BOUNCER (Ed. Integral)

BOUNCER (Ed. Integral)

Autores: Alejandro Jodorowsky, François Boucq

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: BOUNCER

Formato: Cartoné

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 416Color

ISBN: 978-84-679-0809-1

PVP: 49,50 €

EL ACLAMADO WESTERN DE JODOROWSKY Y BOUCQ, POR PRIMERA VEZ EN EDICIÓN INTEGRAL.

Bouncer es el resultado de la unión del genio creativo de Alejandro Jodorowsky y François Boucq, creadores de un western que combina misticismo y violencia para explorar la cara más oscura de las pasiones humanas mediante los grandes mitos americanos.

Compartir en:

Jodorowsky, Alejandro
Jodorowsky, Alejandro


Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

Ver ficha del autor
Boucq, François
Boucq, François

Aunque empezó como ilustrador de prensa haciendo caricaturas para magazines tan importantes como Le Point, L'Expansion o Playboy, fue en el cómic donde François Boucq explotó verdaderamente. De su antigua experiencia, retiene el gusto pronunciado por los rostros expresivos y el dibujo al detalle, magnificado por un sentido del encuadre y la composición fuera de serie. Se dio a conocer por sus relatos humorísticos, donde la parodia le disputa el protagonismo al absurdo. Creó el personaje de Jerónimo Puchero, un corredor de seguros un poco distinto a los demás y que recorre la selva vestido con un traje de leopardo.

Dotado de una capacidad de trabajo poco común (llegó a dibujar dos planchas al día, sin menoscabar la calidad que le había valido la fama), Boucq deja de lado el humor para dedicarse a historias más realistas. Adapta al novelista americano Charyn (La mujer del mago: de próxima aparición en Norma Editorial, Boca de diablo), explora el western con Jodorowsky en las páginas de Bouncer o los servicios secretos del Vaticano con Sente en Janitor. Heredero directo de Jean Giraud, Boucq ha abierto puertas en el dibujo realista. Con el tiempo, esta síntesis de caricatura y rigor, legibilidad y precisión, ha dado lugar a un estilo único que le permite dar vida a todo tipo de géneros con el mismo brío. Acaba de publicar el quinto tomo de Jerónimo Puchero (recientemente aparecido en Norma Editorial: Jerónimo Puchero. El manifiesto del macho dominante).

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LAGO DE FUEGOMILLENIUM 3OPERACIÓN OVERLORD 4. COMANDO KIEFFERLA GUERRA DE LOS HUÉRFANOS. EDICIÓN INTEGRAL 2. 1916-1918
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar