Como pudisteis ver en una de nuestras entradas anteriores, para este 2008 os hemos preparado novedades de lo más interesantes, que seguro que no querréis dejar escapar. Pero tras algún intento de trasladar a mensual la mayoría de las series, hemos podido comprobar que a muchos lectores se os venían acumulando títulos mes a mes: nos lo comentabais en el blog, por mensaje, e incluso en persona durante el reciente Salón del Cómic de Barcelona. De ahí que hemos preferido volver a publicar de manera bimestral o trimestral algunas series, y tanto lectores como libreros podrán respirar un poco.
Algunos títulos no sufrirán ningún cambio, y seguirán su ritmo mensual tal y como lo venían haciendo hasta ahora: Air Gear, Fullmetal y School Rumble.

Otros mangas se unirán a la lista de mangas bimestrales para daros un respiro: ¡Ah, mi diosa!, Blood+, Rave, Wild Life y Zatch Bell se alternarán para que cada mes tengáis títulos interesantes a vuestra disposición.

Y otros títulos, como Del Cielo al Infierno, Gundam: The Origin, Love Junkies, Mushi-shi, Priest y Trinity Blood pasarán a tener una periodicidad trimestral.

Respecto a la periodicidad de las novedades de los próximos meses, en breve os daremos todos los datos y hablaremos largo y tendido sobre cada una de ellas: la entrada anterior solo era un aperitivo, ¡pronto llegará el plato principal!
Narya dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 15:24
Sacado de vuestra página web:
“LA SERIE DE VAMPIROS QUE TRIUNFA EN LA TV, EL MANGA Y LAS NOVELAS.
TRINITY BLOOD pone la directa y vuelve a su periodicidad mensual con este tercer tomo. Basada en las novelas de Sunao Yoshida y con un dibujo espectacular de Kiyo Kyujyo, esta nueva serie se suma a la familia vampírica de HELLSING y PRIEST.”
O sea, que primero decís que es mensual en la web en la descripción del tomo 3, luego anunciáis que dicho tomo se retrasa y ahora que la serie va a ser trimestral… A ver si nos aclaramos. Además, ¿cuándo ha sido Trinity Blood mensual? En realidad, que sea trimestral no es nada nuevo porque con todos los retrasos que habéis tenido, de septiembre hasta mayo sólo os ha dado tiempo a sacar dos tomos… es decir, 2 tomos en 8 meses más o menos. No tenía muy claro cual era la periodicidad que tenía la serie, como nunca llegó a cumplirse… Y ahora, cuando ya me había hecho ilusiones de que por fin podría leerla regularmente todos los meses, decís que la hacéis trimestral… Siento que me tomáis el pelo xD Bueno, por lo menos espero que no os retraséis más. Ah, por cierto, ¿qué paso con las páginas a color de School Rumble? ¿era algo especial del primer tomo o qué? Porque mis amigos y yo íbamos todos los meses a comprarla con la ilusión de que el tomo llevara páginas a color y nada, qué poco dura lo bueno…
Bueno, eso es todo gracias.
Redacción Manga dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 15:41
Exacto, no tenía que haber puesto que “volvía” a ser mensual, porque en ningún momento TB ha salido cada mes, como bien habréis comprobado. Saldrá cada tres meses.
En los volúmenes siguientes de School Rumble (del 2 en adelante) a color sólo está el índice y la portadilla del principio: DOS páginas, nada más. En esos casos, preferimos dejarlo en blanco y negro para que no se encarezca el manga en sí.
En otras series (XXXHOLiC, BLOOD+, Keroro…) conservamos las páginas a color del original porque son cuatro o más, porque incluyen ilustraciones dobles y porque resultan muy atractivas para vosotros. Por ejemplo, el primer número de School Rumble lleva 4 páginas a color, por eso salieron.
Slade dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 15:54
Yo por mi parte les doy las gracias ya que con a sin, podre llegar a comenzar alguna serie nueva. Me ha jodido que fullmetal alchemist no salga mañana pero que se le va hacer esperaremos para que el manga este lo mas exelente posible ^____^
Mitarashi dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 16:06
Vaya que rápido habéis borrado mi comentario ( y eso que no decía nada ofensivo, ni por el estilo). Será pq no podéis negar de ninguna de las maneras el cachondeo que lleváis con la periodicidad de Rave XD
No creo que sea la única molesta con el tema. Así q ya podéis borrar tantos mensajes míos como queráis seguro q otros os mandaran más ^^ Además si estaba indecisa me habéis convencido del todo con vuestra actitud, dejo la serie ^.^
Un saludo y mucha suerte =D
Bluwim dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 16:09
Me parece buena idea, intentar abarcarlo todo no suele funcionar, ahora podréis hacer las cosas más tranquilas y con más calidad. Pero me habéis pegado un susto cuando he empezado a leer el post y mis ojos se han ido automáticamente a la portada del tomo 12 de FMA… Menos mal que me ha dado por terminar de leerlo antes de que me diera algo, y he visto que se mantenía mensual… Mil gracias.
Redacción Manga dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 16:42
Para Mitarashi:
Tu comentario inicial había caído en las garras de la herramienta anti-SPAM. Por desgracia, caen más de los que querríamos, pero el volumen de SPAM que recibe este blog es excesivo y algo que hay que hacer.
Con Rave se anunció un parón, que lo ha habido, y tras retomar la publicación, ha pasado a salir cada dos meses.
Agradecemos tu confianza hasta la fecha y lamentaríamos mucho que no siguieras con la serie.
Kobri_chan dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 17:20
¿y Kizuna? =S
Ulin dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 19:45
A mi me parece una buena idea, si bien hay gente que le cansa esperar entre novedad y novedad dos meses, es muy cierto que el mercado está bastante saturado y hay más que suficientes títulos en el mercado como para que la alternancia funcione bien (al menos para los que no tenemos un sueldo xD)
Ryohei dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 20:31
Mitarashi, no seas crio, por dios XDDDDDD
Si es que este mundo es increible… XD
Bueno, gracias por mantener mensual a FMA
Daiya dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 20:34
JOOOOOHH!! Wild Life bimestral??
Snif… pero si es una serie terminada en japon, de 26 tomos… T_T
por lo menos espero que no hayan parones ni retrasos como los q habeis tenido con Rave o teneis con Fruits Basquet…
Me parece exesivo tener que esperar 4 años para tener la serie completa (y eso si no os retrasais en las publicaciones… pero bueno, habra q acatar vuestra decision, aunque no la comparto…
De todas formas me parece curioso q justamente las mensuales sean las q mas se venden, y las otras pasen a ser Bi o Tri… jajaja
Una pena para los q nos gusten las series menos populares…
Daiya dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 20:37
por cierto… q pasa con FURUBA?
faltan solo dos tomos y nos teneis a los seguidores tirandonos de los pelos… aiss!!
Pablit0 dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 20:47
Yo creo que lo suyo sería que sacaris un tomo de Hiro Mashima todos los meses (ejem ejem)
Daiya dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 21:00
ES LA PEOR NOTICIA Q ME HABEIS DADO CON DIFERENCIA (hasta una licencia de algo absurdo e inecesario para mi es mejor q esto)… QUIERO WILD LIFE MENSUAAAAAAAL!!! 4 años son exesivos para una serie terminada… y otras mensuales a punto de alcanzar a la japonesa…
T_T
Norma reestructura su plan editorial dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 21:05
[...] | Blog Manga de Norma Editorial trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: Manga Tags: Air Gear, [...]
Mitarashi dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 23:36
Me disculpo entonces por lo enérgico de mi comentario XD Pero es que ya llevo 4 años con la serie entre parones y tal. Desde que comenzó a publicarse en mayo del 2004, y siendo una serie larga y cerrada, que después del paron la pongáis bimestral significa que si no hay ningún retraso más. Cosa que con la mala pata que ha tenido esta serie, dudo seriamente… Y si el próximo tomo sale el mes que viene. Tardaría mínimo un año y 5 meses más en terminarla. Eso si no hay retrasos… 5 años y medio para una serie cerrada me parece excesivo la verdad. Además con cada paron pierdo el hilo XD
Un saludo ^.^
Netnavi dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 1:51
Yo quiero comunicar mi descontento con el cambio de periodicidad de Rave, una serie que lleva terminada en Japón bastante tiempo y que lleva demasiados años en publicacion en nuestro pais debido a continuos retrasos. A ritmo bimestral tardaremos aún 2 años más en acabarla, como ferviente seguidor del autor y su obra, esto ya me parece un cachondeo.
En cuanto a Zatch Bell, lo considero otra mala idea, porque también quedan solo unos 10 numeros por publicar, en este caso no me molesta tanto, ya que el ritmo ha sido constante hasta ahora, pero me parece un poco ruín querer hacer durar tanto tiempo estas series, porque no buscais nuevas licencias?
