El 14 de febrero… díselo en viñetas

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados el próximo martes 14 de febrero, hemos preparado un especial recopilando algunas de las mejores historias de amor que nos ha traído el noveno arte en los últimos años. 

HAPPY SEX. El francés Zep, autor de TITEUF, nos sorprendió a todos con esta obra gamberra, una visión sin tapujos del sexo en pareja. Reseña en Blog de Cómics. Mira este adelanto de la obra

TAMARA: ¡MI PRIMERA VEZ! Darasse Bosse Zidrou (Lydie La anciana que nunca jugó al tenis …) tratan temas como el amor en la adolescencia y la superación de los complejos.

LA MARIPOSA Y LA LLAMA. Un poco más subida de tono, pero sin duda una de las obras maestras del erotismo, por Enrique S. Abulí y Martín Saurí

EROS & PSIQUE. Una de las sorpresas del pasado Festival del Manga de Barcelona, la espectacular obra debut de María Llovet es una transgresora narración sobre amores prohibidos. Reseña en Guía del Cómic.

LA PRÓRROGA.Una joya del cómic europeo. Gibrat nos da una muestra de su sensible dibujo con la Segunda Guerra Mundial de fondo. 

CADAVER EXQUISITO. Una visión menos romántica y más contemporánea del amor. Cadaver Exquisito cuenta con una estética y unos personajes sofisticados pero atrapados en la crudeza de la presión social y los sueños imposibles de alcanzar. Mira aquí un adelanto de la obra

SOFÍA Y EL NEGRO. Nominada a la Mejor Obra en el Festival de Angoulême 2010, Sofía y el Negro es una obra de amor que trata en su trasfondo temas como la inmigración ilegal. Reseña en Kozmic Books. Mira aquí un adelanto de la obra.

EL GRAN DUQUE. De Hugault y Yann, una novela gráfica con una estética vívida y cuidada que nos presenta a una mujer y un hombre unidos por la una misma pasión, la aviación, pero separados por la barbarie de la Segunda Guerra Mundial.

LOVE BLOG. Otra obra autobiográfica de los autores de Mi grasa y yo. Esta vez nos presentan en forma de diario una visión sincera y directa sobre las relaciones en pareja.

 

LOVENISTA. Una recomendación de manga: Lovenista, de Kayono (Cazadora de espíritus), que nos cuenta la realista historia de una chica estudiante “del montón” que nunca tiene suerte con el amor.

STRANGERS IN PARADISE. Obra de Terry Moore premiada con el Eisner 1996 a la Mejor Historia, una historia sobre el amor y la amistad sin límites ni complejos que es ya un estandarte del cómic independiente de las últimas décadas.  Reseña en Zona Negativa.

CIELO SOBRE BRUSELASBernar Yslaire nos presenta una personal visión sobre el amor, el mestizaje cultural y la guerra. Reseña en Zona Negativa.

¿Cuáles son tus propuestas para San Valentín? ¡Feliz día de los enamorados a todos! 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.