¡El plazo del concurso se acaba! ¡Mucho ánimo!

¡Muy buenas a todos!

Esta va a ser una entrada breve, ¡pero quería aprovechar para mandaros ánimos a todos para el concurso! Como imagino que sabréis, el plazo para enviar vuestras obras termina la noche de mañana día 26, ¡así que ya solo os queda el último esfuerzo! Ahí van unos consejillos (muy obvios) para que no tengáis problemas:

  • Leed con mucha atención las bases para comprobar que lo enviáis todo correctamente.
  • No apuréis hasta el último minuto para enviar vuestros proyectos. Tened en cuenta que puede fallaros vuestra conexión a internet, vuestro ordenador o cualquier otra cosa, y cualquier obra que llegue aunque sea unos instantes después del plazo quedará descalificado.
  • No enviéis los proyectos mil veces si veis que no recibís el correo de confirmación, con una vez es suficiente. Los correos de confirmación pueden tardar días en llegar, por lo que tened un poco de paciencia en ese aspecto.
  • Revisad la ortografía. ¡Es muy importante! Intentad demostrar toda la profesionalidad de la que seáis capaces.

Por mi parte, yo también me encuentro en la última etapa de Reboot, ¡así que espero que podamos enviarnos fuerzas y energía mutuamente para que todos podamos dar lo mejor en esta recta final! Aprovecho para enseñaros por aquí algunas imágenes del proceso de creación de Reboot que he ido subiendo de vez en cuando a mi cuenta de Instagram.

Haced click derecho y después “Abrir/Ver imagen” para ver en tamaño completo.

Y para ir cerrando la entrada, os dejo con un dibujo muy cuco que me ha hecho llegar Celia Añó mostrándome su particular visión de Cisco y Parche¡Muchas gracias, me encanta! Podéis ver más trabajos suyos aquí.

Y eso es todo por hoy. ¡¡Muchísimo ánimo y fuerza a todos!! Dejadme en los comentarios si habéis podido enviar vuestros trabajos dentro del plazo o si habéis tenido algún contratiempo. ¡Aprovechad este post para contar vuestras experiencias participando en el concurso!

 

21 comentarios

  • Hola Manu! Espero que todo vaya bien con «Reboot»
    Yo y mi compañera(yo guionista y ella dibujante) enviamos nuestra obra el martes, así que nos sobró tiempo, pero igualmente acabamos de los nervios y tirándonos de los pelos en el momento de la entrega para tenerlo todo pulido xD
    Al final recibimos el mail de confirmación al día siguiente, todo perfecto.

    Manu: ¡Me alegro de que hayáis podido entregarlo todo sin contratiempos! Ahora solo queda aguantar hasta que anuncien los finalistas. ¡Mucha suerte, y que os sea leve la espera!

  • Raquel dice:

    Buenas!
    Me cabe una última duda. ¿Las páginas se envían proporcional a 11,5 x 17,5 o a 12,3 x 18,3 (es decir, incluyendo la sangre)? Por más que releo las bases (y tu entrada) no termino de entenderlo.

    Mucho ánimo con tu cómic, tiene pinta de que está quedando genial 😉

    Manu: ¡Buenas, Raquel! ¡Muchas gracias por tus ánimos! Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), de acuerdo a lo que dicen textualmente las bases. De todas formas, si decides incluir la sangre no creo que tengas problemas, ¡porque yo lo hice! (es decir, yo envié mi proyecto con las medidas 12,3 x 18,3). Aun así, para curarte en salud mejor envíalo con las medidas 11,5 x 17,5 o proporcionales a estas.

    ¡Mucha suerte con tu proyecto!

  • Christian dice:

    Hola! Tengo 23 años y soy de Ecuador… Puedo participar?

    Manu: Buenas, Christian. ¡Por supuesto que puedes! El concurso es a nivel internacional y no tiene límite de edad. Eso sí, ¡debes darte prisa, porque el plazo para enviar los proyectos termina mañana a las 23:59 (hora peninsular española)!

  • Julia dice:

    ¡Hola Manu! Mucha suerte con los retoques finales de Reboot y esperando con ganas su salida a la venta. Yo conseguí enviarlo hace unos meses, porque con la historia del año pasado me fue justo de tiempo y éste año decidí empezarlo a trabajar temprano.
    Hace unas semanas me llegó el mensaje de confirmación con todo bien y ya respiré tranquila XD.
    A ver si hay más suerte este año y sino que al menos la historia y el dibujo gusten más que el anterior.

    Manu: ¡Buenas, Julia! ¡Espero que Reboot te mole cuando salga! Me alegra mucho leer que trabajaste en tu proyecto con tiempo suficiente, ¡siempre es mejor no pillarse los dedos! (debería aplicarme el cuento, no sabes cuánto xD). ¡Ojalá tengas suerte y podamos verte entre los finalistas de este año!

  • Emilio dice:

    me tocó apurar hasta el final pero conseguí enviarlo a las 22:00
    como no sabía si habia que enviar todos archivos sueltos o en un .rar envié 2 correos no quería quedarme fuera xD
    suerte a todos y que gane el mejor manga
    ¿si el proyecto es válido cuando podría verlo la gente y votar?

    Manu: ¡Me alegro de que hayas podido entregar a tiempo! Puedes entregar en .rar sin problema, así que seguro que está todo correctamente. Sobre los finalistas, no hay una fecha concreta. Como referencia, piensa que los finalistas del año pasado se publicaron el 18 de septiembre 🙂

  • Miguel Angel dice:

    Hola manu , pues no he acabado a tiempo pero he estado 5 meses con mi obra pero sigo trabajando en ella , he aprendido bastante desde por ti hasta por mi mismo , habiendo un cambio grande hasta hoy cuando apenas habia tocado el entintar las paginas , las viñetas y etc , una cosa bonita que he aprendido es respetar el trabajo del manga y todas las obras posibles aunque sean malas

    intentare el concurso que viene presentarme y si no al otro , y si no ganase , volverlo intentar , porque quiero aprender y mejorar como persona

    asi que nadie se limite ni tenga prisa , yo por x razones no lo he acabado pero sigo y sigo ademas haciendo mas paginas y ideas , todo es constancia hasta conseguir tu sueño

    Voluntad de Fuego

    Manu: ¡Buenas, Miguel Ángel! Vaya, siento que no hayas podido participar esta vez. Pero, como tú dices, si no es en esta seguro que se puede en la siguiente edición. Me alegra leer el ánimo con el que encaras tus futuros proyectos, ¡la positividad y las ganas de mejorar lo son todo! Espero que sigas dándole con fuerza a esas páginas hasta conseguir lo que te propongas. ¡Mucha suerte!

  • Ana dice:

    Yo lo envíe ayer y aún no me confirma no sé si cumplo las veces….ay dios estoy nerviosisima. Ayuda!!

    Manu: Buenas, Ana. Como ya dije en la entrada:

    No enviéis los proyectos mil veces si veis que no recibís el correo de confirmación, con una vez es suficiente. Los correos de confirmación pueden tardar días en llegar, por lo que tened un poco de paciencia en ese aspecto.

  • Pol_con_o dice:

    La verdad que es muy triste pensar la cantidad de personas que se han currado un proyecto poniendo sus ilusiones y sueños, ideas y diseños, y que solo pueda ganar uno (suponiendo que todos seais como yo, y os hubierais tirado meses enamorandoos de vuestra historia, claro XD). Personalmente me da rabia porque las 8 páginas que envíe apenas son la punta del iceberg y tengo un montón de locuras en mente para la historia.

    Pero supongo que eso le pasa a todos, así que simplemente ¡¡mucho ánimo y . a por todas!! Y también mucho ánimo también a Manu con Reboot 😀

    Manu: Bueno, ¡por eso es un concurso! Aun así, los que no ganan igualmente pueden presentar sus proyectos a esta y otras editoriales, ¡por lo que nunca hay que darse por vencido! Mucha suerte en el concurso, y gracias por los ánimos 🙂

  • Heichi A dice:

    Me sirvió de mucho, tiendo a complicar un par de cosas, tengo mi historia lista y la adoro, aunque tengo unos problemas con el dibujo y no porque no sepa dibujar, si no porque me cuesta saber como abordarlo y eso…quisiera algún consejo con eso, y como no hay a mi alrededor muchos que me ayuden con el dibujo debo hacerlo todo sola. Bueno, gracias por el blog, es increible y espero que si llego a publicar mi manga se lea, de parte de H.Asura

    Manu: ¡Buenas! Creo que cada uno tenemos nuestro método a la hora de enfocar lo que comentas. En mi caso concreto, yo suelo idear las historias de noche cuando estoy acostado en ya en la cama, y es que mi forma de hacerlo es imaginármelo todo en mi mente como si fuera una película. De ahí puedo ir viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos, y además puedo imaginarme los planos de cada viñeta (que es a esto a lo que te refieres, supongo). Por supuesto, lo ideal para esto es tener junto a la cama un papel o una libreta para poder apuntar los detalles concretos que sepas que olvidarás seguramente si te acabas durmiendo!

  • Julio Cesar dice:

    Hola manu, espero que estes bien en tu proyecto y tengo una duda ¿cuando se hacen las eliminatorias o en cuanto tiempo se sabra mas sobre el proceso y los resultados del concurso?
    Saludos desde Mexico

    Manu: ¡Buenas, Julio! Sobre los finalistas, no hay una fecha concreta. Como referencia puedo decirte que los finalistas del año pasado se publicaron el 18 de septiembre 🙂

  • Iván dice:

    ¿Cuánto tiempo debería tardar en llegar la confirmación?
    He leído que puedes ser días, pero, siendo que ya va casi una semana me preocupa que tanto esfuerzo no vaya a ser tomado en cuenta…

    Gracias por las entradas del blog! Siempre son muy ilustrativas,

    Manu: ¡Buenas, Iván! No puedo decirte un periodo concreto, pero la confirmación llegará, paciencia. Ten en cuenta que la editorial tiene que comprobar uno a uno todos los proyectos que han recibido y es algo que toma mucho tiempo. ¡Mucha suerte en el concurso!

  • maki dice:

    Hola Manu, ¡suerte en los toques finales de Reboot!

    Como la gran mayoría de los que antes han comentado, estoy esperando el mail de confirmación, ¡pero nada que llega! ¿Recomiendas escribir explicando que no ha llegado, o es mejor no hacerlo para nada? ¡No puedo evitar pensar que haya cometido un error o algo haya pasado y mi participación no entre al concurso! ¿Qué tal que no llegó correctamente y aquí estoy esperando el mail cuando ya podría haberlo reenviado o pedir prórroga de reenvío? Auxilio, ya no tengo más uñas para morder de la preocupación TuT

    ¡Gracias por contestar nuestras dudas, un abrazo!

    Manu: ¡Buenas, Maki! ¡Muchas gracias por los ánimos! Es normal sentirse así mientras se espera a la confirmación, a mí también me pasó. Pero, tal y como comentan en las bases, lo mejor es tener paciencia y esperar a que la confirmación llegue. Ten en cuenta que los encargados del concurso tienen que revisar uno a uno todos los proyectos, y después confirmar también uno a uno a todos los autores. Además, suelen confirmar los proyectos por orden de llegada, y como casi todo el mundo suele entregar los trabajos el último día, es ahora cuando más tardarán en confirmar. Pero todo llega, ¡no te preocupes! ¡Un abrazo, y suerte!

  • jinny dice:

    hola, una consulta. cuando uno manda el proyecto para el concurso. ya no mandan el mail de confirmación de que «ya llegó y esta todo en orden»?
    porque mande el mio el día 26 y no me ha llegado la confirmación aún -.-

    Manu: Hola, jinny. Sí, todavía se mandan los e-mails de confirmación. Ten un poco de paciencia; me consta que todavía faltan muchos proyectos por confirmar.

  • jinny dice:

    muchas gracias manu. ya me han enviado el mail de confirmación, esta vez se demoraron 5 dias^^. usualmente se demoraban 3 días. se ve que han mandado muchos proyectos este año. ahora solo queda ver si se corre con suerte 🙂

    Manu: Me alegra que ya te hayan podido confirmar 🙂 ¡Mucha suerte en el concurso, y ánimo para la espera!

  • Emilio dice:

    Yo también lo envié el mismo dia que tu jinny y no me ham enviado nada….espero que esté bien todo

    Manu: Acabará llegando, no te preocupes 🙂

  • Yasmin dice:

    Desde que edad se puede inscribir

    Manu: Hola, Yasmin. Según las bases, no hay límite de edad.

    El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

  • Emilio dice:

    ya me llegó esta mañana,siento avasallarte con mis mensajes,bastante liado estarás tu.Deseando ver reboot finalizado y listo para poder comprarlo
    PD:que tal te va a parte de este manga tienes mas no?vi algun video tuyo en youtube

    Manu: ¡Me alegro de que por fin lo hayas recibido! Y algún que otro cómic tengo más, sí 🙂 ¡Gracias por interesarte!

  • wawa dice:

    JAjaja hice casi 4 páginas el último día y envié un resumen hecho en diez minutos, que pena de trabajo XD Y el otro que si hize bien no se envió y salió error, buah

    Manu: ¡Vaya, siento que no pudieras enviar el otro proyecto también! Al menos has enviado una participación; si acabas ganando seguro que puedes mejorar lo que creas conveniente 🙂

  • Ian lee dice:

    Hola , una pregunta , más o menos que día salen los finalistas ?

    Manu: ¡Buenas! No hay una fecha concreta. Como referencia puedo decirte que los finalistas del año pasado se publicaron el 18 de septiembre 🙂

  • Sofi dice:

    Ya han pasado dos semanas desde que lo envíe y no ha llegado confirmación…
    Oye, podrías decirme si aún se siguen enviando confirmaciones porque mi fe ya está por los suelos….
    Si no es asi, está bien lo enviaré el año que viene pero no negaré que es un poco frustrante

    Manu: ¡Buenas! Me consta que todavía están revisando proyectos. ¡Sois muchos los que habéis participado! ¡Mucho ánimo con la espera!

  • engelson dice:

    una pregunta , tengo 16 con esta edad ,yo puedo participar si es asi pudiera mandarle algunos bocetos de mi idea para un manga

    Manu: Buenas, engelson. No hay límite de edad para participar. Tu proyecto debes mandarlo a la dirección que aparece en las bases, ya no entraría dentro del concurso de este año, si no de la convocatoria del año que viene. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.