En Norma Editorial cumplimos 40 años y lo celebramos con el lanzamiento de un nuevo sello infantil y juvenil: ¡Astronave!

El próximo 19 de octubre de 2017 emprenderemos una nueva aventura, el lanzamiento de un sello dedicado a la literatura infantil y juvenil llamado Astronave, en el que lanzaremos una cuarentena de novedades al año para todo tipo de edades y que incluirá tanto títulos internacionales como de producción propia.  Este año es nuestro cuarenta aniversario publicando cómics y libros ilustrados, y lo queremos celebrar trasladando toda esa experiencia a un nuevo proyecto enfocado al público más joven.

Astronave es el primer sello con con identidad propia que lanzamos y donde publicaremos libros infantiles y juveniles de todo tipo: libros preescolares, álbumes, novelas, no ficción o libros de actividades, entre otros. Lanzaremos de una cuarentena de novedades anuales, todas ellas ilustradas, con las que aspiramos a llegar a un amplio número de lectores.

Estamos convencidos de que hacer libros para el público general no está reñido con editar buenas historias, cuidar las ilustraciones y apostar por proyectos originales y necesarios, algo que siempre ha formado parte del ADN de nuestra empresa. Una de nuestras primeras apuestas da buena cuenta de ello: La princesa y el poni de Kate Beaton, que saldrá en octubre tanto en castellano como en catalán. En esta divertida historia para niños y niñas se desmontan los tópicos sobre cómo deben ser las princesas, y ya ha tenido una gran acogida por el público y la crítica en Estados Unidos.

A este libro le acompañarán dos novedades más en el estreno del sello: Los ratoncitos, el inicio de una serie de libros preescolares para aprender los conceptos básicos y Búscalo… ¡en el espacio!, un libro de actividades escrito por Magela Ronda y dibujado por Ariadna Reyes que hemos producido nosotros mismos, y es que en Astronave vamos a apostar tanto por grandes autores internacionales como por nuestros talentos.

 

Siempre hemos estado cerca del público joven, pero desde hace algunos años teníamos el anhelo de publicar también para los más pequeños, de sentir que acompañamos a los lectores en todo su ciclo vital. Somos conscientes de la fuerte competencia en este mercado y no queríamos hacerlo sin un proyecto serio y ambicioso. Astronave es una idea que nació mientras publicábamos la revista infantil ¡Dibus! y estamos felices de poder llevarla a cabo con un equipo que acumula una gran experiencia en el sector, pero con la ilusión de ser unos recién llegados.

Muy pronto comenzaremos a desvelar todos los secretos de este gran viaje que comienza y… ¡esperamos contar con todos vosotros a bordo!

Si quieres saber más puedes descargar nuestro primer boletín de novedades:

http://www.normaeditorial.com/astronave.pdf

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *