17 de septiembre
2014
escrito por Godizded

Como algunos de los aficionados al MAGIC: THE GATHERING sabréis, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Suances la IV edición del ARCANIS DELUXE, un evento de referente nacional del famoso juego de cartas.

mag_2014-09-12_15-35-37

Pues bien, durante el evento llevará a cabo una presentación del manual CÓMO DIBUJAR Y PINTAR ARQUITECTURA DE FANTASÍA con la presencia de su autor, el gran Rob Alexander.

mag_2014-09-12_15-42-19

Consultas y más inoformación en la págna oficial del evento.

.

16 de septiembre
2014
escrito por Godizded

“Estela es una serie con mucho futuro por delante y con guiones que a día de hoy consiguen seguir sorprendiendo, gustando y absorbiendo a sus lectores.”
-Nickrar, de su reseña en La Hora Falsa

ESTELA constituye uno de los éxitos del momento en toda Europa en lo que a cómic de aventuras y ciencia ficción se refiere. No es de extrañar, puesto que en sus páginas encontramos todos los ingredientes necesarios de una space opera, plasmados aquí como nunca los has visto.

¡Naves espaciales!

na_2014-09-01_11-50-08

¡Robots!

na_2014-09-01_11-52-17

¡Monstruos!

na_2014-09-01_11-49-34

En esta nueva entrega, tras las consecuencias de su último encargo, Bobo, Snivel y la humana Nävis se embarcan en una misión: liberar el asteroide Pereng-Kaap, futura residencia de un rico propietario, de la presencia de un sinfín de animales depredadores.

na_

Y sin embargo, cuando su aventura parece estar llegando a su término, descubren de pronto que forman parte de una cacería mayor, totalmente inesperada. 

es_01202212901_g

 

15 de septiembre
2014
escrito por Godizded

Una Europa maldita. Un cazador de vampiros con una pierna de menos. Lord Baltimore prosigue su gesta en pos de venganza viajando a través del viejo continente. Una gesta que le conducirá desde Francia hasta los confines del Imperio austrohúngaro.

ba_2014-09-12_12-33-08

El el vampiro Haigus es escurridizo pero no es el único peligro con el que Lord Baltimore deberá lidiar. En su recorrido por pueblos y ciudades se verá obligado a aniquilar a todo monstruo que se cruce en su camino.

ba_2014-09-12_12-31-51
La sed de venganza, si se desboca, puede resultar más peligrosa que cualquier monstruo, y Lord Baltimore tendrá que vigilar sus espaldas si no quiere convertirse en un cazador cazado.

ba_2014-09-12_12-32-36

Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck nos presentan un nuevo capítulo de esta terrorífica saga ambientada en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Agárrense fuerte.


ba_2014-09-12_13-03-08

 

 

.

12 de septiembre
2014
escrito por Godizded

La novela gráfica REYES DISFRAZADOS supuso, como se dice vulgarmente, un auténtico bombazo. La obra obtuvo dos premios EISNER y un premio HARVEY, y mereció una elogiosa introducción de Alan Moore.

cc_2014-09-01_13-53-03

Fue además alabada por dibujantes de la talla de Will Eisner, Gil Kane y Harvey Kurtzman. En aquella ocasión, el guionista y dramaturgo James Vance y el dibujante underground Dan Burr nos presentaban una primera historia ambientada en los años 30.

cc_2014-09-01_13-52-41

La protagonizaba Freddie Bloch, que de pronto decidía huir de casa. Se trataba de una excelente retrato de la Gran Depresión.

cc_2014-09-01_13-53-46

En CONTRA LAS CUERDAS, el protagonista de la premiada novela gráfica es rescatado por sus creadores para seguir narrándonos cómo era la vida durante aquel difícil período. En esta ocasión, el tema se centra en la lucha obrera.

cc_01200607301_g

.

10 de septiembre
2014
escrito por Godizded

“La escasez de trabajos de este tipo publicados en España hacen que este “Cien tebeos imprescindibles” sea altamente recomendable, tanto como obra de referencia para lectores hardcore como para recién llegados que sientan deseos de adentrarse en la vastedad del mundo del cómic.”

-Carlos Caneda, de su reseña de CIEN TEBEOS IMPRESCINDIBLES

100_2014-09-09_19-43-24

En Jot Down Books se han acordado de nosotros, los fanáticos del cómic, y recientemente ha publicado 100 TEBEOS IMPRESCINDIBLES. Y como no podía ser de otra manera, en la selección hay un montón de material de la casa. Para muestra un botón.

100_2014-09-09_19-33-01 100_2014-09-09_19-32-23 100_2014-09-09_19-31-51 El libro se puede adquirir en los puntos de venta habituales, y por si os apetece haceros una idea de lo que encontraréis en él, pulsando aquí podéis descargar la reseña de LAS CIUDADES OSCURAS de François Schuiten y Benoit Peeters, una gran serie que relanzaremos en 2015.

ciu_2014-09-10_10-58-37

9 de septiembre
2014
escrito por Godizded

“El relato disecciona con el ácido bisturí del humor irreverente el nódulo tumefacto de la burocrática y no siempre inteligible vida política en palacio. En su recorrido caótico y vertiginoso por los pasillos, las oficinas y asesorías del Quai d’Orsay, la obra de Blain y Lanzac alcanza momentos de verdadera hilaridad.”
-Rubén Varillas, de su reseña en Culturamas

q_2014-09-01_14-05-38
Las intrigas políticas y la podredumbre que se está destapando en el ámbito a todos los niveles dan mucho que pensar se han convertido en una de nuestras obsesiones. No es pues extraño que Abel Lanzac y Christophe Blain obtuvieran gran éxito de público y crítica con esta sátira política.

q_2014-09-01_14-05-09

De hecho, la obra fue a adaptada a la gran pantalla por Bertrand Tavernier, obteniendo el Premio del Jurado al Mejor Guión en el prestigioso Festival de San Sebastián.

Lo cierto es que nada iguala el cómic original, que ahora te ofrecemos por primera vez recopilado en una edición integral.

q_2014-09-01_14-03-57

Una obra mordaz y despiadada que hará las delicias tanto de aquellos que vieron la película como de quienes prefieren el noveno arte como medio para narrar historias.

quai_2014-08-27_10-06-58

.

8 de septiembre
2014
escrito por Godizded

«Es un libro muy hermoso. Creo que es muy importante para los niños, para ayudarles a comprender todo aquel período.»

Hannah Lies Pick-Goslar (Lies, compañera de curso y amiga de Ana Frank)

 AF_2014-06-27_18-24-46

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ámsterdam es ocupada por los nazis. Todo judío pasa a estar en peligro de muerte por el mero hecho de serlo.

AF_2014-06-27_18-30-04

La emotiva y famosa crónica de Ana Frank, que vivió oculta en la buhardilla de unos almacenes durante dos largos años, quedó recogida en un diario que adquiría fama mundial.

 AF_2014-06-27_18-31-19

Escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, este impagable material ha sido adaptado al cine y al teatro.

AF_2014-06-27_18-30-32

Sid Jacobson y Ernie Colón crean a partir de él una adaptación en formato de novela gráfica que funciona también como una biografía. Agotada la primera edición, este mes presentamos la segunda, con una nueva cubierta pero con la misma profundidad y el mismo impacto.

AF_01203448901_g

.

5 de septiembre
2014
escrito por Godizded

Damián (Khalid) y Javier Hernández nos presentan en BLECHKOLLER un thriller bélico, intenso y opresivo. El así llamado “síndrome de la lata de sardinas” es un tipo de neurosis que afecta a los tripulantes de los submarinos cuando pasan largos periodos de confinamiento. La falta de oxígeno, la claustrofobia y la presión que suponen las cargas de profundidad provoca tal tensión que los estallidos de violencia irracional pueden llegar a poner en peligro las vidas de toda la tripulación.

s_01203446801_g

Marisol Hernández ha entrevistado a sus autores.

¿Cómo surge la idea del síndrome de Blechkoller y cómo os habéis documentado sobre este trastorno?

Damián

Comenzó como una historia corta de seis páginas, con la que queríamos probar cómo trabajábamos juntos.  La ambientamos en un submarino, describiendo lo que era el Blechkoller sin saber que tenía un nombre.

Cuando esas seis páginas se convirtieron en un proyecto largo, empecé a hacer un trabajo de documentación y de investigación, buscando información sobre el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. En las referencias a los submarinos apareció esta palabra y me llamó la atención. Vi que coincidía con lo que le sucedía al personaje de nuestra historia. De esta forma le pudimos poner nombre al trastorno y al álbum.

s_2014-06-27_14-09-54

El protagonista refleja la angustia a causa del síndrome, pero también por un pasado cuanto menos tortuoso. ¿Cuál de las dos historias os ha costado mas contar? ¿La del presente o los flashbacks del protagonista?

Damián

A nivel de guión, me costó más la etapa de la infancia, reflejar en la niñez lo que le sucederá posteriormente al protagonista en el submarino. Fue complicado, porque quería mostrar algo duro, sin caer en un exceso de dramatismo pero reforzando al mismo tiempo la sensación de opresión dominante en el cómic.

También quería salir un tiempo del submarino para que los escenarios no fuesen tan monótonos, pero sin  perder la fuerza de la sensación de claustrofobia y opresión del entorno.

Javier Hernández

A mí también me fue más difícil plasmar la historia de la infancia. El hecho de utilizar mucho la tinta, me va muy bien a la hora de reflejar el ambiente dentro del submarino, que es muy depresivo, muy cargado, y para el que este estilo de dibujo es perfecto.

A la hora de abrir más los planos y salir al exterior, me costaba dejar de cargar las páginas con tinta y me resultó complicado encontrar el equilibrio de contrastes entre el submarino y el exterior.

s_2014-06-27_14-09-37

En el cómic hay un elemento que destaca, y es el deterioro físico del protagonista. ¿Cómo afrontasteis la evolución del personaje tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico?

Javier Hernández

En realidad no fue algo muy estudiado de antemano, sino que al ir haciendo páginas,  el guión te metía cada vez más en el personaje y observabas como crecía su deterioro físico. Para conseguir este efecto, dibujas a alguien que va adelgazando, perdiendo peso, que cada vez duerme menos. Los síntomas físicos que lo reflejan son más ojeras, más sombras, pómulos más marcados, gestos y posturas más retorcidos. A través de estos elementos lo transmites.

Como digo, no fue algo que estuviera muy planteado, fue la evolución natural del guión. Lo que sí se planteó desde el principio fue la elección del personaje: un chico rubio con ojos azules, lo que permitiría desde la primera a la última página que el lector lo identificara rápidamente.

s_2014-06-27_14-09-13

Hay tres personajes que dominan en la historia: Erik, afectado por el síndrome; su antagonista, Gunter; y la figura paternalista del capitán. En torno a las tres fluye la narración. ¿Este terceto se planteó desde el principio o surgió conforme evolucionaba el cómic?

Damián

Como comentaba anteriormente, el proyecto surge a partir de una historia corta de seis páginas, y prácticamente todo el protagonismo lo tenía Eric. Al tener que desarrollar una historia más larga en un álbum, además del conflicto interno del personaje, era necesario encontrar un conflicto externo con lo que le rodea. Los personajes surgen al intentar buscarle un contrapunto, y se encargan de ponerle las cosas más difíciles al protagonista.

Por otro lado, tanto a Javier por la parte gráfica, como a mí por la de guión, nos marcó la película de Wolfgang Petersen, Das Boot, especialmente la figura del capitán paternalista, casi anti-belicista, que no está de acuerdo con el conflicto ni con lo que está haciendo y que quiere proteger a sus hombres. Esta influencia marcó, en parte, el carácter del personaje en el cómic.

s_2014-06-27_14-08-53

El álbum tiene un punto cinematográfico. ¿Habéis tomado como referencia alguna otra película?

Damián

Básicamente la que he comentado, Das Boot. Cuando hicimos las seis primeras páginas, no había visto demasiadas películas de submarinos. Hacía años vi La Caza del Octubre Rojo, pero tampoco la tenía como un referente. Realmente no me había fijado en ninguna película, pero cuando decidimos hacer el álbum, tuve que documentarme, buscar en Internet, leer libros, ver cine…

Los amigos que tenemos y que saben de submarinos y de la Segunda Guerra Mundial nos recomendaron que viéramos esta película y realmente sí que fue una influencia en el desarrollo del cómic, porque es una película alucinante.

Me sorprendió porque nuestra historia surgió sin mayores referencias. Queríamos meter al personaje en un sitio opresivo y pensamos que poco podía haber más opresivo que un submarino. Podía haber transcurrido en una nave espacial, o en una estación en el ártico; pero decidimos ubicarla en un submarino.

Cuando empezamos a hablar con amigos, resulta que hay entre ellos un montón aficionados a los submarinos. Al misterio de la máquina enigma, que es la maquina con la que se enviaban los mensajes cifrados de un submarino a otro y que en la película también sale.

s_2014-06-27_14-08-16

¿Cómo se ha recibido este álbum en el mercado Francés?

Javier Hernández

La crítica fue buena, ganamos el premio VSD 2012, fuimos a hacer una presentación a París y una exposición de  originales. Vino mucha prensa y hubo cierta difusión, pero luego la cosa quedo un poco diluida, porque 12 BIS, la editorial francesa, empezó a tener problemas económicos y acabó siendo absorbida por Glénat. Este cambio nos perjudicó, porque frenó la promoción de la obra. Glénat no quiso darle más vida al álbum, y lo que podía haber sido quedó en algo menor.

Cuando hicimos los bolos o fuimos a Angouleme a firmar, a la gente le había encantado. Es un poco frustrante que pudiendo haber sido más grande, por problemas ajenos a nosotros, se quedase a medio camino.

s_2014-06-27_14-07-58

¿En que nuevos proyectos estáis trabajando?

Damián

Probamos un proyecto más inspirado en la línea de KHALID, aunque también tiene muchos elementos de ficción. Una aventura más social y actual. Chicos con conflictos sociales, que se meten en líos y en peleas ilegales. Lo enseñamos en Francia y no acabó de cuajar, quizás porque forzamos un poco el estilo. Le pedí a Javier que la historia fuese un poco más realista e igual quedó un poco forzado.

Nos estamos planteando retomar la historia, porque el guión está escrito y nos gusta, y los dos queremos seguir haciéndola. Pero de momento, para recuperar un poco la frescura de Blechkoller, nos planteamos hacer una serie de historias de terror cortas, de doce a catorce páginas. Ahora estamos en ello

Si tuvieseis que enmarcar este álbum en un género, ¿cuál sería?

Javier Hernández

Bélico no es. El escenario influye, pero no es bélico. En un festival al que fui invitado a hacer dedicatorias en Francia y que estaba dedicado al cómic bélico, la gente me recriminaba que yo no hubiera hecho un cómic bélico. A ellos lo que les gustaban eran los submarinos muy realistas y los aviones muy bien dibujados. Yo les explicaba que efectivamente no era un cómic bélico, y que yo no me identifico con autores que hacen un avión y dibujan hasta el último tornillo.

Sí que hubo un proceso de documentación, especialmente para el lector que supiera del tema, pero me asusté un poco cuando vi que la gente hablaba de la máquina enigma y de los modelos de submarinos con un nivel de precisión muy alto.

Damián

Sí que hubo documentación sobre los diferentes modelos de la máquina enigma, sobre los tipos de submarino que se utilizaban en la guerra… El submarino de la primera parte de la historia realmente desapareció en el golfo de Vizcaya. En alguna web francesa destacaban que el trabajo de documentación estaba muy bien, pero no es lo principal de la historia. Simplemente se trataba de darle cierta coherencia y cierto peso a la parte histórica. Lo que realmente nos interesaba era contar las vivencias del protagonista, mucho más que retratar el entorno bélico.

.

4 de septiembre
2014
escrito por Godizded

HIJOS DE LA ANARQUÍA es una serie de televisión que no necesita presentación. Sus elevadas dosis de intriga y violencia la han encumbrado a la categoría de material de culto. Para algunos, un clásico instantáneo.

Norma Editorial se complace en ofrecerte ahora el cómic que a partir de ella han desarrollado dos personalidades de tanto talento como Christopher Golden y Damian Couceiro.

an_2014-09-01_14-40-44

En esta primera entrega, una chica en apuros ha llegado a la sede de SAMCRO buscando refugio.

An_2014-09-01_14-40-25

Ayudarla podría significar una guerra abierta con la Tríada de Lin, pero se trata de la hija de Herman Kozik, y Tig Trager prometió protegerla. Costara lo que costara.

an_2014-09-01_14-42-09

Bienvenidos a la acción. Bienvenidos a la anarquía.


an_01313550101_g

 

3 de septiembre
2014
escrito por Godizded

Ha llegado el momento que todos esperábamos y que, al mismo tiempo, todos temíamos.

pt_2014-09-01_12-22-53

Estamos llenos de júbilo, pero también sentimos dolor.

pt_2014-09-01_12-23-13

Sabemos que es la hora del gran desenlace, pero sabemos que con él terminará la aventura, terminará la diversión.

pt_2014-09-01_12-23-32

Y es que, amigos míos, LEYENDAS DE PARVA TERRA, la apasionante serie de Raúl Arnaiz, toca a su fin.

pt_2014-09-01_12-23-54

Sin embargo, lo hace a lo grande: ahora que el último fragmento de la Joya de los Dioses se encuentra al alcance de su mano, Leo podrá encontrar al villano que se llevó a los adultos y enfrentarse definitivamente a él.

Pero en una antigua ciudad, perdida en mitad del desierto, Leo se verá envuelto en una guerra ideológica entre partidarios y detractores de la Profecía. Un conflicto que le hará replantearse lo que creía saber sobre el Pasado Olvidado.


pt_01220000501_g

LA VERDAD DE BEATRICIA, en definitiva, nos ofrece una conclusión que no decepcionará a ninguno de los muchos adictos a la saga, independientemente de su edad. Un álbum imprescindible de mano de uno de nuestros autores más imprescindibles.

.

Anterior