LA FRANCESA (Ed. Integral)LA FRANCESA (Ed. Integral)LA FRANCESA (Ed. Integral)LA FRANCESA (Ed. Integral)LA FRANCESA (Ed. Integral)LA FRANCESA (Ed. Integral)
Cartoné
23,5 x 31
116 Color
978-84-679-2128-1
22,00 €

LA FRANCESA (Ed. Integral)

UN THRILLER SOBRE LA PROSTITUCIÓN EN BUENOS AIRES BASADO EN HECHOS REALES Y QUE TE DEJARÁ SIN ALIENTO

En 1927, el escritor y formidable reportero Albert Londres emprende una investigación sobre la trata de blancas. Para ello, se entrevista con varios proxenetas en París y se embarca luego para Argentina, siguiendo sobre el terreno a las llamadas “francuchas”, las francesas, pobres chicas obligadas a hacer la calle.

Carlos Trillo se inspira en la obra El camino de Buenos Aires, de Londres, para testimoniar la organización de esa miseria humana. Además, intentará dilucidar la sospechosa muerte del gran periodista, ocurrida en el incendio del buque Georges Philippar. Este había descubierto y denunciado multitud de injusticias, ganándose la antipatía de muchos, que habrían querido ver sus secretos desaparecer con él.

Mireille, su heroína, nace en Le Havre. A pesar de estar consumida por los parásitos, un chulo le termina echando el ojo encima y se la trae a Buenos Aires. Albert Londres, que fue su confidente, nos contará cómo se convirtió en la chica más reclamada del lugar y por qué fue acusada de un asesinato que no había cometido.

Cartoné
23,5 x 31
116 Color
978-84-679-2128-1
22,00 €