ACTUALIDAD

El autor de The Umbrella Academy, de concierto en Madrid

Mañana día 24 empieza en Madrid el Dcode, evento multidisciplinar que se espera que devuelva a la capital al mapa festivalero de España. Entre otros grupos de calado internacional, podremos ver a Kasabian, The Hives, Eels, y nuestro grupo de rock favorito, My Chemical Romance.

No todo el mundo sabe que su cantante y guitarrista, el americano Gerard Way, es mucho más que el solista del grupo guay de turno, y que ha guionizado una de las sorpresas más agradables que nos ha dado el cómic americano en los últimos años. The Umbrella Academy se presentó al mundo hace apenas cuatro años: el imaginario de Way y el dibujo del talento emergente Gabriel Bá dieron luz a Apocalypse Suite, una serie limitada de seis números que nos introducía en una historia con resonancias innegables a X-Men. Un grupo de jóvenes prodigio con extraordinarios dones se reúne bajo la tutela del Dr. Reginald Hargreeves para dominar sus habilidades y hacer frente al mal. Nueve años después, la muerte del único padre que nunca habían tenido les reúne y les hace sospechar que algo está empezando a ir especialmente mal...

A partir de esta premisa, y número a número, la serie ha ido forjándose una personalidad propia ante la sorpresa de los propios autores, que han cosechado éxito y reconocimientos sin parar. Con solo dos miniseries, ya han recibido el Premio Eisner 2008 a la Mejor serie limitada, el Harvey 2008 a la Mejor serie nueva, y es de aparición acostumbrada en las listas de mejores novelas gráficas de los últimos años. Las primeras voces presagian una adaptación cinematográfica para 2010 por Universal Pictures, y estamos a la espera de que Dark Horse anuncie una fecha de lanzamiento definitiva para Hotel Oblivion, la nueva entrega del universo Umbrella.

En nuestro país, Norma Editorial ha editado las dos miniseries, Suite apocalíptica, y Dallas, de la que puedes ver un adelanto aquí:

23 de junio de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí