CONSEJOS REFRESCANTES PARA ENVIAR VUESTROS PROYECTOS AL CONCURSO MANGA

Con el calor que está haciendo este verano se os puede pasar el plazo límite para presentar los proyectos a nuestro Concurso Manga, que pronto finalizará. Como no nos gustaría que esto pasara, os queremos recordar, al igual que hacemos cada año, las tareas a realizar para que vuestros proyectos nos lleguen sanos y salvos y no queden en la estacada 😉.

⚠ Antes de nada, leed las bases del concurso para estar atentos a cómo y cuándo presentar el trabajo.

A veces puede ser complicado captar las reglas, y por ello os recomendamos que sigáis leyendo esta entrada, porque os vamos a dar unos sabios consejos que os ayudarán a tener éxito en este propósito.

  • Nunca dejéis para el último momento el envío de los proyectos. Aquí no valen las excusas ni pataletas. El concurso tiene una duración de varios meses. Tiempo suficiente para ir sin pausa pero sin prisa. Hay que tener en cuenta que todos los proyectos recibidos después del 26 de agosto de 2018 a las 23:59 (hora peninsular española), no serán aceptados.
  • La prisa produce desperdicios. Por ello, ¡¡revisad bien vuestro proyecto antes de enviarlo!! Para agilizar y evitar trabajo innecesario os recomendamos que comprobéis el orden de las páginas, nombres correctos, tramas aplicadas… y así no tener que enviar varios correos. Y por supuesto, ¡¡no os olvidéis de añadir vuestros datos personales!!
  • No os pongáis nerviosos por la espera 😌. Estaremos al tanto de todos los proyectos que nos enviáis, tanto digitales como por correo postal (si habéis incluido una dirección de correo electrónica), aunque tardaremos un poco en revisar el contenido dependiendo del trabajo a realizar en ese momento. Por ello, os sugerimos no reenviar correos, ya que saturarían el servidor e incluso impediría la sana competencia, provocando dificultades a otros participantes.
  • Continuando con el email… tened en cuenta que solo aprobaremos aquellos proyectos que cumplan las bases: no enviéis archivos adjuntos de más de 7 MB (y no más de 3 correos de 20 MB en total). Nuestro servidor rechazará de forma automática aquellos correos que superen esos tamaños y con ello denegará la participación al concurso. Por seguridad, tampoco está permitido enviarnos un link de descarga del tipo WeTransfer, Mega o similares: debe ser un archivo adjunto.
  • Para obtener una mejor organización, lo ideal es que añadáis el nombre de vuestro proyecto y vuestro nombre en el asunto del email o en el del sobre que nos enviéis. Por ejemplo: “Concurso manga: Proyecto ____ de Perico de los Palotes” (siendo ____ el título del proyecto). Tened en cuenta que recibiremos muchos correos, sobre todo en esta época del año. De este modo evitaremos líos innecesarios.
  • Y un buen aviso que os damos es que no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, videos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio. El correo es una herramienta de trabajo importante para nosotros y así no nos ponéis piedras en el camino para revisar vuestros trabajos.

Como último apunte, si tenéis alguna duda a la hora de realizar vuestro manga, os recomendamos el Blog Concurso Manga, donde los ganadores de anteriores ediciones os dan consejos y tutoriales para ir con buen rumbo en el proyecto 😊.

Nada más que decir. ¡Mucha suerte y ánimo con el periodo que queda del Concurso Manga! 💪💪

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.