¡¡REBOOT ya está a la venta!!

¡Pues eso mismo que dice el título de la entrada! Hoy es 31 de octubre, ¡¡y eso significa que REBOOT ya está oficialmente a la venta!!

Como podréis imaginar, no he podido contenerme y esta mañana he salido corriendo a la tienda de cómics más cercana a comprobar si ya estaban las novedades de Norma Editorial, y… ¡efectivamente, allí estaba el montoncito de volúmenes de REBOOT en el estante de novedades del mes!

Todavía no había tenido la oportunidad de ver el cómic en formato físico, así que cuando por fin he podido cogerlo en mis manos me ha venido toda una ola de sentimientos que es difícil de describir. Además, he podido vivir este momento tan especial con una persona muy importante para mí, que es quien más me ha tenido que soportar estos últimos meses, así que ha sido una mañana redonda (¡tan redonda que hemos acabado desayunando hamburguesas en McDonald’s!).

Ignorad mi cara de “demasiadas emociones me han dejao tocaillo de la cabeza”

Y aquí no acaba la cosa, ¡todavía hay más! ¡Es tal la cantidad de reservas de ejemplares de REBOOT en preventa que ha recibido Amazon que se han agotado incluso antes de ponerse a la venta! ¡Cuando me han dado la noticia me he quedado loquísimo! Pero no os preocupéis si teníais pensado haceros con vuestro ejemplar mediante esta plataforma, porque pronto repondrán el stock para que nadie se quede sin él.

Por supuesto, siempre podéis haceros con REBOOT en vuestra tienda de cómic habitual o en las grandes superficies. De hecho, son muchas las tiendas de cómic que han empezado a hacerse eco del lanzamiento de REBOOT en las redes sociales, ¡e incluso los lectores ya han empezado a enviarme fotos con sus ejemplares! ¡Me emociona ver todo el apoyo que está recibiendo la obra en su día de lanzamiento! Ahí van algunas:

Por cierto, os dejo mis redes sociales, ¡que creo que nunca os las he puesto!
Instagram: @manuroudi
Twitter: @kuroudi
Facebook: @kuroudi

Como he dicho antes, podéis haceros con REBOOT en vuestra tienda de cómic habitual (¡apoyad a vuestra librería favorita!), en grandes superficies u online en plataformas como la web de Norma Editorial, Amazon, Fnac o Casa del Libro, entre otras. También podéis haceros con él en el stand de Norma Editorial durante el Salón del Manga de Barcelona, ¡que empieza mañana mismo! Recordad que estaré firmando ejemplares allí mismo a partir del viernes (tenéis los horarios aquí). Y hablando del Salón del Manga, ¡estamos a pocos días de conocer al próximo ganador del Concurso Manga! ¿Estáis nerviosos? ¿Qué proyecto creéis que se va a llevar el premio? ¡Yo estoy deseando saber quién va a llevar el blog a partir del mes que viene!

En otro orden de cosas, voy a aprovechar, ya que estamos, para seguir con la tradición y os voy a enseñar el grueso de páginas de REBOOT una vez terminado. ¡Parece que no, pero la cantidad de documentación gráfica que comprende todo un proyecto acaba siendo una bestialidad!

El grueso, ahí todo compactado para que impresione.

Y separado por capítulos. ¡Haced click derecho/ver imagen si queréis ver la foto en tamaño completo!

Y con esto y un bizcocho, ¡nos vemos después del Salón! ¡Estad atentos, que se avecinan más cositas!

12 comentarios

  • Cristaldi dice:

    ¡¡¡Felicitaciones otra vez Manu!!!
    se ve muy bien Reboot en su formato físico,
    Que todo salga super bien en el Salón del Manga 😀

    Abrazoos

    Manu: ¡Muchas gracias! Sí, la verdad es que teniéndolo en las manos lo veo más bonito que cuando lo tenía en pantalla xD ¡Yo también espero que todo salga bien en el Salón, que ya no queda nada! Un abrazo para ti también, y gracias por todo el apoyo 🙂

  • Denis Rogelio dice:

    Felicidades!

    Manu: ¡Muchas gracias!

  • Genos dice:

    Buenas Manu!
    No había comentado hasta ahora en el blog, pero siempre lo sigo y este año no a sido la excepción. Quería felicitarte por todo tu trabajo, por haber sido el ganador, por reboot y su publicacion. Desearte lo mejor, que disfrutes de este momento, saludos!

    Manu: ¡Buenas, Genos! Muchas gracias por todo tu apoyo. ¡Seguiré tu consejo y trataré de disfrutar todo lo posible de estos días!

  • Fran dice:

    Excelente,felicidades una vez mas Manu, debe de ser formidable y emocionante conseguirlo al fin,un abrazo.Una pena que no pueda ir al salón,espero tener mi ejemplar firmado alguna vez,mucha suerte compañero.

    Manu: ¡Muchas gracias, Fran! Seguro que acabamos coincidiendo en algún evento 🙂

  • jhender dice:

    hola buenas tardes , tengo una pregunta pueden participar de otros países o solo de España ? yo soy de Peru y tengo un manga en proceso me gustaría participar
    también me puede explicar que tipo d genero de manga se puede mandar ?
    gracias 🙂

    Manu: ¡Hola, jhender! El concurso es de carácter internacional, por lo que puedes participar desde cualquier país. En cuanto a género, también es libre!

  • Auro dice:

    Qué día se anuncian los finalistas?

    Manu: ¡Buenas, Auro! El anuncio se hizo el sábado pasado, pero desgraciadamente el premio quedó desierto 🙁

  • Deivid dice:

    Hola, soy Deivid, autor de “La Isla de los Inmortales”, solo quería decir que me parece que está perfecto que un Premio pueda quedar desierto, es totalmente justo y lógico, muchas veces sucede que las obras propuestas no cumplen con las condiciones o características pretendidas y no pasa nada. Pero es raro que se declare desierto un Concurso cuando hay una pre selección pública de ni más ni menos que 13 obras que luego se someten a votación popular, para finalmente pasar a una elección interna por parte de la editorial. Suena un tanto ilógica toda la situación, ¿no? digo, si se declara desierto no debería haber una pre selección, creo. Esto ni siquiera lo digo por mi obra, sino porque es medio como un sinsentido. Sé que no tenés nada que ver, Manu, solo comento que suena aún más raro suena cuando luego justifican la decisión alegando que esperan poder mejorar el premio de 2000 a 3000 euros, como si el problema fuera que no recibieron material suficiente porque el premio no fuera justo o tentador…

    En fin, cada quien es dueño de hacer lo que quiera con el concurso que organiza, estoy a favor de eso y está todo bien. De mi parte les agradezco por la pre selección y la difusión que tuvo nuestra obra en estos casi dos meses.

    Un saludo y gracias!!!

    Manu: ¡Hola, Deivid! Aunque parte de la votación es popular, es un jurado profesional el que selecciona la obra ganadora de entre las más votadas. Parece ser que este año no ha habido consenso entre los miembros del jurado, por lo que finalmente han decidido dejarlo desierto. Realmente es una pena, pero por desgracia es una posibilidad que ya se contempla en las bases del concurso. Entiendo muy bien lo que comentas. Tampoco puedo decirte nada a ciencia cierta porque no conozco completamente el funcionamiento interno del concurso, pero tengo entendido que es el equipo de Norma el que elije a los finalistas, y posteriormente es un jurado de profesionales del sector el que escoge al ganador, por lo que no necesariamente son las mismas personas en las dos fases del proceso, e imagino que por eso mismo anunciaron a los finalistas aunque finalmente quedara desierto. Sé que es un jarro de agua fría para todos los que quedasteis finalistas, pero ojalá esto no os desanime de perseguir vuestro sueño. ¡Mucha fuerza a todos!

  • Hazel dice:

    Entonces,si el premio quedó der¡sierto, ¿quién llevará el blog este mes?

    Manu: ¡Buenas, Hazel! Todavía está todo en el aire. Cuando haya novedades, os pongo al día 🙂

  • Genos dice:

    El premio quedó desierto? No diré q me sorprende ya es una de las posibilidades y está previsto en las bases que la editorial tiene el derecho. Más lo lamento por los participantes finalistas que estaban a la expectativa y seguramente con toda la ilusión pero ni modo, si no hay una obra que convenza, para que dar un ganador, a aceptar las reglas subir el listón y seguir intentando. Lo importante es valorar que sigan existiendo estas oportunidades y esto lo digo por alguno que se pueda haber enojado por la decisión.
    En mi caso esperando que se anuncie las bases del próximo año ☺

    Manu: ¡Buenas, Genos! Sí, el premio quedó desierto porque el jurado no pudo llegar a un consenso. Es normal que los finalistas se sientan decepcionados, pero ojalá esto no los desanime y continúen dándolo todo como hasta ahora en sus futuras obras!

  • Iván dice:

    Hola! Era finalista del concurso y no me he enterado de nada a través de algún anuncio oficial. Hasta ahora leo en una respuesta de esta entrada que se declaró desierto el premio. ¿Existió algún anuncio en las redes de norma o algo por el estilo?
    Creo que hay que tomar en consideración que habemos concursantes internacionales que no podemos asistir al evento donde se anuncian los resultados y queda todo muy confuso si no se ve publicado en algún lado de Internet.
    Gracias.

    Manu: ¡Buenas, Iván! Efectivamente, el concurso quedó desierto. El anuncio se dio inmediatamente mediante las distintas redes sociales debido a que es la forma más inmediata de llegar a todo el mundo. Durante estos días seguramente se hará el anuncio oficial en el Blog Manga de Norma. Si no se ha hecho ya, simplemente ha sido porque el equipo todavía se encuentra en las instalaciones del evento recogiendo el material. ¡Espero poder informaros en cuanto tenga más información!

  • Deivid dice:

    Gracias por la respuesta, Manu, entiendo lo que decís, y también entiendo que pueda no haber consenso, además de que está en las bases. Solo que cuando la primera justificación es “vamos subir el monto para mejorar” da la sensación de que nunca estuvieron conformes con el material recibido y que esperan recibir más calidad llevando el premio a 3 mil euros, quizás de ahí la sensación de desinterés que se sintió este año a la hora de promocionar a los candidatos, quizás es mi parecer, pero me pareció que otros años se interesaron más por difundir el material, nombres, síntesis y demás. En fin, está todo bien, de mi parte es tema cerrado. Gracias por la buena onda y me alegro por el éxito de Reboot!! Un abrazo grande!!!

    Manu: ¡Gracias a ti por tu aportación, Deivid, y otro abrazo enorme para ti!

  • Ana dice:

    Me parecería extraño que se declarara desierto por querer “más calidad” siendo que años anteriores (incluido el ganador de 2017) se han publicado obras cuya vista previa tanto narrativa como gráfica son muy inferiores a algunos proyectos finalistas de este año. Entiendo que el jurado se reserve el derecho de no tomar una decisión, sin embargo, me parece un explicación muy pobre.

    Manu: ¡Aprecio tu opinión sincera sobre mi obra! Tal y como explicó Norma Editorial en la presentación y en sus redes sociales, el premio ha quedado desierto porque no ha habido consenso entre los miembros del jurado. Esto no quiere decir que las obras de este año no tuviesen calidad, si no simplemente que los miembros del jurado no pudieron decidir qué obra era la mejor de entre todas las finalistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.