater, Fairy Tale, entre unos cuantos más. Las licencias no se consiguen por las buenas y es satisfactorio ver este tipo de títulos clásicos a la venta en nuestro país.

    Y tampoco se puede pretender que ahora por cada licencia que anuncien se diga que es una… te puede ser indiferente, pero esto que está ahora de moda de pensar que las editoriales están para lo que tú digas debería acabarse, más que nada, porque si aprecias su trabajo no es plan de que porque no hagan lo que tú quieras darle guerra.

    Por cierto, muy bueno el nuevo diseño del blog.

  • Nabí dice:

    Yo voto por la edición más “de lujo” que haya. XDD

    Espero ansioso más información, ¡muchas gracias por todo!

  • Azule dice:

    Sois la polla, mil gracias! ^^
    Ni caso a los tards…
    Que sepais que un pedo de este hombre (Osamu Tezuka, el DIOS del manga) es muy superior a esos hiper-mangas taaan esperados…

  • […] Vía | Blog de Manga Más info | Web oficial del anime Boku no Son Goku (en japonés) trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: Manga Tags: Akira Toriyama, Dragon Ball, Norma, Osamu Tezuka, Son Goku […]

  • Ryo_Saeba dice:

    GENIAL!!!! No me imaginaba un manga antiguo y de Tezuka por Norma.

    No lo veo arriesgado pero si diferente a lo que estais acostumbrados a publicar, y se agradece!

  • DeusEx dice:

    Genial noticia!
    y +1 al comentario de Azule. Boku no Son Goku es infintamente mejor que cualquier cosa que salga de la Jump

  • Kuroudi dice:

    A mí me parece genial que se licencien cosas de este estilo, y desde luego, tiene buena pinta :3~

    Lo que no me parece tan genial son esos comentarios de gente que se queja de que otra gente no valora los clásicos, y a la vez ellos mismos critican a los “no clásicos”. Si a alguien no le gusta que se critique a un clásico, que no devuelva la piedra criticando las nuevas series :S

    Yo, por mi parte, me pillaré esta, al igual que me pillaré las “nuevas esperadas” en caso de que anuncien su licencia.

  • hima-chan dice:

    Pues esta seguro que esta cae fijo, por que esta es de las que me acuerdo de haberla visto de pequeña por la tele ^^ y ya entonces me gusto mucho (aunque no sabia de quien era)
    Ademas la historia de Viaje al Oeste me gusta mucho.

  • Y yo que pensaba que eso de songoku, convertirse en monete y tal era algo original…que decepción…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.