EL BUSCÓN EN LAS INDIAS

Autores: Alain Ayroles, Juanjo Guarnido

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: EL BUSCÓN EN LAS INDIAS

Formato: Cartoné

Tamaño: 24,8 x 33,2

Páginas: 160color

ISBN: 978-84-679-3824-1

PVP: 35,00 €

CUATRO SIGLOS DESPUÉS, CONOCEMOS EL DESENLACE DE UNA DE LAS CUMBRES LITERARIAS DEL SIGLO DE ORO

Sinvergüenza poco fiable y pese a todo entrañable, don Pablos de Segovia nos ofrece el relato de sus aventuras picarescas en la España del Siglo de Oro y en esas Américas que entonces aún se conocían como las Indias. A veces miserable y otras acaudalado, ora halagado, ora despreciado, sus tribulaciones lo llevarán desde los bajos fondos a los palacios, de las cumbres andinas a los meandros de la Amazonia, para llegar hasta aquel lugar mítico en el que cristalizan todos los sueños del Nuevo Mundo: ¡El Dorado!

El granadino Juanjo Guarnido, artista de la multipremiada Blacksad, y el genial guionista Alain Ayroles –De capa y colmillos– nos brindan la continuación de La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo. Un brillante homenaje a una de las cumbres de la literatura en lengua castellana que supone un auténtico deleite para los lectores.

¡INCLUYE UNA LÁMINA DE REGALO CON LA 1ª EDICIÓN!

Compartir en:

Guarnido, Juanjo
Guarnido, Juanjo

Juanjo Guarnido (Granada, 1967) es un dibujante excepcional. Formado como dibujante en la Facultad de Bellas Artes de Granada, se curte como historietista colaborando en diversos fanzines y trabajando esporádicamente para Cómics Forum (donde realiza portadas e ilustraciones de personajes Marvel). A principios de los 90 se traslada a Madrid, donde se gana la vida realizando storyboards para diversas productoras televisivas. Más adelante, se establece en París, donde comienza a trabajar para la división europea de Disney en sus producciones cinematográficas, incluidas las cintas Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del Tesoro. En 2000 imprime un salto cualitativo a su carrera con el lanzamiento del primer álbum de Blacksad, escrito por el guionista Juan Díaz Canales (a quien había conocido durante su estancia madrileña). Esta serie —que consta hasta ahora de cinco títulos que hemos reunido en una magnífica edición integral— fue un éxito instantáneo que les abrió a sus autores las puertas del mercado francés, vendiendo centenares de miles de copias y cosechando multitud de galardones, como el premio al autor revelación en el Salón de Barcelona, el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner al mejor álbum internacional y el Premio Nacional del Cómic. Además de esta obra magna, Guarnido ha dibujado los tres álbumes de que consta la serie Brujeando (2008-2012), escritos por la guionista Teresa Valero. Su trabajo más reciente lo presenta junto al guionista francés Alain Ayroles. Se trata de El Buscón en Las Indias, homenaje a la inmortal creación de Quevedo, que retoma las desventuras del célebre pícaro allí donde la novela las dejó en suspenso.

Ver ficha del autor
Ayroles, Alain
Ayroles, Alain

Alain Ayroles (Lot, 1968) es un brillante guionista francés apasionado por la historieta, el dibujo, la literatura y los juegos de rol. Se for­mó en la Academia de Bellas Artes de Angu­lema, se inició en el campo de la animación y se curtió como guionista en las series Garulfo (1995-2002) y De capa y colmillos (1995-2016), que será recuperada próximamente por Norma Editorial en dos espectaculares volúmenes inte­grales. En España hemos podido disfrutar de su talento en la citada De capa y colmillos y en el volumen integral D. Diario de un no muerto (Norma Editorial, 2016). El Buscón en las Indias, homenaje a la inmortal creación de Quevedo realizado junto al genial artista granadino Juanjo Guarnido, es su último libro hasta la fecha, y también el más ambicioso.

Ver ficha del autor
"

"CUATRO SIGLOS DESPUÉS, CONOCEMOS EL DESENLACE DE UNA DE LAS CUMBRES LITERARIAS DEL SIGLO DE ORO"

EL BUSCÓN EN LAS INDIAS

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS BUENOS VERANOS 5. LA FUGAHANS. Edición integral 3EN ÓRBITA CON THOMAS PESQUETFAVOLE. EDICIÓN INTEGRAL

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar