ACTUALIDAD

Novedades destacadas de Septiembre 2021

Vuelta a la rutina, terminan las vacaciones y la buena vida. Nos despedimos entre lágrimas de la playa, el sol y el relax. Es la hora de volver al trabajo… ¡pero no todo son malas noticias! No hay mejor forma de volver a la normalidad que rodeado de suculentas novedades.

Por eso, queremos avanzaros los cómics y mangas más destacados de septiembre, que van a llenar las estanterías de todas las tiendas.  ¡Empezamos!

 

CÓMIC EUROPEO

Corto Maltés: Océano Negro

Un tándem de lujo nos presenta esta historia actual de nuestro marinero favorito. Ni más ni menos que Martin Quenehen y el extraordinario dibujante Bastien Vivès se encargan de dar forma y color a una de las nuevas aventuras de Corto Maltés. 180 páginas de un fabuloso arte que nos trasladan a las turbias aguas del siglo XXI para ir detrás de un tremendo tesoro. Una joya en forma de libro, escrito por Garcilaso de la Vega, por el que la temida organización secreta, Océano Negro, también está dispuesta a luchar.

 

La maldición del petróleo

El guionista Jean Pierre Pecáu, auténtico especialista en cómic histórico hace equipo con el dibujante Fred Blanchard para regalarnos una radiografía documentada sobre la industria de los combustibles fósiles. Una novela gráfica de 112 páginas a blanco y negro, que repasa de forma exhaustiva los desmanes de la industria petrolífera.

 

Djinn: Integral 3

El 24 de septiembre tendrás disponible la esperada continuación de este apasionante clásico. En él, encontrarás los 4 tomos que conforman el ‘ciclo indio’, con los que el guionista Jean Dufaux y la dibujante Ana Miralles, pusieron fin a Djinn. En este integral, nos centraremos en las aventuras de Jade en la corte de Eshnapur, cuyo príncipe se ha convertido en peón del imperio británico. Jade, deberá educar sexualmente a la prometida del sultán, mientras discurren intrigas y misterios que se deberán resolver.

 

CÓMIC AMERICANO

Monstress: Edición Integral de lujo, volumen 1

Llega una edición de lujo para una de las maravillas recientes del panorama americano. Marjorie Liu y Sana Takeda son las creadoras de esta joya de la fantasía épica. Nació en 2015 y desde entonces, no ha parado de cosechar premios y reconocimiento internacional. Con este primer tomo recopilatorio conocerás a sus protagonistas, a Maika Mediolobo y a todo el universo que envuelve a la obra. A través de sus primeros 18 capítulos te enamorarás de la obra que atrapó y sedujo a Neil Gaiman.

Clase Letal: Edición Integral de Lujo, volumen 2

Marcus continúa sus sanguinarias andanzas, en este segundo tomo recopilatorio de Clase Letal, una de las obras maestras del prolífico Rick Remender y el dibujante Wes Craig. Junto a su protagonista, trataremos de sobrevivir a la cacería de alumnos de primer curso y entre puñetazos, patadas y amoríos de instituto nos abriremos camino hacia una de las obras más cañeras de la actualidad. 450 páginas de acción, acompañadas por una narrativa impecable. Además, todos a los amantes de los 80’ nos deleitaremos con un montón de guiños a esa época.

 

MANGA 

Elfa a dieta 1

Había una vez una elfa adicta a las patatas fritas que, para volver a su mundo de origen, necesitaba adelgazar. Para ello acudió a una clínica de relajación osteopática y…Así de divertido empieza uno de los mangas actuales de más éxito en Japón. Obra de la mano de Synecdoche serializada en la revista Comic Gum. Tenemos entre manos una comedia que nos hará tronchar de risa viendo como su protagonista no puede parar de devorar patatas fritas de todo tipo y tamaño.

Happy Kuso Life  1

Vuelve a la carga la gran Harada, esta vez con una historia bajo el brazo que va a hacer las delicias de aquellos que busquen humor, sexo explícito y personajes rocambolescos. Envuelto en un tono de comedia, palabras malsonantes y relaciones sexuales a raudales, no puedes perderte esta primera entrega, que hará subir la temperatura de tu librería. Una comedia sin tapujos.

Neun 6

Llega el esperado final de uno de los mangas del momento. Llega el clímax de esta historia ambientada en la Alemania nazi. Cerramos la primera parte de uno de los seinen históricos que más furor ha causado entre los lectores. Tsutomu Takahashi nos sorprende con un dibujo sombrío y realista, el autor ha conseguido cautivar y transmitir el terror y la crueldad del Tercer Reich.  La mezcla de hechos verídicos y ficticios te transportan a uno de los periodos más oscuros de la historia y te hacen disfrutar de un cómic fresco y diferente.

Guardianes de la noche: La mariposa de una sola ala

Llega a las estanterías la segunda novela de este exitoso manga que todos conocéis. Ambientada en el mismo universo que el manga superventas de la Shonen Jump, encontraréis en ella un conjunto de relatos cortos que narran más aventuras de todos sus personajes protagonistas. Con ellos viajaremos a su infancia y también al futuro para ver cómo han evolucionado tras la serie original. Nos adentraremos en el universo del Instituto Kimetsu en el que conoceremos un terrible peligro que amenaza el festival anual de la escuela.

Estimados lectores y lectoras, esperamos que os haya gustado este breve, pero intenso resumen de algunas de las novedades que llegan este mes a las librerías. ¡Y si todavía queréis más, recordad que en la revista Descubre de septiembre tenéis toda la información!

1 de septiembre de 2021