LLEGÓ EL ALBA Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR ILUSTRADAS POR WALLACE WOOD

Autores: Wallace Wood, Gardner Fox, Al Feldstein, Jack Oleck

Colección: BIBLIOTECA EC

Serie: LLEGÓ EL ALBA

Formato: Cartoné con sobrecubierta

Tamaño: 20 x 25

Páginas: 204B/N

ISBN: 978-84-679-1798-7

PVP: 25,00 €

EL TERROR QUE MARCÓ A TODA UNA GENERACIÓN

En la década de los años 50 la sociedad parecía estar preparándose para una gran revolución. Nuevas actitudes culturales, raciales y sexuales estaban cogiendo fuerza, y en medio de todo se encontraban los cómics de EC.

William Gaines y Al Feldstein usaron sus cómics bélicos, de terror y de ciencia ficción para mostrar todo aquello que les indignaba de la sociedad del momento pero sin dejar de lado el atractivo de lo prohibido o macabro. En sus intrigantes historias se atrevieron a tratar temas como la discriminación racial, el antisemitismo o la misoginia.

Para ello necesitaban a artistas capaces de mostrar la crudeza del mundo real con gran detalle, sin olvidar que había que despertar el interés de los jóvenes lectores. Nadie mejor para ello que Wallace Wood, un maestro del detalle y de la línea expresiva. Con sus pinceles invadió la imaginación de miles de lectores con rudos criminales, relistas paisajes suburbanos, retratos de hombres mundanos angustiados por duros dilemas morales y, por supuesto, hermosas y sensuales mujeres de voluptuosas curvas.

Llegó el alba reúne 26 historias de terror y crimen dibujadas por Wood publicadas originalmente en las míticas publicaciones de EC THE VAULT OF HORROR, THE HAUNT OF FEAR, THE CRYPT OF TERROR, CRIME SUSPENSTORIES, SHOCK SUSPENSTORIES y TALES FROM THE CRYPT.

Compartir en:

Fox, Gardner
Fox, Gardner

Ver ficha del autor

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar