ACTUALIDAD

La vida de CARAVAGGIO a través de la mirada de Manara

El cómic de Caravaggio aúna a dos grandes maestros de lo pictórico, provenientes de dos ramas distintas del arte, para contarnos de forma absolutamente magistral la vida de uno de ellos. Con el sello indiscutible del maestro Milo Manara, ya puedes encontrar en tu librería de confianza, el integral de la obra que le encumbró como institución del noveno arte. Una biografía gráfica que repasa la extravagante vida del milanés Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Caravaggio fue el pintor con el que se dio la bienvenida al Barroco. Además, fue el artífice de democratizar el arte sacro, acercándolo al ciudadano de a pie, siendo este una ventana abierta a la realidad cotidiana del momento. Pero al igual que su obra, su vida fue un ir y venir de claros a oscuros, hecho que Manara coge como punto de partida para la narración de los acontecimientos vitales. Tanto los aspectos artísticos más destacados, como aquellos capítulos personales, que hicieron de la vida del artista, una auténtica película de aventuras.

Manara trata de divagar por los demonios internos del pintor. Traza y esboza a la perfección ese personaje que fue y nos cuenta, con romanticismo, que Caravaggio fue un genio, siendo capaz de compararlo con un héroe de novela de espadachines y a la vez hablarnos de la obsesión que tenía por su arte.

Si algo cabe destacar en el total de la obra es, como no podía ser de otra forma, el excelso despliegue de habilidades artísticas que demuestra Manara. En ocasiones consigue replicar en papel algunas de las obras maestras de Caravaggio, con un resultado más que notable. Tanto en narrativa, como en fondos, decorados y vestimenta de los personajes, el artista italiano demuestra su espléndido conocimiento de la viñeta.

Sin duda esta nueva edición en un majestuoso blanco y negro y a gran formato, es la ocasión ideal para descubrir por un lado, la vida y obra de Caravaggio, y por otro lado, atesorar esta joya de la bande dessinée capitaneada por el auténtico rey del lápiz, Milo Manara.

3 de agosto de 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí