SOLA (ed. catalą)

Autores: Denis Lapičre, Ricard Efa

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: SOLA

Formato: Cartoné

Tamaño: 21,4 x 29

Páginas: 72color

ISBN: 978-84-679-3409-0

PVP: 19,95 €

LA NOSTRA GUERRA CIVIL A TRAVÉS DE LA MIRADA D´UNA NENA

Un poble camperol marcat pel pas de les estacions al cor de Catalunya. Una nena que encara no ha complert els set anys i que en porta tres separada dels seus pares. Una eternitat.

I sense saber per què. El seu avi, Ventura, li ha parlat de la guerra que s´estén per gairebé tot el país. Com si una nena d´aquella edat anés a saber què és la guerra. Una nit, una bomba cau a una casa del poble a cent metres de la seva.

La guerra era allò.

Ricard Efa (El soldado, Monet. Nómada de la luz) i Denis Lapière (El convoy) ens narren la història real de Lola, una nena obligada a sobreviure pels seus propis mitjans durant la Guerra Civil Espanyola.

Compartir en:

Lapičre, Denis
Lapičre, Denis

Nace en Namur en 1958. A mediados de losm 80 forma parte de los fundadore de la librería Tropica BD, en Charleroi, que será un punto de encuentro de un gran número de dibujantes. Bajo su influjo, comienza a escribir guioness que poco a poco irán encontrando su lugar en el paisaje editorial. Debuta en Spirou con varias historias cortas, mientras que en 1987 saca su primer álbum. Continúa con sus colaboraciones adultas y tiras para todos los públicos . En la década del 2000, trabajará para el cine o el mundo editorial. En la actualidad, acumula más de 100 álbums a sus espaldas.

Ver ficha del autor
Efa, Ricard
Efa, Ricard

Cuando Ricard Fernández decidió abandonar los estudios con 16 años, fue para lanzarse de lleno a lo que le gustaba. Después de fundar su primer fanzine, Realitat Virtual, comienza a trabajar en un estudio de dibujos animados y prueba suerte como dibujante freelance. Y, como aquello le gusta, publica su primera serie, Les Icariades, con Toni Termens, y después, en solitario, Rodríguez. Mientras tanto, se ha convertido en Efa y no piensa dejarlo. Crea L' me du Vin y da comienzo a su colaboración con Virginie Ollagnier y Olivier Jouvray en la serie Kia Ora. Publica entonces Alter Ego, con Denis Lapière y Pierre-Paul Renders, y Yerzhan, escrito por Régis Hautière. Con El soldado vuelve a encontrarse con un colaborador que aprecia, Olivier Jouvray, en Le Lombard. En 2014, conoce a Salva Rubio. Apasionados ambos de la Historia del Arte y la pintura, les parece evidente que deben trabajar juntos en un proyecto como el de Monet. Nómada de luz. ”Y, por descontado, en los que habrán de llegar!

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

EL GATO DEL RABINO 6. NO TENDRĮS OTRO DIOS APARTE DE MĶVÉRTIGO. VIVES PARA LA MARA O MUERES POR LA MARAARTHUS TRIVIUM 3. LA JOVEN CAUTIVACARA O CRUZ. CONVIVIENDO CON UN TRASTORNO MENTAL
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, asķ como el anįlisis de sus hįbitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si asķ lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberį tener en cuenta que dicha acción podrį ocasionar dificultades de navegación de pįgina web.  

Como configurar Aceptar