¡Sinopsis de los proyectos finalistas, Inktober y exposición!

¡Buenas a todos!

En la última entrada muchos comentasteis, muy acertadamente, que este año echabais en falta las sinopsis que complementan las páginas de los proyectos finalistas del concurso. Sabemos que muchos habréis votado a estas alturas y quizás estas sinopsis ya no os sirvan de mucho. Pero, para los que aún estáis indecisos, Norma me ha facilitado los textos siguientes para poder postearlos aquí y ayudaros en esta difícil decisión. ¡Así pues, vamos al lío!

HUGO es un escritor cuyas ventas se disparan al cometerse un asesinato de forma exacta a una de sus novelas.
AURORA, le abandona por no conseguir olvidar a DUNIA, su esposa asesinada. Además las cosas se complican, cree haber visto viva a su hija, 4 años más tarde de que muriera en quirófano. El inspector
FERNANDO le apunta como principal sospechoso de los asesinatos, pero no tiene pruebas. HUGO sigue su instinto, pero una llamada de DUNIA demuestra que no está loco, sigue viva y debe ayudarla. El amor que siente por ella le conduce por un callejón estrecho. Sueños y realidad se funden hasta que los hechos se incrementan y llevarán a HUGO a un desenlace inesperado.

Han pasado 28 semanas desde que Dios bajó de los cielos y proclamó el apocalipsis a la humanidad, creando un juego como modo de salvación. Actualmente nos encontramos en la última ciudad sobre la tierra y nuestros protagonistas, Jazz, Ritta, Ivan y Kaito deberán hacer lo posible para resistir en este juego de supervivencia.

Año 1614. Diego de Ayamonte, uno de los miembros más destacados de la guardia real de Felipe III, será enviado a Sendai con el objetivo de restablecer las relaciones ya dañadas entre España y Japón y servir de asesor personal a Masamune Date, señor de dicha región. Un suceso en el que se verá envuelto provocará que las antiguas rencillas del pasado vuelvan al país del sol naciente…

Elian es un apasionado de las plantas. Un día, encuentra una extraña semilla que llevaba tiempo buscando, pero esta no brota. Poco después, en la ciudad subterránea donde vive se produce un gran apagón general que condena a todas las plantas a morir irremediablemente ante la falta de luz artificial. Con el fin de salvarlas y por error, Elian acabará descubriendo el gran secreto que se esconde detrás de toda su ciudad.

Alto de la noche, un lugar ermita, una joven mujer sola. Un asesinato sin pistas. Ocho meses después la víctima es resucitada por la policía para que ella ayude en el encantamiento de su propio asesino. Pero pueden haber otros intereses en esa investigación y antes de que pueda darse cuenta el detective particular Sam Marlowe acaba involucrado en un juego de vida y muerte. Para vivir él deberá enfrentar el poder de la Iglesia de la Embajada del Cielo y desvelar cuál es la relación de la muerte de la joven mujer con los evangelios de las máquinas. En el futuro fantasmas existen … y son digitales …

¿Cómo sería un mundo habitado por seres inmortales? ¿Cómo vivirían? Y si alguno de ellos muere, ¿a dónde iría a descansar su alma?

Esta comedia cuenta la historia de Genoki, el primer inmortal de su raza en morir, tras un intento desesperado por escapar de su complicada existencia. Para su suerte, su alma va a descansar a una hermosa isla paradisíaca. Pero para su desgracia, los demás inmortales también comenzarán a perecer invadiendo su tan anhelada tranquilidad.

Ninja, un muchacho con un pasado doloroso es reclutado por la organización inteligente KATO tras haber perdido a sus padres en una catástrofe. KATO es la única entidad que pudo proteger a la humanidad después de ello, hasta ahora. Ninja es asignado a una misión importante al otro lado de la ciudad, pero el fantasma del pasado vuelve y lo lleva a una aventura para encontrar respuestas.

Durante siglos, dragones y humanos han sabido convivir a pesar de sus diferencias, hasta tal punto que algunos humanos cabalgaban sobre dragones y estos les permitían usar su magia. Pero eso fue antes de que El Virus extinguiera a estas criaturas fantásticas, afectando también a los humanos. En la actualidad, Muraka es sujeto de pruebas en un laboratorio donde se investiga una vacuna contra el virus que aún domina en el exterior, pero el encuentro con un extraño híbrido en una de las salas le hará replantearse cuál es el verdadero motivo de su existencia.

Debido a ciertas circunstancias, Iván trabaja desde hace unos meses en un almacén. Un día, después de salir del trabajo, se reencuentra con Vicente, el abuelo de una amiga de la infancia. Éste se dará cuenta de la situación de él, está perdido en la vida. Vicente le dará el empujón que necesita, pero sobretodo le ayudará a volver a encontrarse a sí mismo.

En un mundo en el que conviven monstruos, demonios y humanos, un joven semi demonio llamado Eldar y un duende aprendiz de nombre Kabula se han propuesto defender a los seres humanos sometidos por los demonios, y emprenden su viaje. Es en este camino donde encuentran a María, una joven perteneciente a la aldea de Shabadú que sale de ella en busca de ayuda, puesto que son extorsionados por dos demonios que los obligan a darles casi toda su comida a modo de ofrenda. Eldar y Kbula se disponen a ayudar a la joven, eso sí, a cambio de algo de comida. ¿Conseguirán los llamados héroes sexys(mote que ellos mismos se han auto puesto) derrotar a los dos demonios y liberar a la aldea?

¿Colaborar con vloggeros sería la mejor opción para ayudarte a encontrar a tu familia desaparecida? Poppy, quien preferiría pasar desapercibido, se alía con Umi, famosa por su canal de videos, para conseguir lo necesario que le ayude a rendir cuentas a su familia. Ambos, en compañía de Mo y Jazz, se encontrarán en un complicado escenario que los orillará a explotar sus habilidades y conocimientos de hechicería botánica para poder sobrevivir a la toxicidad que existe en el mundo de las celebridades de internet.

En un oscuro cuarto de una ciudad sin identificar, una joven ardilla planea sembrar el caos haciendo volar el Parlamento. Cerca de allí viven el Profesor (un simio que ha experimentado tanto consigo mismo que ha perdido la capacidad para ver los límites) y su mascota, Calcetines (una humana rubia, hiperactiva y un poco tonta), que pasan el rato en su casa/taller sin darse cuenta del peligro que corren. Su vida se cruza cuando encuentran inconsciente a la ardilla en las inmediaciones de la explosión, al parecer… ¡no se acuerda de lo que ha ocurrido! Ni de que ella sea la causante de todo ese lío. Por ello, se proponen ayudarla a reconstruir lo que pasó aquella noche.

En un mundo parecido al nuestro donde unas entidades, Vida, Muerte, Amor, etc., rigen la vida y el destino de los hombres y los utilizan como recipientes para interactuar en el mundo físico. La entidad Caos se quiere apoderar de Lam, su recipiente específico y nuestro protagonista, aunque este no lo permita, desatando un conflicto que pondrá en peligro a los habitantes de una ciudad europea.

Como sabéis, tenéis hasta el 14 de octubre de 2018 a las 23:59 (hora peninsular española) para votar por vuestro proyecto favorito de los finalistas de esta edición del Concurso Manga, ¡así que espero que estos resúmenes os faciliten la tarea! Podéis votar EN ESTE ENLACE.

Por otro lado, como muchos ya sabréis, durante el mes de octubre se está celebrando un año más el reto de artistas conocido como #INKTOBER. El Inktober es un reto que consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta diferente cada día durante todo el mes de octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que sigue repitiéndose cada año y creciendo con cada vez más artistas participantes, como forma de promoción de los propios artistas, o simplemente como manera de retarse a uno mismo.

Por circunstancias de la vida, yo este año no puedo seguir el reto diariamente durante todo octubre, pero apuesto a que vosotros estáis manos a la obra inundando las redes sociales y compartiendo vuestro arte. Por esto, me encantaría que os animarais a comentar en esta entrada, añadiendo al campo PÁGINA WEB del comentario un enlace a vuestra red social favorita en la que estéis mostrando vuestras ilustraciones del Inktober de este año, ¡así todos los que visitamos este blog podremos ojear vuestros trabajos, que seguro que son fantásticos!

¡Más cosillas! Durante el verano tuve el honor de ver expuesta una selección de mis obras en la Sala Codac de Gibraleón, mi localidad natal. Por cuestiones de trabajo no pude quedarme mucho tiempo, pero sí pude asistir a la inauguración. Una inauguración en la que lo pasamos súper bien, ¡y en la que además contamos con la improvisada actuación de un joven mago local que vino a ver la exposición y que acabó amenizando el evento con su magia! Creo que puedo hablar en nombre de todos los asistentes cuando digo que grandísima parte del encanto del acto estuvo en sus trucos de cartas. Podéis cotillearle un poco su perfil de Instagram aquí.

      

¡Y aquí lo vamos a ir dejando por hoy! Aprovecho para recordaros que podéis enviar todas vuestras dudas o cualquier otra cosa que necesitéis a la siguiente dirección de e-mail: reboot.norma@gmail.com.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios

  • makiyan dice:

    Gracias por publicar las sinopsis, la verdad que sí las necesito para poder decidir por cual votar.

    Yo este año sí me estoy tomando muy en serio el inktober, lo estoy aprovechando para practicar mis acuarelas que siento que me faltan mucho O: aunque casi diario publico a las 3 am así que siempre estoy tarde.

    Tengo una duda nueva que me surgió leyendo los mangas finalistas…. Yo mandé mi participación este año con la letra de los globos (bocadillos?) de diálogo escritos a mano, porque tengo un problema con mis fuentes en la computadora. Pero creo que todas las entradas finalistas tienen la misma fuente O: cuando los eligen les piden editar algunas cosas para que todos sean consistentes o así como se envían es como se publican? También me llama la atención que todo está en castellano (yo soy de México y no ubico bien todas las diferencias entre el español de España y el de Latinoamérica), da puntos extra que el manga esté en español ibérico europeo o no tiene nada que ver?

    Ojalá me puedas contestar esta duda c: Gracias Manu y felicidades por la expo 😀

    Manu: ¡Muy buenas! Los finalistas se publican tal cuál los envían sus autores 🙂 Sobre el tipo de español, no influye a la hora de ser o no ser ganador! Mucho ánimo con tu inktober, y gracias por facilitarnos tu galería, que por lo que veo es muy buena!

  • Fer dice:

    Qué tal a todos!!! pues suerte a todos los concursantes!!! y aquí les dejo un link a mi insta para compartirles el trabajo que he preparado para este 2018 con un proyecto llamada “Inked Women Horned” así es puras chava con cuernos jaajajaj saludos!! el insta: @druanlilcot o mi face: https://www.facebook.com/fernando.lopezrosas

    Manu: ¡Gracias por compartir tu trabajo!

  • KuroiPen dice:

    Hola a todos, felicidades a los finalistas! Hace bastante tiempo que no comento por aquí…
    Felicidades Manu, por la exposición y por el gran avance que has tenido con Reboot, se nota el gran esfuerzo que le pones a tu trabajo.
    Espero poder volver a participar en el concurso del siguiente año solo necesito aprovechar mejor el tiempo que tengo disponible.
    Me parece interesante la iniciativa de compartir lo que va del inktober así que aquí adjunto mi deviant:
    https://www.deviantart.com/kuroipen/gallery/67372668/Anime-Inktober-2018
    Saludos desde Costa Rica!!

    Manu: ¡Muchas gracias, KuroiPen! Gracias también por compartir tu galería con nosotros ^^

  • Diaxa dice:

    Me parece genial compartir nuestros trabajos del inktober por aquí! Os dejo mi instagram aquí abajo.He preferido crear una lista personalizada este año ya que el año pasado probé la lista oficial. Saludos!

    Manu: ¡Muchas gracias por compartirla con nosotros, Diaxa!

  • Ariko dice:

    A mi me gusto RUN, BUNNY! RUN!!
    Y espero que la próxima obra ganadora sea tan buena como es tu obra Manu =D

    Aqui dejo mi paginita ^^
    https://www.deviantart.com/arikoladykawaii

    Manu: ¡Muchas gracias por los halagos y por compartir tu galería con nosotros! 🙂

  • IsiL dice:

    Buenas! En primer lugar, recibe mis felicitaciones, Manu. Te mereces todas las cosas buenas que te pasen y espero que sigas teniendo tanto éxito.
    Este año sí que he decidido tomarme en serio el inktober. El año pasado hice unos dibujos bastante por debajo de mi nivel y acabé estresada porque ya dibujaba corriendo y mal solo para terminarlo cuanto antes. Esta vez, además, he querido experimentar con distintos tipos de tintas, y entre que me lo estoy tomando con otra filosofía y tal, pues lo estoy gozando.
    De momento estoy subiéndolo todo a mi cuenta de IG: https://www.instagram.com/isil_07/

    Manu: ¡Muchas gracias por tus palabras! Eso es lo importante, que disfrutes del proceso y quedes satisfecha con tu trabajo. ¡Muchas gracias por animarte a compartirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.