ACTUALIDAD

Disque Blue, cinco miradas al pasado

Una de las últimas lecturas de 2021 que ha llamado la atención de crítica y público es DISQUE BLUE, un compendio de historias cortas ambientadas en diferentes épocas pasadas Un must have en toda regla que aúna técnica artística, maestría narrativa, creatividad desbordante y análisis y documentación dignas de doctores universitarios.

En Disque Bleu, os invitamos a subir a la máquina del tiempo para conocer en primera persona a cinco protagonistas que nos invitan a reflexionar y entender mejor algunos de los sucesos históricos que han marcado el pasado de nuestra civilización moderna.

El guionista Felipe Hernández Cava (Premio Nacional de cómic por Las Serpientes Ciegas) es uno de los máximos exponentes patrios del género de historia corta, y emulando a grandes maestros como Will Eisner, Alberto Breccia o Yoshihiro Tatsumi, nos regala cinco tramas que teje con esmero junto a un maestro de la tinta como es Miguel Navia, con quien el año pasado presentaron otra de las joyas del año como fue Estampas 1936.

En Tovarich Filósofo, viajamos a 1920 para conocer al filósofo Bertrand Russell el que nos hará participes de su discurso político y sus pensamientos acerca de la Revolución Rusa. En Madrid Resuena, nos sumergiremos en plena acción bélica por las calles de un Madrid sitiado por el ejército franquista, mientras escapamos de las bombas junto a un ciego y a un joven lazarillo. En Chuco Suave nos trasladamos a las calles de Los Ángeles en 1943 para conocer de primera mano los disturbios contra la comunidad hispana que enfrentaron a media ciudad. En Lover Man, nos detenemos en los años 50 y en la vida de un detective de narcóticos neoyorquino en el cénit de su carrera y su vida en la que el jazz juega un papel importante. Y por último, en Disque Bleu, la historia que da nombre al tomo, presenciaremos el asesinado de Albert Camus.

¡Feliz lectura!

11 de enero de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí