28 de julio
2014
escrito por Mr. T

¡Empezamos la semana con buenas noticias! Ya han sido anunciados los ganadores de los prestigiosos Eisner Awards y entre las obras galardonadas se encuentran algunos de los títulos que editamos desde Norma.

¡PUTA GUERRA! de Tardi y Verney se ha alzado con el galardón a la Mejor Obra Extranjera. Jacques Tardi, en colaboración con Jean-Pierre Verney (comisario desde 1984 de las exposiciones nacionales organizadas por el Ministerio Francés de Antiguos Combatientes) nos ofrece la obra definitiva sobre la guerra de trincheras. Un estudio perfectamente documentado sobre el conflicto y la vida en las trincheras. La segunda edición ya está en marcha y estará disponible en librerías a partir de octubre. Cover Puta guerra 2ed

Por otro lado, EL PEQUEÑO HELLBOY ha conseguido el premio a Mejor publicación infantil hasta 7 años de edad. Os adelantamos que para 2015 podréis encontrar todas las historias publicadas por la revista ¡Dibus! recopiladas en un único tomo recopilatorio.

Hellboy

25 de julio
2014
escrito por admin

¡Menuda noticia tenemos para los pequeños de la casa! ¡La revista ¡Dibus! 173, la del mes de agosto, ya está a la venta!

dibus-173-portada

 

Este mes entérate de lo último sobre: Cómo entrenar tu dragón 2, Inazuma Eleven Go, Hora de Aventuras, Dinosaurios…

Y además, aprenderán nuevos trucos de dibujo con nuestras divertidas secciones: El maestro Picosso y Chincheta, Tuercas y colores, Cópialo, Escuela de Manga y Secretos del Manga.

¡Y de regalo 1 pistola de agua!

 

regalos-dibus-173

 

¡Busca la revista ¡Dibus! 173, ya está a la venta en quioscos y grandes superficies!

 

 

Si quieres más información, visita la web de la revista ¡Dibus!:  www.revistadibus.com

 

23 de julio
2014
escrito por Mr. T

Este próximo viernes, 25 de julio, salen a la venta las novedades de agosto, seguro que entre ellas encuentras el cómic de este verano.

01200607101_g

Por ejemplo, Revienta, cerdo, una lectura muy divertida y veraniega. Didier, el carnicero del barrio, descubre que su mujer lo engaña con su mejor amigo, Eric. Aunque Didier es muy paciente y ama a su mujer, decide organizar unas vacaciones con Eric y su pareja para vengarse de su amigo de una forma muy especial.

01203449001_g

Si eres de los que se quedó con ganas de más fútbol después del Mundial de Brasil y además te gustan las historias distópicas y las ilustraciones de Enki Bilal, no  puedes perderte la reedición de este clásico: Fuera de juego, con textos de Patrick Cauvin.

Otras novedades destacadas son: el último volumen de Leyendas de Parva Terra de Raúl Arnáiz, el segundo volumen de Sortilegios de Dufaux y el gran José Luis Munuera, el decimoquinto de Estela de Morvan y Buchet y el decimoctavo de Los Pitufos, el pitufador de joyas.

01319550101_g

Los fans más auténticos de Hora de aventuras no podrán dejar la ocasión de conseguir el primer álbum recopilatorio con las mejores ilustraciones de cubiertas de la serie. Una oportunidad única.

USA

Y tanto si has seguido como si no las series de superhéroes independientes de Mark Waid (Irredemable e Incorruptible) este es el mes en el que llegan a su fin, por lo que podrás imaginar que estos dos tomos no son emocionantes, sino más bien superemocionantes.

Además, este viernes llega a las librerías un nuevo tomo de El Bruto, la genial serie del más genial aún Erik Powell.

Y nuestra línea manga también está a tope: I am a hero 8, Fairy Tail 39, Fullmetal Alchemist Kanzenban 8, Silver Spoon 8, Sailor Moon 10, Trinity Blood 15, Black Butler 15, Gundam the origin 22  y Wild Life 24.

manga

En definitiva, un montón de novedades para que este verano sea todavía más divertido.

Redacción NORMA

 

23 de julio
2014
escrito por Godizded

En BARCELONA, el periodista Jaume Vidal y el ilustrador Pep Brocal nos presentaban una guía distinta, humana, artística cosmopolita. Mediante el dibujo se trataba de capturar el latido de sus habitantes.

Gracias a ella tuvimos una nueva óptica de:

Su puerto deportivo:

BCN_2014-06-27_18-58-03

Sus mercados:

BCN_2014-06-27_18-58-46

Su mundialmente famoso campo de fútbol:

BCN_2014-06-27_18-59-31

En realidad no se trataba exactamente de una guía pero tampoco de un libro ilustrado. Ni un anecdotario. Tenía un poco de todo y un objetivo: convertirse en un preciado recuerdo para todos los visitantes y amantes de la ciudad.

Apareció en español y en catalán. Ahora, presentamos dos nuevas versiones:

En inglés:

 BCN_EN_01202730101_g

En francés:

BCN_FR_01202740101_g

Nueva vida para un libro que, en fin, invita a perderse en los detalles de sus imágenes y a sonreír en cada página.

 

 

.

22 de julio
2014
escrito por Godizded

Camaleónico pero siempre fiel a sí mismo y con unas señas de identidad inconfundibles. Sorprendente e innovador, pero con un tono y un discurso tan sólidos como un bloque de cemento. Así era el Frank Miller de los años ochenta y noventa. Un autor capaz de reinventarse a sí mismo una y otra vez en obras tan estilísticamente distintas como Daredevil, The Dark Knight Returns o Ronin.

 kf_2014-06-16_9-28-49

Su estilo de dibujo mutaba en cada proyecto siempre con gran acierto, aunque sin duda uno de sus giros más impactantes tuvo lugar cuando empezó a desarrollar SIN CITY. Lanzada en 1991, el inicio de esta obra supuso su abandono del color y la inmersión en un rico mundo noir en blanco y negro salpimentado de detalles cromáticos.

 kf_2014-06-16_9-31-48

A DAME TO KILL FOR fue una de las sagas más destacadas de la serie, y se publicó en EE.UU. entre 1993 y 94. En ella, Dwitght, un periodista que trabaja habitualmente en casos de adulterio, se veía envuelto en una tortuosa relación con Ava, una femme fatale tan bella como manipuladora. Género negro en estado puro.

 kf_2014-06-16_9-31-07

Veinte años después, el propio Frank Miller y Robert Rodriguez la adaptan a la gran pantalla en un filme que se estrenará a finales de agosto.

kf_2014-06-16_9-30-36

Os dejamos con dos deslumbrantes trailers que invitan a revisar una vez más esta obra maestra del cómic.

21 de julio
2014
escrito por Godizded

Mes de agosto, año 1936. Los principales partidos de izquierda de España se unen en coalición y crean el Frente Popular.

mat_2014-07-03_10-59-46

Dan comienzo las vacaciones. Mattéo, Paulin y Amélie se preparan para dos semanas de sol y descanso. Quince días de tranquilidad en Colliure, un encantador pueblecito que hace mucho que Mattéo no visita. Un viaje en dirección al mar.

mat_2014-07-03_10-39-08

Sin embargo, allí es donde Mattéo se reencontrará inesperadamente con Juliette.

mat_2014-07-03_10-40-10

Tuvimos que esperar años hasta que Jean-Pierre Gibrat regresara al cómic tras deleitarnos con maravillas como La prórroga y El vuelo del cuervo. El tercer álbum de su nueva serie certifica que la espera mereció la pena. Su ambiciosa pentalogía prosigue. Todo está permitido en el amor y en la guerra.

 mat_01203315001_g 

Jean-Pierre Gibrat nace el 17 de abril de 1954 en París. Tras estudiar grafismo publicitario y artes plásticas, debuta en 1977 en el campo del cómic con varias historias cortas para la revista Pilote. A partir de los años 90, la obra de Gibrat adquiere una tendencia más adulta. En 1997 crea su primera obra extensa como autor completo, La prórroga, una historia romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En 2002 aparece El vuelo del cuervo, protagonizada por una resistente y un ladronzuelo durante el conflicto bélico. Su siguiente trabajo es la aclamada pentalogía Mattéo.

 

18 de julio
2014
escrito por Godizded

Hace unas semanas os presentábamos un primer avance de LOGOUT, la novela gráfica de ciencia-ficción que publicaremos en septiembre y que sin duda constituye uno de los lanzamientos más brillantes e insólitos del año.

Posee un ritmo trepidante pero no encaja exactamente en el género de acción. Hay intriga pero no es un thriller. Presenta una fortísima carga dramática pero tampoco podríamos calificarla de tragedia. A decir verdad, el guión de Sergi Puertas es tan tremendamente imaginativo y está tan repleto de giros que cualquier intento de sinopsis corre el peligro de convertirse en un auténtico spoiler.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿a cuántas equivalen las que siguen? Como respuesta a la pregunta, allá va la portada y unas páginas del libro. El trabajo que ha llevado a cabo Pier Brito sólo admite un calificativo: increíble.  Si aún albergas dudas, haz clic sobre ellas para verlas con con todo lujo de detalles.

 

Logout_1_S

 

Logout_2_S

Logout_3_S

Logout_4_S

 

 

.

 

 

18 de julio
2014
escrito por Godizded

Como muchos de vosotros sabéis, la primera edición de MUSES, el libro que recoge las mejores ilustraciones de Conrad Roset, se agotó rápidamente y hemos tenido de reeditarlo.

Para celebrarlo, este sábado 19 de julio, de 11:00 a 19:00, el autor abre las puertas de su estudio para vender, dedicar y firmar ejemplares. Con cervecita incluida cortesía de Moritz. En C/Ramón y Cajal 17, Barcelona (metro Fontana).


cro_2014-07-18_9-25-41

cro_2014-07-18_9-26-48

 

.

17 de julio
2014
escrito por Godizded

Una obra pensada para los más peques de la casa pero que a muchos mayores nos ha encantado. Con guiños adultos y un humor con el que todos los integrantes de la familia pueden disfrutar, BRUJEANDO  es la obra con la que Teresa Valero nos muestra la faceta más divertida y tierna de sus historias. Una serie que en los lápices tiene un partenaire de lujo, Juanjo Guarnido.

br_01203445601_g

Entrevistada por Marisol Hernández, Teresa nos desvela sus orígenes y sus referencias.

Cuando lees la serie Brujeando, tienes la impresión de que los autores, Juanjo y tú, la habéis hecho tanto para divertir a los lectores como para divertiros vosotros. ¿Lo habéis conseguido?

Divertirnos nosotros sí. Los lectores parece que también, por lo que nos cuentan los que vienen a las firmas o los que nos siguen en Facebook. Nos dicen que sí, que están muy contentos con la serie, que les encanta.

Creo que esta obra precisa un tipo de lector capaz de ponerse, en ocasiones, a la altura de un niño, y en otras de una persona mayor. Porque contiene bromas que son más actuales, más adultas, más críticas a la sociedad actual. El lector adulto de esta serie requiere cierto grado de flexibilidad, y no todo el mundo es así.

En fin, el humor no llega a todos por igual, pero la gente que ha leído Brujeando está satisfecha, y nosotros lo hemos pasado muy bien.

br_2014-06-27_13-54-13

Esta serie inicialmente se crea como un proyecto de animación. ¿Seguís manteniendo la intención de verla animada?

Ahora mismo estoy desconectada de la animación al nivel que lo estaba antes. Creo que ahora la animación va por otros derroteros. A mí me gustaría verla animada, Juanjo y yo siempre hemos trabajado en animación y eso se nota en la obra, en ella se percibe esta influencia.

Pero creo que hoy los proyectos de animación que funcionan son un poco más salvajes. Nosotros tenemos un importante peso de la BD clásica, del dibujo animado clásico, y ahora la corriente principal ha cambiado y quizás haya que esperar un tiempo para que el proyecto pueda interesar a las productoras. Ahora son otro tipo de proyectos los que interesan, como Hora de Aventuras. Material mucho más cañero y alejado del dibujo clásico, como puede ser el de Astérix o Bruguera.

br_2014-06-27_13-53-45

¿Qué acogida ha tenido en el mercado francés?

Para cómo está el mercado, ha ido bastante bien. Es cierto, que si el humor es siempre difícil, entre países se complica más, porque se alimenta de las referencias culturales. Y aunque intentamos ser bastante neutros y evitar que suene demasiado español o demasiado francés, el humor es difícilmente exportable.

Ha habido un grupo de gente que no ha conseguido entrar, al que nuestro humor le parecía demasiado loco o que opinaba que no había una historia detrás y que se trataba sólo de una secuencia de gags. Pero al mismo tiempo, ha habido otro público al que le ha gustado muchísimo. Nunca sabes cómo funcionan las cosas hasta que recibes todo el feedback, pero estamos más que satisfechos de cómo ha funcionado en Francia.

br_2014-06-27_13-53-24

En el caso de la pequeña brujita, parece que el personaje está inspirado en niños reales. Es un personaje con un gran nivel de definición. ¿Te has basado en algún niño?

En cierto modo sí. Desde que tengo niños, sé que es verdad algo que siempre había sospechado, y es que los niños siempre quieren que pase algo. Creo que la brujita es un poco así. Ella lo que quiere es provocar cosas, quiere que continuamente suceda algo y que la divierta. Tengo tres hijos, y el pequeño es el que más se parece a ella, el más bromista. Siempre está haciendo cosas, provocando a sus hermanas. Es algo que me gusta mucho de los niños, ese pinchar para que siempre pasen cosas a su alrededor.

¿Has leído esta serie con tus hijos?

Sí que la he leído. A todos los niños de mi entorno que se la hemos regalado o que se la han comprado, les ha encantado. Eso para mí es la mayor satisfacción. No conozco a ningún niño a quien no le haya encantado y que no haya releído los álbumes un montón de veces.

Con los adultos es más complicado que rebajen su nivel de lectura. Pueden leerla con sus hijos, pero no todo el mundo tiene niños, ni a todo el mundo le interesa.

br_brujeandoelmundo

¿Por qué el último álbum ha tardado tanto en salir?

Porque tardo mucho en producirse. La prioridad de Juanjo es Blacksad, y también tiene otras cosas que se van cruzando en el camino: mucho trabajo en BD, ilustraciones, posters, etc. Es complicado cerrar con él proyectos que se hagan rápido. Por otra parte se ha publicado casi con un año de retraso respecto a Francia, pero lo importante es que ya lo han publicado.

Una vez terminada esta serie, ¿veremos nuevos proyectos vuestros?

Por parte de Juanjo sí, tiene muchos.  Yo tengo un par de proyectos que estoy preparando para Francia. El primero es un proyecto realista, y el otro es un poco más fantástico; una mezcla entre el género negro y la novela fantástica. Por otro lado, me gusta mucho el formato de novela gráfica, y me gustaría, si encuentro el tiempo para hacerlo, trabajar en una novela gráfica producida en España. Veo gente que ha elegido esta opción y que después la vende fuera, pero de entrada quiero intentar crear algo aquí.

br_01213203601_g

¿Algún proyecto con Juanjo?

Pues no creo, porque nosotros queríamos hacer esta serie para los niños, lo hemos pasado fenomenal y ahora es tiempo de volar sola y de cambiar de compañeros, algo que vendrá muy bien.

Francia acepta de muy buen grado a los dibujantes españoles. De hecho, ahora entre los dibujantes de mayor prestigio en el mercado francés se encuentran muchos españoles. No sucede lo mismo con los guionistas. ¿Cómo se consigue entrar como guionista en el mercado francés?

[En este punto, Juan Díaz Canales, que se encuentra cerca, pone una expresión pícara e interviene:]

Juan Díaz Canales:

Porqué somos muy buenos y no se han podido negar.

Teresa Valero:

Por mi parte, me he beneficiado mucho de estar junto a estos chivos [refiriéndose a Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido], porque se me han abierto muchas puertas. Acompañándoles haces contactos de una manera natural. Es cierto que luego has de responder con tu trabajo, pero me ha sido más fácil que a otras personas llegar a los editores y tener una relación con ellos.

.

Anterior