LAS FALANGES DEL ORDEN NEGRO

LAS FALANGES DEL ORDEN NEGRO

Autores: Enki Bilal, Pierre Christin

Colección: ENKI BILAL

Serie: LAS FALANGES DEL ORDEN NEGRO

Formato: Cartoné

Tamaño: 21´5 x 29´5

Páginas: 80Color

ISBN: 978-84-9641-515-7

PVP: 18,00 €

Reedición en formato de lujo de uno de los clásicos más importantes de Bilal. Los miembros supervivientes de la XV Brigada Internacional se reúnen en Barcelona cuarenta años después de la Guerra Civil para resolver antiguos cabos sueltos... y acabar de una vez por todas con las Falanges del Orden Negro.

 

Compartir en:

Christin, Pierre
Christin, Pierre


Nació el 27 de julio de 1938 en Saint Mandé, Francia. Tras estudiar en la Sorbonne y en el Institut d´études politiques de París, escribió en 1967 el primer episodio de Valerian para su amigo Jean-Claude Mezières. Ese mismo año crea lo que va a convertirse en la Escuela de Periodismo de Burdeos y empieza una tesis sobre el género de los "sucesos". Colabora en Pilote, donde trabaja con las grandes figuras de la bande dessinee (Tardi y Boucq, entre otros). Escribe también algunos de los clásicos del género, como Las falanges del orden negro y Partida de caza, ambas en colaboración con Enki Bilal. A Christin le gusta mucho viajar, tanto alrededor del mundo como alrededor de París. Es un apasionado tanto de las grandes urbes como de los desiertos. Por si fuera poco, ha escrito tanto guiones de cine (Bunker Palace Hotel) como novelas (L´or du zinc).



Esta imagen es propiedad de: Georges Seguin (Okki) - Trabajo propio.

Ver ficha del autor
Bilal, Enki
Bilal, Enki


Es un aclamado autor afincado en Francia. Nace en 1951 en la ciudad de Belgrado, en la antigua Yugoslavia. A los diez años se instala con su familia en París. Debuta en 1971 en la prestigiosa revista Pilote, gracias a un concurso para artistas noveles, con varias historias cortas donde exhibe su pasión por la ciencia-ficción. Su dibujo, estático en apariencia pero muy vigoroso, así como su magistral dominio del color, pronto le llevan a destacar. Su primera obra larga, El crucero de los olvidados, con guión de Pierre Christin, aparece en 1975. Guionista y dibujante se embarcan, bajo el título genérico de Leyendas de hoy, en la narración de una serie de fábulas donde lo fantástico se alía con lo político y lo social. Paralelamente a sus colaboraciones con Christin, trabaja en obras con guión propio, como por ejemplo la Trilogía Nikopol, una saga futurista iniciada con La feria de los inmortales, proseguida con La mujer trampa (1986) y culminada con Frío Ecuador (1993). En estas y otras obras profundiza en su visión de un futuro caótico y delirante.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 2LA MUJER TRAMPA¿CUATRO?EL COLOR DEL AIRE

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar