Alicia en un mundo real, ganadora del premio JENNIFER QUILES

Coincidiendo con el lanzamiento de su segunda reedición, Alicia en un mundo real ha sido premiada en la III Edición de los premios “LESBIANAS VISIBLES JENNIFER QUILES” creados por el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, con el objetivo de fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y dar voz a su discurso silenciado.

La obra de Isabel Franc y Susana Martín ha sido seleccionada por la organización del concurso “por su contenido, el cual contribuye a dar una imagen positiva del lesbianismo”.

En Alicia en un mundo real, Isabel Franc narra cómo es la dura lucha contra el cáncer de pecho y cómo gracias a un espíritu luchador, alocado y positivo, se puede dar la vuelta a la situación. Ni el periplo de la enfermedad ni los tratamientos agresivos ni la extirpacion de un pecho robaron a la autora el sentido del humor durante el largo y tormentoso viaje de la enfermedad.

Alicia en un mundo real pertenece a la Colección Nómadas, ha sido editada en catalán, y va camino de convertirse en un clásico del cómic español. Puedes ver un preview de la obra aquí.

You may also like...

4 Responses

  1. Xelo dice:

    Nada que ver con el post, pero os hago una preguntilla. Dargaud, el próximo mes de marzo, editará varios tomos integrales del “Philémon” de Fred.
    ¿Entra en vuestros planes la posibilidad de editarlos?
    Los veo en una edición parecida a la de “Adele Blanc-Sec” y babeo….

  2. jose dice:

    hola, tampoco tiene que ver con el post, pero ahí va mi pregunta. ¿cuándo vais a editar el segundo tomo en edición de lujo de hellboy? un saludo y gracias.

  3. Jilko dice:

    Mi pregunta tampoco tiene nada que ver con el post… ¿pero contestaréis las preguntas de los lectores en algún momento?

  4. Underbrain dice:

    Felicidades a las autoras, es un gran cómic.


    ¡lectores no creo que sea aquí donde vayan a responder vuestras preguntas! Probar al mail, por teléfono o visitando la editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *