Megumu Okada

MEGUMU OKADA 

Nacido el 15 de marzo de 1971 en Tokio, tras realizar varios manga de corta duración, en 1992 aparece su primera obra importante, Shadow Skill, en Comic Gamma, editada por Take Shobô, con las artes marciales como tema y llevada al anime en forma de varios OVAs y de una serie televisiva de 26 epsodios, realizados por el Studio Deen; en 1998, desaparecido Comic Gamma, reanudaría Shadow Skill para otra revista, Dragon Jr., editada por Kadokawa.

 En 1999 crea Nirai Kanai, publicada por Kôdansha en Comic Afternoon, una obra compleja tanto a nivel de guión como de dibujo, ambientada en la isla de Okinawa -hacia la cual el propio autor siente una gran fascinación- donde tiene lugar una serie de extraños acontecimientos supuestamente relacionados con los dioses ancestrales que antiguamente la poblaban. Mirai Kanai duraría hasta 2002, siendo recopilada en seis tomos.

 El mismo año, Okada se encarga de ilustrar Saint Seiya G, precuela de los célebres Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya), centrada en los Caballeros de Oro, con guión de su creador, Masami Kurumada, y publicada por Akita Shôten en su revista Champion Red. Con el añadido de algunas páginas en color, ha sabido dar un look nuevo a esta popular saga, manteniéndose a la par fiel a la obra original de Kurumada.

 Okada, que comparte estudio, Studio Response, con otro dibujante, Ranmaru Tenma, ha elaborado para este último los guiones de Fair Plays, serie destinada al público infantil y publicada a partir de 2001 por Kôdansha en su revista Comic Bon Bon, cuyo protagonista, Kyota, un chico muy aficionado a los juegos de rol, logra penetrar en el universo de uno de ellos.

 

ÚLTIMA OBRA DEL AUTOR
 

Obras del autor

  • NIRAI-KANAI-6

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar