¡YA TENEMOS PORTADA PARA YONA!

No hay mejor manera de empezar el día que con una buena tanda de aprobaciones… y hemos recibido una de las mejores noticias: ¡ya tenemos aprobada la portada de la edición española de YONA, PRINCESA DEL AMANECER!

Esta que veis bajo estas líneas es la camisa de la edición española del tomo 1:

Los que ya conozcáis la serie seguramente os habréis dado cuenta de un importante detalle: ¡nuestro diseño no es igual que el japonés! Pero tranquilos, que os explicamos el motivo. Para empezar, esta es la portada de la edición japonesa original:

Como veis, tiene un aire… pero es bastante distinta. Cuando empezamos a trabajar en el diseño, nos dimos cuenta de dos importantes detalles: el primero, que a partir del tomo 12 la serie cambiaría totalmente de diseño de portada, así que para no pillarnos los dedos, decidimos que nuestra edición empezaría como queríamos que continuara, esto es, aplicando ya desde el principio el estilo de los tomos actuales de Akatsuki no Yona.

Portada japonesa de uno de los últimos tomos de Akatsuki no Yona

La segunda sorpresa nos la llevamos cuando, revisando los materiales que nos suministraba la editorial japonesa, descubrimos unas ilustraciones preciosas que, a primera vista, no aparecían en la sobrecubierta. ¿Nos las habían enviado por cortesía? (podría ser, porque son muy majos)

Revisando con más atención la camisa japonesa, descubrimos que sí las habían usado… ¡pero de forma mínima! Así que se nos ocurrió proponer una portada alternativa, porque en este caso concreto, la ilustración original nos parecía mucho más potente.

¡Qué manera de infrautilizar una imagen…! ^^U

Y así fue como nuestra edición difiere (un poco) de la japonesa.

Ahora solo hay que esperar a finales de febrero para poder hacerse con los dos primeros volúmenes de YONA PRINCESA DEL AMANECER: os recordamos que los dos primeros tomos estarán a la venta a la vez, y que la primera edición estará al 50%, para que empecéis la serie con mucha más alegría. Recordad que esta promoción está ligada solo a la primera edición, cuando se agote la segunda (y sucesivas) valdrán 8€, como colección regular.

¡Esperamos que os haya parecido interesante la explicación! 😉

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.