ACTUALIDAD

Cullen Bunn nos trae más terror

Hoy os traemos de vuelta a uno de los prodigios actuales del cómic americano. Ya os hablamos de Bone ParishLos Dementes o Harrow County, y hoy cerramos el póker de cómics con el primer volumen de Unearth. Ya tenéis disponible en librerías lo más nuevo de Cullen Bunn, con su perturbada mente no deja de producir historias extraordinariamente terroríficas. En esta casa, claro está, somos fans de su ingenio.

En este caso, Bunn nos invita a descubrir el terror más subterráneo. Nos propone un tenebroso viaje a las entrañas de la tierra. Una serie limitada de 10 números, ya concluida en Estados Unidos, que empieza ahora su andadura en nuestro país. Esta vez forma equipo junto a Kyle Strahm, que ejerce de coguionista y también del dibujante Baldemar Rivas.

Una extraña enfermedad ha aparecido en distintos pueblos de México. Afecta a humanos pero también a animales y en todos ellos causa horribles deformidades físicas. Parece que el origen de tal fatalidad se sitúa en el fondo de una cueva subterránea, en la que Las doctoras Commick y Reyes, junto al teniente Morris, se las van a ver magras para sobrevivir.

Terror y claustrofobia se unen para traernos una obra con tintes de ciencia ficción y fantasía lovecraftiana, en la que sus diferentes personajes irán tejiendo su pesadilla en esa cueva maldita. Para saber cómo sigue esta angustiosa epopeya bajo tierra, deberemos esperar al segundo tomo, pero lo que está claro en este primer tomo es que Bunn, como en sus obras predecesoras, demuestra un domino absoluto del género. Esta vez quizás, con alguna que otra variación más cercana al sci-fi, como os comentábamos, pero de nuevo plantea una excelente obra para los fanáticos más acérrimos al sagrado triunvirato del sangre, sudor y lágrimas.

Prepárate para vivir una de las peores pesadillas comiqueras de los últimos tiempos. Horror subterráneo por doquier, al servicio de las mentes más perversas. Una aventura en la que, si temes por tu integridad física, mejor no te adentres.

23 de agosto de 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí