XIII MYSTERY 2. IRINA

XIII MYSTERY 2. IRINA

Autores: Éric Corbeyran, Berthet

Colección: XIII

Serie: XIII MYSTERY

Formato: Cartoné

Tamaño: 21,5 x 28,5

Páginas: 48Color

ISBN: 978-84-679-0444-4

PVP: 12,00 €

CONTINÚA LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DE CONSPIRACIONES Y ESPIONAJE CREADO POR WILLIAM VANCE Y JEAN VAN HAMME 



Durante la Guerra Fría, tanto los EE UU como la URSS desarrollaron unos servicios secretos muy efi caces, con agentes capaces de matar con sus manos desnudas, pero también de seducir cuando fuera necesario… Esta es la historia de Irina, una huérfana que perdió a su mejor amiga, asesinada por un capitán ruso. Ha llegado la hora de vengar su muerte.

Compartir en:

Berthet
Berthet

PHILIPPE BERTHET

 

 Nacido el 22 de septiembre de 1956 en Thorigny-sur-Marne (Francia), aprende la técnica del cómic en el Instituto Saint-Luc de Bruselas bajo la tutela de Claude Renard, publicando en 1978 su primera historieta en el álbum colectivo Le 9º Ręve, correalizado por alumnos de dicho Instituto. Junto con otra joven promesa, Andreas –más tarde conocido por su personaje Rork- perfecciona su dibujo como asistente del veterano historietista belga Eddy Paape.

...

Leer más en ficha del autor
Corbeyran, Éric
Corbeyran, Éric

ÉRIC CORBEYRAN

 Nacido en Marsella en 1964, reside y trabaja en Burdeos desde 1987. Tras tantear diversos campos como la fotografía, la publicidad y la literatura infanti –habiendo publicado en esta última especialidad dos volúmenes de P´tites histories (Ed. Dargaud)-, se dedica al guión de historieta a partir de 1990. Tras darse a conocer con series para público juvenil como Les cadet des Soupetard (1993, dibujos de Olivier Berlion) y Graindazur (1994, dib. Denis Falque), ambas para Dargaud, se revela como autor para adultos en la misma editorial con L´As de Pique (1994) (dib. Richard Guerineau). En 1997 crea para Casterman Sales mioches! (dib. Berlion), sobre una banda de golfillos callejeros de Lyon, y de nuevo en colaboración con Guerineau lanza su creación de más éxito, Le chant des Stryges, un thriller en torno a unas misteriosas criaturas aladas, los Stryges, editado por Delcourt. Dichos personajes servirán de inspiración a Corbeyran para crear otras series derivadas en las que también aparecen: Le maître du Jeu (2000, dib. Gregory Charley), con los juegos de rol como tema, y Le clan des Chimères (2001, dib. Michel Suro), ambientado en la Edad Media. Ambas han sido igualmente publicadas por Delcourt, lo mismo que la mayor parte del resto de su producción: Le fond du monde (1997, dib. Dennis Falque), Le Phalanstère du bout du monde (2001, dib. Amary Bouillier), Kid Korrigan (2001, dib. Régis Lejonc), Abraxas

(2001, dib. Alfred), Le régulateur (2002, dib. Marc Moreno), Asphodéle (2003, dib. Djillali Defali), Le térritoire (2003, dib. Espé y Ugarte), Archipiel (2003, dib. Yohan Barbay) y uno de sus éxitos más recientes, Weëna (2003), serie de fantasía heroica (dib. Alice Picard). Para Les Humanoides Asociés produce La banda Bómbice (1999, dib. Cécil), sobre las tribulaciones de dos ladrones cyberpunk, y de nuevo para Dargaud, Lie-de-vin (1999, dib. Olivier Berlion), Imago Mundi (2003, dib. Luc Brahy; coguionizada con Achille Braquelaire) y Le village qui s´amenuise (2004, dib. Olivier Balez). Con Lélie et compagnie (2004, dib. David Dethuin, Ed. Bayard), vuelve a dirigirse al público más joven. Ha colaborado asimismo en varios álbumes colectivos, incluyendo Paroles de Taulards (1999, Delcourt), elaborado a partir de un taller de narración que realizó con los presidiarios de la cárcel de Blois e ilustrado por diversos dibujantes.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

XIII 04: S.P.A.D.S.XIII 03. TODAS LAS LÁGRIMAS DEL INFIERNOXIII 10. EL CASCADORXIII 12. EL JUICIO
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar