ACTUALIDAD

El amor, ¿una enfermedad?

El amor, esa maravilla del universo que lo llena todo. Ese anhelo que uno persigue sin cesar a lo largo de toda la vida. Ese estado físico y mental que te hipnotiza te atrapa y te zarandea hasta el infinito. Ese eterno aprendizaje lleno de baches y sorpresas que empieza en la adolescencia y que encierra todo el misterio que rodea al mundo de los sentimientos. ¿Pero quién somos nosotros para buscar una definición exacta de qué es y cómo debe ser el amor?

Más allá de nuestro deseo de repartir amor por la lectura a través de nuestros cómics, hoy os queremos recomendar una de las historias más bonitas que podréis encontrar en vuestras librerías de confianza este año.

Este mes llega la nueva creación de Megumi Morino, la famosa mangaka japonesa que ya nos maravilló con Buenos días, bella durmiente y que demostró su tremenda personalidad ante el papel, mezclando géneros a través de su punto de vista personal y diferente. Ahora nos toca preparar los libros y el bocadillo para la hora del patio, pues viajamos a un instituto de secundaria para conocer a Hotaru, una alumna risueña y despreocupada de los enseres amorosos, que sin quererlo ni beberlo accede a tener una cita con Hananoi, un guaperas que está obsesionado con el amor e intenta desesperadamente entablar una relación afectiva con alguna chica.

Hananoi, que es un auténtico plasta que empieza una campaña de acoso y derribo para conseguir que Hotaru acepte ser su novia y utilizará todos los trucos habidos y por haber para despertar los sentimientos de ella. Lo que no sabe el bueno de Hananoi, es que Hotaru no tiene ningún interés en el amor. Ella es feliz junto a su familia y sus amigos y por muchos encantos que le muestren, no sabe cómo decirle a su pretendiente, que está perdiendo el tiempo.

Pero Hananoi, que es duro de mollera y dado que realmente siente cosas por Hotaru, va a demostrarle todo lo bueno que le depara si decide salir son él. ¿Será Hotaru la chica que finalmente caiga rendida a los pies de Hananoi? Tras innumerables intentos con otras chicas que no le han hecho ni caso por su intensidad y pasión desmedida... estamos a punto de presenciar el nacimiento de una bonita historia, de la que vamos a ser partícipes desde el primer momento.

Al público japonés les ha enamorado, pues Morino ha conseguido ser nominada a varios premios importantes y ha conseguido el galardón de Mejor manga para chicas, en la 45ª edición de los Premios Kodansha.

No te pierdas este shojo que hará las delicias de aquellas y aquellos que estén experimentando por primera vez el amor y también de los que rememoren tiempos pasados de instituto. Una historia sensible y tierna para leer bajo la manta en el sofá, después de una buena comilona navideña.

16 de diciembre de 2021