¡Un buen título para Kimi wa pet!

En ocasiones, traducir el título de una obra puede dar más de un quebradero de cabeza. En muchos casos es intraducible, un juego de palabras, y en otras la traducción literal queda fatal en español, lo que obliga a traductores y editores a dar vueltas y más vueltas a las frases… para que a veces los aficionados no queden satisfechos con el resultado.

Así que para evitar que furiosas hordas de fans asalten nuestra redacción, y aprovechando que llegan las navidades y nunca está de mal un regalito, hemos decidido organizar un pequeño concurso para decidir el título español de Kimi wa pet, el josei de Yayoi Ogawa.

Para participar solo tenéis que enviar vuestra propuesta a la dirección de correo electrónico concursoblogmanga[a]normaeditorial.com indicando en el asunto Concurso Kimi wa pet... ¡No olvidéis incluir vuestro nombre, población y edad! El plazo finaliza el día 15 de diciembre de 2009,  y el día 17 anunciaremos, en este mismo blog, el nombre del afortunado ganador o ganadora de un lote de nuestras novedades.

¡A exprimir la neurona!

3 comentarios

  • Nick Sinnick dice:

    A mí esta obra me la trae al pairo, pero vamos, con lo popular que es desde hace años por los mangascans y el J-Drama, cualquier cosa que no sea deja el título original causará la ira de esas hordas a las que aludís, XD

  • Amiga Otaku dice:

    Yo también voy a exprimir la neurona y a pensar un buen título para evitar que furiosas hordas de fans asalten la redaccion de NORMA Editorial jajajaa

    Un buen título para Kimi wa pet puede ser…

  • Amiga Otaku dice:

    ¡¡Qué difícil es encontrar un buen título!!

    Me parece que Kimi wa pet es una traducción imposible jajajaa

Leave a Comment