Un saludo
Moe_Roronoa dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 10:45
Lo que no entiendo es porqué las series acabadas no las hacéis mensuales.
Daiya dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 12:07
Veo q muchos pensamos lo mismo, y es que series como RAVE, WILD LIFE o ZATCH BELL… deberian de ser MENSUALES. Y aunque sea un disgusto para los seguidores y Norma, porque debe de ser una de sus fuentes de ingreso importantes, FMA deberia de plantearse ir pasando a BIMESTRAL para no alcancar a la edicion japonesa…
Estoy muy descontento con el paso a BIMESTRAL de series finalizadas…
Por lo visto vuestra decision no ha sido solo pensando en nosotros… porque veo y he visto por los blogs muchos descontentos…
Se dice tambien que puede q publiqueis FAIRY TAIL (del mismo autor que RAVE) cuando esta (RAVE) termine… si es asi, a este paso cuando vallas a publicar FAIRY TAIL, habra terminado en su pais… ¿La publicareis BIMESTRAL tambien?
Aunque yo creo q vuestro mayor fallo va a ser q sacares FAIRY TAIL y q pòr no daros prisa en terminar con RAVE, la gente se comprara FAIRY y pasara de hacerse RAVE…
Mitarashi dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 12:27
Ryohei no seria crió seria cría ^^
Por lo demás, creo que tengo motivos de sobra para estar descontenta con la periodicidad de la serie tras 4 años. Respecto al mensaje, aclarado que todo fue debido a un mal entendido causado por la herramienta anti-SPAM, ya me disculpe, no tengo más que decir.
Coincido con moe. No me parece lógico que FMA siga mensual, puesto que andamos cerca de la edición japonesa y luego habrá que esperar la tira entre tomo y tomo. Mientras que pasan a bimestrales varias series largas que ya han concluido en Japón. Porque al final la gente se cansa de esperar 4 años o más a terminar esas series y más sabiendo q están cerradas en Japón. Pero supongo que la periodicidad de las series va en función de las ventas. Una lastima ya que seguramente debido a esto, se pierdan más ventas de esas series largas bimestrales.
Claro que todo esto, es solo una opinión basada en la experiencia personal, se podría decir XD
Kovuviw dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 17:42
Me gustaria saber de cuantos tomos esta compuesta la colección “Del Cielo al Infierno”
También quedria saber si hay mas series del autor “¡Oh Great! aparte de la “Leyenda de Himiko” y “Air Gear” y si los vais a publicar.
Gracias por su atención.
Y si, soy fan de “¡Oh Great” xD
Kuroudi dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 1:14
Será que no venden tanto como las que ahora sí son mensuales :S
Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han hecho sobre Rave. Que ya llevamos 4 años, por el amor de dios… “Además con cada paron pierdo el hilo XD” totalmente de acuerdo; no sé cuántas veces me he leído ya los tomos que tengo porque no me enteraba de lo que estaba pasando en el nuevo tomo en cuestión :S
“Yo creo que lo suyo sería que sacaris un tomo de Hiro Mashima todos los meses (ejem ejem)” Si no van a cambiar Rave a mensual, sería una buena idea que licenciaran alguna otra obra de Hiro Mashima y alternaran con Rave… xD
shon dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 20:18
Y nadie ha comentado aún la holgada periodicidad de Priest.
Si sus ventas ya no auguran demasiado, el hecho de estar cambiando su periodicidad a cada nuevo tomo, no hará otra cosa que descontentar a los que sí la compran.
Eso, y las traducciones. Que continuamente corrijáis los nombres de los personajes, no hace sino crear desconfianza de como será la traducción de fidedigna.
Un saludo
Redacción Manga dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 17:44
Para shon:
Con Priest ha habido un parón al que nos hemos visto obligado. Pero la serie volverá a publicarse de manera periódica muy pronto (visita la sección ¿CUÁNDO SALE? para estar informado).
Efectivamente, ha habido una cierta disparidad de criterios en momentos puntuales el los nombres de un volumen a otro, pero os garantizamos que a partir del volumen 11 ese tema quedará solucionado . De hecho, ya tomamos medidas a partir del tomo 10.
Chii dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 17:53
hola! tengo una duda! En la sección ¿cuando sale? dice que furuba (Fruits Basket) es mensual? es decir q el tomo 22 saldrá en julio y el tomo 23 en agosto, esta información es correcta? :O
gracias por su atención!! ^^
Redacción Manga dijo:
29 de Mayo, 2008 a las 18:00
Para Chii