SANSAMBA

Autores: Isabel Franc, Susanna Martín

Colección: NÓMADAS

Serie: SANSAMBA

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 144Bitono

ISBN: 978-84-679-1580-8

PVP: 18,00 €

<p><b>UNA HISTORIA VERÍDICA QUE DESCRIBE, SIN DRAMATIZAR, LA DURA REALIDAD DE LOS INMIGRANTES AFRICANOS EN ESPAÑA

En el centro de la alta Casamance, al oeste de Sédhiou (Senegal),existe un pueblo llamado Sansamba. No es una de las zonas más desfavorecidas de África, hay agua, electricidad, un hospital y una escuela, pero todo bajo mínimos. Eso hace que muchos jóvenes se aventuren a un viaje en busca de una vida mejor, aun sabiendo que ponen en riesgo su vida y, a menudo, sin saber que se convertirán en la subclase de los países “desarrollados”. Siempre son chicos, las mujeres que lo intentan son casos excepcionales. Uno de ellos llamó un día a la puerta de mi casa y pronunció una sola palabra: “trabajo”. Al abrirle y dejarle entrar, no sabía que estaba abriendo también una hermosa historia de amistad, afecto y solidaridad.

La nueva obra de Isabel Franc y Susanna Martín (Alicia en un mundo real) presenta la realidad de dos personajes opuestos que se encuentran y se ayudan a pesar de las diferencias de raza, edad, sexo y religión. Una refl exión sobre las fronteras culturales y emocionales a partir de una amistad, supuestamente, imposible.

Compartir en:

Franc, Isabel
Franc, Isabel


Nació en Barcelona en 1955. Tras cursar el bachillerato y escribir a los nueve años su primer cuento en la soledad de un ambiente familiar difícil, estudió pedagogía. En 1979, obtuvo el título de profesora de EGB en la especialidad de lengua española e idiomas modernos. Orientó desde el principio su actividad profesional al tratamiento de la diferencia y al área del lenguaje. Compagina su escritura con la docencia, y es autora de obras como Entre todas las mujeres (Tusquets, 1992) y la Trilogía de Lola Van Guardia, editada por Egales (Con pedigree, Plumas de doble filo y La mansión de las tríbadas). En 2010 publica, junto Susanna Martín, el cómic Alicia en un mundo real, que obtuvo el Premio Jennifer Quiles. En 2014 aparece Sansamba, su segunda colaboración con la dibujante.

Ver ficha del autor
Martín, Susanna
Martín, Susanna


Hace ya diez años dibujó Alicia en un mundo real. Después siguiron Sonrisas de Bombay, Sansamba y coordinó la antología Enjambre. Es la autora de Gaza Amal. Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza y Tipi-tapa. Participó en las obras colectivas Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras, en Viajes dibujados de Altaïr Magazine y en Viñetas de tortas y bollos. Cómics lésbicos desde dos orillas.

En 2019 dibuja Anna Dédalus detective. La paradoja de Fermi con Miguel Á. Giner Bou y publica las obras Annemarie junto a María Castrejón y Residencia de Estudiantes como autora completa.

Forma parte del colectivo Autoras de Cómic.

Ver ficha del autor
"

"

Sansamba, una reflexión sobre las fronteras culturales y emocionales a partir de una amistad, supuestamente, imposible.

"

Sansamba Book Trailer1

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LA TIENDA DE LAS ILUSIONESPOTLATCHEL CUENTACUENTOSKLEZMER 4. ˇTrapecio volador!
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar