Cambios en la línea manga

En la recta final del año llegarán al catálogo de Norma Editorial series tan interesantes como Kobato, de CLAMP, o  XBlade, de Tatsuhiko Ida y Satoshi Shiki. Con el fin de no saturar el mercado y hacer sitio para albergar estas colecciones, vamos a realizar algunos cambios en el plan editorial.

A partir del segundo semestre de 2009 Nodame Cantabile y Magic Knight Rayearth cambiarán de periodicidad y pasarán a ser salidas bimestrales y trimestrales, respectivamente.

Y para espaciar un poco nuestras novedades y conseguir las mejores ediciones posibles, algunos de los títulos anunciados para los próximos meses se retrasan: en concreto nos referimos a Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis y a Kimi wa pet, dos títulos que sabemos que son muy esperados pero que estamos seguros de que se beneficiarán por la espera.

15 comentarios

  • Rasiel dice:

    ¿Hay alguna serie que publiquéis de forma mensual? Porque es ilógico que series acabadas como School Rumble o con tantos tomos como Nodame Cantabile pasaran y pasen a publicarse bimestralmente…

  • mariposa dice:

    Por favor no cambies la periodicidad de Nodame cantabile, me encanta ese manga, pensadlo bien que somos muchos los que adoramos este manga nos vais a hacer pure con el cambio.

  • hima-chan dice:

    Hola:

    Queria haceros una consulta, mas o menos esta relacionada con el tema, y es:

    ¿Cuando saldra el proximo tomo de Yotsuba?.

    Lo digo, por que siempre hablais de cambio en periodicidades, novedades, etc, y parece que esta serie esta como olvidada tanto en estos temas como en la seccion de ¿Cuando sale? (en la que no aparece).

    Muchas gracias por vuestra atencion.

  • Curro26 dice:

    Me parece comprensible y esperemos que no pase como ocurrió con FMA que tuvo un parón considerable poco después del cambio de su periodicidad a bimestral.

    Por cierto, espereo que para antes de que acabe este año se anuncie el número 8 de ¡Yotsuba! en España que ya lleva tiempo sin saberse nada y en Japón lleva su tiempo dicho tomo.

    Un saludo, Curro.

  • Edu dice:

    Me podeis decir cuando saldrá Goku de Tezuka. ¿E Hipira?

  • Redacción Manga dice:

    El próximo volumen de Yotsuba se pondrá a la venta en 2010, posiblemente durante el primer trimestre del año. No nos hemos olvidado de ella, ni mucho menos. A todos nos encanta ^^

  • Redacción Manga dice:

    En su día se cambió la periodicidad de Fullmetal en un intento de paliar un poco el parón que se avecinaba, dado que estábamos alcanzando a la edición japonesa. También debéis tener en cuenta el proceso de contratación y producción de los títulos, no basta que se haya puesto a la venta en Japón, hay que contratarlo, traducirlo, rotularlo, etc… ¡y eso es tiempo!
    Lo de Yotsuba lo hemos respondido en una pregunta anterior: ya será para 2010, sorry.

  • Redacción Manga dice:

    No, en estos momentos no hay ninguna publicación mensual en nuestra línea manga. Aunque pueda parecer una buena solución para las series más largas, también hay que tener en cuenta el bolsillo del aficionado, ya que no todos pueden permitirse varias series mensuales al mes.

  • Redacción Manga dice:

    La leyenda de Son Goku, de Tezuka, se editará durante los primeros meses de 2010. Y aún no podemos fijar fecha para Hipira.

  • Parafer dice:

    ¿No hay planes de pasar a trimestral Ah mi diosa? El ritmo es lento en Japón y a este paso a corto plazo vamos a llegar a la edición japonesa…
    Si esta decisión puede ayudar a que alguna serie nueva se incorpore, bienvenida sea!

  • Sephi dice:

    Hombre, una cosa es pasar unas cuantas series a bimestrales, como el gran número de colecciones que no están terminadas en japón, y otra pasar absolutamente todas las series sin hacer diferencias entre ellas.
    School rumble estuvo hasta el número 10 o 11 siendo mensual, y por mucho que se diga no se va a dejar de comprar porque salga al mes, la serie ya estaba empezada.

    Conclusión: que se haga cierta diferenciación entre qué series pueden salir mensualmente y cuales bimestralmente, porque zatchbell o rave, por poner un ejemplo, no tiene ni pies ni cabeza que se le cambiara a 4 o 5 tomos de finalizar a bimestral.

  • anna rus dice:

    vamos a ver si lo he entendido. el tomo nº 2 de magic knight rayearth saldra para agosto no?

  • Redacción Manga dice:

    Hola, Anna.

    Se pondrá a la venta el 28 de agosto, efectivamente.

  • Kovuviw dice:

    Hombre, veo normal que pasen todas a bimestral por una razón:

    No todo el mundo puede pagarse muchas mensuales pero… las series de Norma la mayoria tienen exito y casi cada mes la gente compra comics de la editorial (ademas de otras) con lo que el tenerlas todas bimestral es para que vayan alternando y no se gasten un paston ya que si hubiera mensuales seria; los bimestrales, los de otras editoriales, mas los mensuales.

    Esta idea seria mala si en uno de los meses en los que se alternan las “bi” no vendieran absolutamente nada.

    A todo esto una pregunta: ¿Culdcept para cuadno?:$

  • Redacción Manga dice:

    Hola, Kovuviw.
    El último volumen de Culdcept editado en Japón es el 6, que es el que hemos editado nosotros, así que habrá que tener paciencia y esperar a que haya más material.

Leave a Comment