ACTUALIDAD

Killadelphia: Crímenes y mordiscos

El género de terror en los cómics gana terreno por momentos. Sabido es que en el mundo cinematográfico la mayor parte de producciones anuales siempre están relacionadas de alguna u otra forma con el mundo de lo horrendo y lo sobrenatural. El noveno arte no se queda atrás, pues editoriales como Image, están apostando cada vez más por títulos como este sangriento Killadelphia, que recibimos este diciembre en nuestras estanterías con las venas abiertas.

Los artífices de esta trepidante historia que mezcla lo mejor del género noir con el drama y el subgénero vampiresco son el guionista Rodney Barnes, conocido por participar en series televisivas como Runaways o American Gods, y el dibujante Jason Shawn Alexander, al que hemos podido disfrutar en títulos del Mignolaverso como son Abe Sapien o Hellboy.

A lo largo de este primer arco, compuesto por 6 episodios que os traemos recopilados en un tomo único de 176 páginas a todo color, nos trasladaremos a las humeantes y tórridas calles de Filadelfia, en las que nuestro protagonista, Jimmy Sangster Jr., vuelve tras años trabajando para el departamento de policía de Baltimore. El motivo de su regreso es la inesperada muerte de su padre, el reconocido y admirado inspector de homicidios, que se encontraba en plena investigación de una serie de misteriosos y turbios asesinatos asociados a un modus operandi de lo más extraño: todos los cadáveres presentan múltiples marcas de mordiscos en la piel.

Lo que a priori se tenía que saldar rápidamente tras el entierro, da un giro radical en los acontecimientos, cuando nuestro protagonista descubre el diario que su padre le ha dejado, en el que le cuenta el avance de sus investigaciones en el caso que parece esconder una trama en la que se verá directamente involucrado y se sentirá con el deber de resolver.

La investigación apunta hacia una comunidad vampírica centenaria, cuyos orígenes se remontan a la fundación de los Estados Unidos y que, desde ese instante, hace lo imposible para mantenerse oculta en todos los estamentos políticos y sociales del país. Lo que no se imagina esa comunidad, es que Jimmy Sangster Jr. está decidido a revelar toda la verdad.

En este primer tomo, que además incluye un completo dosier extra repleto de bocetos, fotos del proceso creativo y un montón de cubiertas alternativas, nos adentraremos en esta historia que se cuece a fuego lento y que deparará sorpresas si somos pacientes y nos enfundamos la gabardina de detective.

Un guion macabro y perfectamente trazado, que se desarrolla a través de una narrativa dinámica y un arte que te sumerge de lleno en la pesadilla que vive el protagonista, de la que no podremos escapar hasta resolver el misterio.

9 de diciembre de 2021