YAKARI VOL. 07 (català)

YAKARI VOL. 07 (català)

Autores: Job, Derib

Colección: INFANTIL Y JUVENIL

Serie: YAKARI

Formato: Cartoné

Tamaño: 19,5 x 24,5

Páginas: 96Color

ISBN: 978-84-679-0538-0

PVP: 9,95 €

En cada nova aventura, Yakari s´alia amb un animal salvatge diferent amb el qual es comunica per fer comprendre als més petits la importància de respectar la naturalesa. En aquestes dues noves aventures, Yakari coneixerà més bé els bisons i... ajudarà a donar a llum un d´ells! A més, Poca Arrencada, el més feble dels guerrers sioux, s´aventura al territori dels grans corbs per convertir-se en el primer home a l´espai!

Compartir en:

Job
Job

Job es el pseudónimo que emplea el autor de cómics suizo André Jobin para firmar sus trabajos. Nació en Delémont, Suiza, 25 de octubre de 1927 y ejerció como periodista en diversos medios de comunicación. En 1964, funda una revista para jóvenes que se lanza bajo el título de Le Crapaud à lunettes. Unos años más tarde, en 1967, conoce a Derib. Juntos crean Les premières aventures du hibou Pythagore, las aventuras de un búho para las que Job escribe el guión y que Derib se encarga de ilustrar. En 1969, juntos crean a Yakari, que pronto se convertirá en su personaje más popular y cuya serie de álbumes se publicará en multitud de países de todo el mundo.

Ver ficha del autor
Derib
Derib


Derib es el pseudónimo del guionista y dibujante de cómic suizo Claude de Ribaupierre (La Tour-de-Peilz, 8 de agosto de 1944). Es hijo de François de Ribaupierre, un reconocido artista, pintor y escultor suizo. Tras trasladarse a Bruselas, tomó contacto con el mundo del cómic y aprendió sus secretos de mano de Pierre Culliford (Peyo). Una vez introducido en el ámbito, colaboró en Los Pitufos y publicó en la revista Le Journal de Spirou, así como en Le Journal de Tintin y Pilote. Posteriormente trabajó con André Franquin (el creador de Tomás el gafe), y con otros artistas de primera línea. Puesto que es un entusiasta de la cultura originaria de América y de sus tribus nativas,  no es de extrañar varios de sus cómics versen sobre este tema. Es el caso de Yakari, su personaje más destacado, que Derib creó a la edad de 22 años y que cobró vida gracias a los estupendos guiones de Job.



Esta imagen es propiedad de: Erling Mandelmann — photo©ErlingMandelmann.ch.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

YAKARI VOL. 14YAKARI VOL. 13 (català)TINTÍN : DESCUBRO LOS ANIMALESYAKARI VOL. 15
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar