EL GATO DEL RABINO 7. LA TORRE DE BAB-EL-OUED

Autores: Joann Sfar

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: EL GATO DEL RABINO

Formato: Cartoné

Tamaño: 22 x 29

Páginas: 84Color

ISBN: 978-84-679-3844-9

PVP: 18,00 €

EL ENTRAÑABLE GATO DE SFAR SIGUE INVITÁNDONOS A REFLEXIONAR SOBRE LO DIVINO Y LO MUNDANO

De nuevo en Argel, el rabino Sfar y su primo el imán intentan acercar sus irreconciliables posturas. Sin embargo, cuando la mezquita se inunda, ambos acuerdan que los musulmanes puedan, durante las obras, rezar en la sinagoga. Mientras tanto, el gato del rabino atraviesa momentos difíciles: no solo siente celos del bebé de Zlabya, sino que, para empeorar las cosas, unos gatitos se han refugiado en la sinagoga. ¿Cómo se atreven esos gatos extranjeros a beberse su plato de leche?

Joann Sfar (La mazmorra, Klezmer) vuelve con esta bella fábula que mezcla poesía, una historia fascinante y una reflexión inteligente sobre cómo las creencias religiosas determinan los actos humanos.

Vuelve ese hervidero de vida que es El gato del rabino, prestigiosa serie de Joann Sfar (La Mazmorra), que alcanza su séptima entrega con una historia de contradicciones entre distintas congregaciones religiosas. La torre de Bab-elOued nos ofrece una nueva dosis de preguntas vitales, disquisiciones teológicas, maravillas mágicas y vida cotidiana que el autor de Klezmer destila con asombrosa habilidad en sus tebeos. La inundación de una mezquita deja a decenas de musulmanes sin templo donde rezar. Para ayudarlos a superar el trance, el rabino Sfar les cede un espacio en la sinagoga que regenta. Pero este gesto de buena voluntad provoca una situación muy tensa entre las comunidades judía, musulmana e incluso cristiana, obligadas a compartir espacio a la fuerza.

Compartir en:

Sfar, Joann
Sfar, Joann

JOANN SFAR 

 Nacido el 28 de agosto de 1971 en Niza, debuta en 1994 con el álbum Les aventures d´Ossour Hyrsidoux y con varias historias en la revista Lapin, editada por L´Association, la cual le editará asimismo algunos álbumes de pequeño formato en la colección Patte de Mouche. En 1996 lanza su primer álbum en color, Petrus Barbygère, con Pierre Dubois, para la editorial Delcourt; para la misma, a partir de 1996 guioniza Los Potamoks, con dibujos del español José Luis Munuera y Troll, ilustrado por Jean-David Morvan. En 1997 realiza La fille du professeur para Dupuis, con dibujos de Emmanuel Guibert, y al año siguiente produce como autor íntegro la novela gráfica Paris-Londres para Dargaud. En 1999 crea, de nuevo en solitario Les dossiers du professeur Bell y, para los lectores más jóvenes, Petit Vampire –a la que se incorpora en el 2000 una serie “hermana”, Grand Vampire- y, de nuevo con José Luis Munuera al dibujo, Merlin; todas ellas para Delcourt. El mismo año ve iniciar su colaboración con Lewis Trondheim en la pronto popularísima La Mazmorra, en la que ambos autores comparten mano a mano las tareas de guión y dibujo. En 2001 vuelve a trabajar con Guibert en Les olives noires, para Dupuis, protagonizada por un niño en la Judea de los tiempos de Jesucristo; en 2002 es el turno de Socrate le demi-chien con dibujos de Christophe Blain, para Dargaud, y muy especialmente, para la misma editorial y de nuevo como autor completo, un homenaje a sus raíces judías con El gato del rabino, historia de las relaciones entre el rabino titular y su gato, un animal capaz de hablar y razonar como los humanos, que le valdrá tres premios en el Salón de Angoulême 2003 y otros galardones. Sfar es asimismo directo de una colección de libros juvenil, Bréal Jeunesse, de la cual es autor de algunos títulos.

Ver ficha del autor
"

"EL ENTRAÑABLE GATO DE SFAR SIGUE INVITÁNDONOS A REFLEXIONAR SOBRE LO DIVINO Y LO MUNDANO"

EL GATO DEL RABINO 7

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

BARÓN ROJO. EDICIÓN INTEGRAL AMPLIADAEL GATO DEL RABINO 4. EL PARAÍSO TERRENALMAGASIN GÉNÉRAL. ED. INTEGRAL 1LAS GRANDES BATALLAS NAVALES 8. STAMFORD BRIDGE

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar