MASQUEROUGE 1

MASQUEROUGE 1

Autores: Patrick Cothias, André Juillard

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: MASQUEROUGE

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 144Color

ISBN: 978-84-9847-540-1

PVP: 24,00 €

Estamos en el mes de octubre del año del Señor 1624. Richelieu reina en Francia junto al joven rey Luis XIII, y la baronesa Ariane de Troil toma conciencia de la miseria que reina entre los campesinos. Es entonces cuando reaparece el justiciero al que todos creían muerto, Masquerouge. Bajo la atenta mirada de su gavilán, vestido de cuero rojo, Masquerouge lucha por la gente que más lo necesita.

Así comienza una de las sagas históricas más importantes del cómic francés. Una saga que abarca varias generaciones de una misma familia, los de Troil, a través de los años y de los diferentes reinados, especialmente el de Luis XIII.

Héroes enmascarados, jóvenes luchadores en pos de la libertad, y un destino que cumplir. La obra más ambiciosa de Cothias,

- Recopilación en un solo tomo del primer ciclo dibujado por Juillard.
- Reedición largamente esperada en formato de lujo.

Compartir en:

Juillard, André
Juillard, André


Nació en París en 1948. Comenzó su carrera en 1974, en las páginas de la revista Formule 1. Allí dibujaba un western llamado La longue piste de Loup Gris y otras series en la misma línea. Pero no es hasta 1980 que salta a la fama, gracias a Masquerouge. Es entonces cuando se inicia una larga colaboración entre él y Patrick Cothias, de la que surgirán obras tan célebres y aclamadas como Las 7 vidas del gavilán y Pluma al viento. En 1996 gana el premio a Mejor Álbum en el Festival de Angoulême por su primera obra como dibujante y guionista: Diario azul. Muy destacables también resultan sus álbumes en colaboración con Pierre Christin, y sus obras con Yann. Ha desarrollado también diversos álbumes de Blake y Mortimer en colaboración con Yves Sente.

Ver ficha del autor
Cothias, Patrick
Cothias, Patrick

Nació en París, en 1948. En 1968 empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Nanterre. Más tarde interrumpió sus estudios para dedicar dos años a viajar haciendo autostop. De regreso a Francia, empieza a escribir y, en 1975, publica su primer trabajo en el ámbito del cómic Trabaja en revistas como Pif Gadget y Okapi antes de entrar a colaborar como guionista en la editorial Glénat. En 1975, todavía en Pif Gadget escribe una serie en colaboración con el artista español Alfonso Font. Por otra parte, para el Journal de Mickey, narra aventuras de Donald y el Tío Gilito. Su gran obra es la serie Las 7 vidas del gavilán, una colección de historias entrelazadas que retratan a una familia y muestran sus intrigas a lo largo de varias generaciones. Pluma al viento y Masquerouge son otros de sus trabajos destacados.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

MEZEKEL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS 3. LOS CABALLEROS DE MARTEEL EJÉRCITO DE LA SOMBRA 2LA GUERRA DE LOS HUÉRFANOS. EDICIÓN INTEGRAL 2. 1916-1918
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar