LOS BORGIA 02. EL PODER Y EL INCESTO

LOS BORGIA 02. EL PODER Y EL INCESTO

Autores: Milo Manara, Alejandro Jodorowsky

Colección: MANARA COLOR

Serie: LOS BORGIA

Formato: Cartoné

Tamaño: 23.5x31

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-9814-716

PVP: 14,00 €

La familia de los Borgia llegó desde Valencia a Roma para hacer realidad el reino del Señor en la Tierra. Para alcanzarlo se tuvieron que llevar a cabo todo tipo de intrigas, asesinatos, guerras, extorsiones y estrategias, pero siempre como una familia unida con un único objetivo: gobernar la ciudad santa de Roma.

El cómic se centra primordialmente en Rodrigo Borgia (Alejandro VI) y sus tres hijos más famosos, César, Lucrecia y Juan, y en las conspiraciones que este hace para llegar al poder y mantenerlo dentro de su familia, después de ser nombrado Papa por la influencia de su tío, Alfonso (Calixto III). En esta obra, Alejandro Jodorowsky y Milo Manara nos reinterpretan la imagen fundadora de la actual mafia italiana, con una historia de sexo, violencia y perversión donde solo importan dos cosas: el placer y el poder, a cualquier precio.

- La única obra que consigue unir a esos dos grandes maestros del cómic que son Alejandro Jodorowsky y Milo Manara.
- La familia de los Borgia siempre ha sido polémica y ha llamado poderosamente la atención, hasta el punto que se han filmado películas de su historia, e incluso Mario Puzo se inspiró en ellos para escribir El padrino, y Maquiavelo para escribir El príncipe.

En palabras de los autores...

“Me lancé a hacer esta obra con el secreto interés de mostrar los inicios de la Iglesia, cuáles son las raíces de un Papa. Es curioso que la que tendría que ser la más pura de las instituciones del mundo comercie con mafiosos y gángsteres. No es por casualidad que Mario Puzo se inspirara en ellos para escribir El padrino, porque allí vio la primera mafia familiar.” Alejandro Jodorowsky

Compartir en:

Jodorowsky, Alejandro
Jodorowsky, Alejandro


Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

Ver ficha del autor
Manara, Milo
Manara, Milo


Este es el pseudónimo que el dibujante italiano Maurillo Manara emplea para firmar sus obras. Nació en Italia el 12 de diciembre de 1945. De vocación pintor, pasó por varias disciplinas artísticas antes de iniciarse en el mundo de los cómics. Publicó su primer tebeo mientras estudiaba arquitectura en Venecia, la ciudad de Hugo Pratt. Seguramente por eso, una de sus primeras obras como autor completo rinde homenaje al maestro veneciano, con quien acabaría trabajando en el año 1983 en Verano indio, y más tarde en El gaucho. Fue en ese mismo año cuando alcanzó fama mundial como autor de cómic erótico El clic, obra que conocerá diversas continuaciones y que además será adaptada al teatro y al cine de imagen real. A partir de aquí, su carrera no deja de ascender. Ha dibujado para las grandes editoriales norteamericanas Marvel y DC Comics y ha seguido realizando obras muy personales en solitario o en colaboración con otros guionistas, como Los Borgia, con Jodorowsky.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

PIETROLINOCOLECCIÓN MILO MANARA 5. AVENTURAS AFRICANAS GIUSEPPE BERGMANLOS GEMELOS MÁGICOSCOLECCIÓN MILO MANARA 2. EL REY MONO
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar