ACTUALIDAD

Novedades destacadas de noviembre 2021

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y la época de comprar regalos... ¿Qué mejor presente que un buen cómic, libro ilustrado o manga? ¡Pues ninguno! Por este motivo os traemos una selección de los títulos destacados de noviembre. Aquí solo encontraréis unos cuantos, pero en la revista Descubre podréis profundizar en todas las publicaciones del mes. 

 

CÓMIC EUROPEO

La pintura es una de las máximas expresiones del arte y se lo juntamos con el cómic entonces el placer visual se vuelve superlativo. El guionista Salva Rubio y el ilustrador Ricard Efa, que ya nos sorprendieron con Monet: Nómada de la luz y Django: Mano de fuego. Ahora vuelve con Degas: La danza de la soledad, una magnífica biografía de uno de los máximos exponentes del impresionismo. 

Seguimos con Un mundo de Art Brut, la exquisita obra del ilustrador Oriol Malet y el guionista/galeritsa Christian Berts. Una novela gráfica de divulgación que nos invita a introducirnos en los misterios de este
movimiento emprendiendo un viaje desde sus orígenes hasta la actualidad. La obra nos traslada al museo de Arte Contemporáneo Kunsthalle Bern, en Suiza. Su protagonista es una visitante anónima que recibe la ayuda de unos guías excepcionales en su visita a los fondos de la colección de Art Brut del museo. El resultado es un recorrido minucioso y fascinante.

Los artistas Filipe Melo y Juan Cavia nos traen Balada para Sophie, la entrañable historia de Dubois, el que antaño fue un pianista excepcional. Pero ahora, octogenario y enfermo, pasa sus últimos días recluido en su mansión familiar de Cressy-La-Valoise, de la que nunca sale, y donde jamás recibe visitas. O jamás las recibía hasta que, un día de 1997, tropieza con Adeleine Jourdain, una joven periodista en prácticas que conquista su confianza a fuerza de perseverancia y paciencia... Y hasta aquí podemos avanzar. ¡Una maravilla!

Acabamos las novedades destacadas de cómic europeo con un título de producción propia. Tras el éxito de las adaptaciones en historieta de Tatuaje y La soledad del manager, el guionista Hernán Migoya y el dibujante Bartolomé Seguí (Premio Nacional de Cómic por Las serpientes ciegas) regresan al universo literario de Pepe Carvalho, el detective sentimental creado por Manuel Vázquez Montalbán en 1972 (y que, por tanto, cumplirá en breve el medio siglo de existencia desde su primera aparición). Este mes presentamos la adaptación de Carvalho: Los mares del sur, quizá la mejor novela del ciclo. Un relato policial que deja la sangre helada.

Los demás títulos europeos son La vuelta al campo, De capa y colmillo Integral 2, Mágásin General Integral 3 y La balada de las landas perdidas 10. Infierno

 

CÓMIC AMERICANO

Pasamos al continente norteamericano para descubrir los nuevos títulos que llegan a nuestro catálogo en noviembre. Empezamos con un plato fuerte, algo que llevábamos esperando hace tiempo... Por fin publicamos The true lives of the fabulous Killjoys 1. California, la espléndida saga basada en el disco de My Chemical Romance, Danger Days. El cómic está escrito por Gerard Way, el cantante de la banda que también es conocido por ser el creador de The Umbrella Academy. En este nuevo cómic esta acompañado de Shaun Simon y Becky Cloonan. Una obra postapocalíptica necesaria para cualquier fan del noveno arte o del grupo musical. 

¡El universo de Blade Runner continúa expandiéndose en el mundo del cómic! Las series Blade Runner 2019 y Blade Runner 2029 supusieron continuidad y avance, respectivamente, en relación a la fecha en que transcurría la película de Ridley Scott. Ahora llega Blade Runner: Orígenes, que propone un retroceso de 10 años respecto al calendario de la cinta, centrándose en el año 2009 para desvelar el origen de los primeros modelos Nexus-5. Este volumen recopila los cuatro primeros números de la serie original, publicada en Estados Unidos bajo el título Blade Runner: Origins. Escrita por los guionistas K. Perkins, Mellow Brown y Mike Johnson, y dibujada por excepcional un Fernando Dagnino.

También tenemos esperadísimas continuaciones como Strangers in Paradise Integral 3, The Weatherman 2, Ciencia Oscura Ed. de lujo 3Snotgirl 3.

 

LIBRO ILUSTRADO

Los Transformers existen desde hace más de 35 años. Creados en 1984 por la compañía juguetera Hasbro, han gozado de una larga vida más allá de los escaparates de las tiendas de juguetes para las que fueron concebidos. Sus aventuras se trasladaron con éxito a otras esferas: los cómics, el mundo de la animación, los videojuegos y, por supuesto, el cine. El coleccionista Jim Sorenson firma un repaso exhaustivo y alucinante a toda esa trayectoria en el libro Transformers: Una historia visual, un volumen con más de 400 páginas repletas de fichas, fotografías, diseños conceptuales y toda clase de curiosidades sobre el universo de Autobots y Decepticons.

El entretenimiento de masas nos ha familiarizado con vampiros, superhéroes, zombis, magos, hombres lobo, guerreros legendarios, criaturas fantásticas, animación para adultos, juegos en línea. ¿Quién o qué sentó las bases para el esplendor de esta cultura friki? Es difícil responder con exactitud a esta pregunta, pero muchos
convendrían en que tuvo mucho que ver un modesto juego de rol que salió al mercado en 1974. Nos referimos, por supuesto, a Dungeons & Dragons, diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson. Al principio fue un entretenimiento minoritario. Pero muchos de sus jugadores acabaron convertidos en escritores, guionistas, ilustradores, programadores informáticos, gestores culturales, configurando con el paso del tiempo los contenidos de un nuevo paradigma cultural. Dungeons & Dragons: Arte y Arcanos es un grueso volumen de casi 450 páginas que repasa la historia de este célebre juego de rol

Además tenemos el libro de ganchillo mágico de Harry Potter. Pero eso no es todo, como se acerca la Navidad también os traemos los calendarios de adviento de Harry Potter y Friends.

 

MANGA

En la línea manga os traemos el segundo tomo de Magus of the Library, la maravillosa historia creada por Mitsu Izumi nos vuelve a sorprender con la continuación de la aventura de Theo hasta la mágica ciudad de Aftzaak. Esto no es todo, si estáis interesados en adentraros en alguna nueva serie, esta es la ocasión ideal, porque os traemos packs de iniciación de Sailor Moon, Blue Exorcist, Crimen Perfecto y Moriarty El Patriota. Cada pack contiene los dos primeros tomos de la saga. 

Hasta aquí el repaso de las novedades destacadas de noviembre, muy pronto volveremos con las recomendaciones navideñas... Mientras tanto, ¡feliz lectura!

24 de noviembre de 2021