¡Muy buenas, mozos y mozas!

¡Muy buenas a todos! Soy Manu, el autor de Reboot, la obra ganadora del XII Concurso Manga de Norma Editorial. Estoy encantado de tomar el relevo de Fidel y Dani y encargarme a partir de ahora de este blog, ¡así que espero estar a la altura del trabajo de estos dos artistazos!

Imagino que estaréis hartos de leer estas palabras, ¡pero todavía no me creo que Reboot vaya a poder publicarse con Norma Editorial! Quiero aprovechar esta primera entrada para agradecer a todos los que dedicasteis un ratito de vuestro tiempo para leer no solo Reboot, sino también el resto de obras finalistas en las que, estoy seguro, tanto esfuerzo pusieron sus respectivos autores. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y voto de confianza!

Creé la historia y los personajes de Reboot como una forma de empezar de nuevo. No solo los personajes sufren un «reinicio», sino que esta obra también supone para mí un nuevo comienzo. Ya Fidel y Dani os hablaron un poco de Reboot en su entrada de despedida, pero aprovecharé mi primera entrada para hablaros yo también sobre la obra y que así vayáis conociendo a sus protagonistas.

Reboot cuenta la historia de unos personajes que, una mañana al despertar, descubren que todos sus recuerdos se han esfumado y que, de la nada, ha aparecido una enorme torre en el horizonte. Desde ese momento, al día en que todo esto ocurrió se le empieza a conocer como el Día del Reinicio. Cisco, un joven pecoso y bastante pasota que trabaja como repartidor del correo, disfruta viviendo el día a día y no parece importarle el no recordar nada. Pero todo cambia para él cuando recibe una extraña carta sin remite y, sin quererlo, se ve involucrado en un incidente que zarandeará toda su realidad.

Cisco, además, va siempre acompañado por Parche, un cachorro un poco loco obsesionado con recoger cosas del suelo. Para que os hagáis una idea de la pinta que tienen estos dos granujas, os dejo algunos bocetos sobre ellos que presenté al concurso junto a las páginas de muestra.

Como imaginaréis, el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana del proceso de creación, ¡y todavía hay mucho por hacer! Espero que a través de este blog podáis acompañarme a lo largo de este camino, que seguro que será arduo pero muy emocionante.

También me gustaría conocer vuestras opiniones acerca del proyecto y que me hagáis llegar todas vuestras dudas y propuestas. Este blog es vuestra casa, y todo lo que escriba en él será para vosotros, ¡así que lo ideal sería que lo fuéramos construyendo entre todos! Dani, Fidel y el resto de ganadores han hecho una labor estupenda desarrollando tutoriales y guías, por lo que será difícil encontrar temas de los que no se haya hablado ya. ¡Pero estoy convencido de que me ayudaréis con esta labor!

Por último, aprovecho para facilitaros una cuenta de correo electrónico a la que podréis enviar todas vuestras dudas o para cualquier otra cosa que necesitéis. El correo es: reboot.norma@gmail.com.

Sin más, ¡espero que disfrutemos juntos de este año que tenemos por delante! ¡Nos leemos en la próxima entrada!

13 comentarios

  • Helena dice:

    ¡No sabes la ilusión que me hace esta inversión de roles y que pueda ser por fin yo la que te deja un comentario a ti en «tu» blog!
    Aprovecho para felicitarte otra vez por haber ganado el concurso, me muero de ganas de poder leer la historia completa ^^
    ¡¡Ánimo!!

    Manu: ¡Muchas gracias, y lo mismo digo! Será un placer poder leerte por aquí también ♥

  • Didi dice:

    Un placer verte por aquí y muy contenta de que Reboot vaya a ser publicado!! Estoy muy contenta por ti, y como ya te dije, me parecía la propuesta más madura del concurso. El argumento es interesante sin resultar lioso, y me gusta el protagonista con su cigarrillo y su bicho-perro, estoy deseando ver más.

    Besos!

    Manu: ¡Muchas gracias por tus palabras, Didi! Espero que el desarrollo te resulte igual de interesante 🙂

  • Nari dice:

    ¡Ayyy, mi niño qué bien verte por aquí!! Estoy deseando ver tu nuevo trabajo. Por cierto, el perrete es tope cuqui, que lo sepas!! ♥♥♥

    Manu: ¡Lo mismo digo, me alegra mucho leerte por aquí! A Parche le tengo mucho cariño, porque lo diseñé inspirándome en algunos de los perretes que he tenido la suerte de tener por casa 🙂

  • Kaoru Okino dice:

    Me paso por aquí solo para decir que cuando leí las páginas de muestra me quedé con ganas de más y cuando vi que ganaste me hizo muy feliz!! No solo por ti sino porque así podré leer cómo sigue la historia (???).

    Me encantan tanto tus historias que tienen un toque profundo pero enfocado en forma de humor y aventuras, como tu genial dibujo con tantos detalles y la vida que le das a los personajes en sus expresiones. Y por supuesto, los personajes!! Una historia buena sin unos buenos personajes se queda en algo aburrido, al menos para mí, pero tú sabes bien crear «seres vivos» y no simples monigotes que cuentan una historia.

    Muchos ánimos, espero con muchas ganas el volumen, y ojalá Norma vea lo genial que tienes y decida publicarte más de uno!

    Manu: ¡Joer, Kao, vaya subidón me has dado con tu comentario! Ya sabes que la admiración es recíproca, y que todo lo que has dicho se aplica también a ti y tus historias. ¡Espero que el resultado te mole igual que las páginas de muestra! Y ahora a darle duro ♥ ¡Muchas gracias por tus palabras, compañera y rival (con cariño)!

  • Ginebraxt1 dice:

    Muchas felicidades, Manu! Creo que es la primera vez que el proyecto por el que voté queda ganador 🙂
    Desde que vi tus páginas supe que tenían el potencial para publicarse por una editorial como Norma. Las páginas son dinámicas y los personajes carismáticos, se ve que pueden alcanzar a un público muy amplio. Espero aprender mucho de tus entradas en el blog

    Manu: ¡Muchas gracias, Ginebraxt1! Me alegra mucho que disfrutaras con las páginas y que votaras por este proyecto. Suelo intentar diseñar los personajes tomando como referencia a la gente de mi entorno, ¡así que si llegan a un público amplio significa que voy por buen camino! Sobre las entradas en el blog, estoy totalmente abierto a sugerencias, así podré hablar de temas que os interesen a todos ^^

  • Fany Mohinder dice:

    Hola, un gusto tenerte por aquí 😀

    La verdad yo llegué al blog cuando Dany y Fidel ya estaban por irse, y aunque leí todas sus entradas y varias de los artistas anteriores a ellos, será la primera vez que pueda ir siguiendo el proceso de un ganador de Norma »en vivo», así que estoy muy emocionada ¡Mucha suerte con el proyecto!

    P.D. yo voté por reboot

    Manu: ¡Muchas gracias por la bienvenida y por los ánimos, Fany! Espero que el proceso de la obra te resulte interesante. A mí me emociona mucho poder compartirlo con tantas personas 🙂

  • Natàlia dice:

    ¡Hola!
    Me gusta mucho tu estilo de dibujo y tengo ganas de leer más entradas acerca del desarrollo de la historia, la creación de los storyboards… (suelen ser las que más me llaman la atención porque cada uno tiene su propia manera de trabajar y voy cogiendo ideas de todos, jeje)
    ¡Muchos ánimos!

    Manu: ¡Buenas! Me alegra mucho que te guste mi estilo, y me apunto la idea de los storyboards. Lo cierto es que ya me lo habéis comentado varios en las distintas redes sociales, así que pronto haré una entrada sobre el tema. ¡Y gracias por los ánimos!

  • Luis dice:

    tengo 70 años y estoy iniciandome en corel draw.

    desearia aprender a dibujar rostros en perspectiva.

    ayudeneme, por favor.

    estoy en Lima, Perú.

    Manu: ¡Hola! Desde mi experiencia, quizás Corel Draw no sea la manera más sencilla de comenzar a dibujar. En cualquier caso, te remito a este tutorial sobre perspectivas en rostros que ya redactó mi compañera Gina hace unos años. ¡Espero que te sirva!

  • king+ dice:

    me pasa las dimensiones de la portada un grupo de amigos queremos hacer un fanzine y autopublicarlo pero no tenemos ideas de las dimensiones todo lo demas dimensiones aparte de la portada vienen en mangastudio o medibang

    Manu: Hola, king+. Las medidas de la portada de una publicación dependen del tamaño de las páginas de la misma, no hay una medida fija para todas las publicaciones. Si ya conoces la medida de las páginas que te da Medibang o Mangastudio, las medidas de la portada deberán ser similares, teniendo siempre en cuenta que tienes que añadir las medidas del lomo, que también varían dependiendo del número de páginas que vaya a tener la publicación y del tipo de papel en el que la vayáis a imprimir (existen calculadoras online, o incluso las propias imprentas las suelen tener, para calcular las dimensiones del lomo). ¡Espero haberte ayudado!

  • JM dice:

    ¡Felicidades! Tengo que decirte que cuando vi la primera página de Reboot ya me impactó y sabía que lo que me esperaba a continuación era algo genial, y no me equivoqué. Tanto dibujo, como historia son alucinantes, tengo muchas ganas de verlo acabado.

    Manu: ¡Gracias por tus palabras! Me alegra mucho que hayas disfrutado de las primeras páginas, y ojalá tengas la misma opinión del resto cuando puedas verlo acabado 🙂

  • ya ya, lo que sea, anonimo XD dice:

    Era mi segunda historia favorita 😛 pero de diseño y ejeciciónd el dibujo, era la mejor.

    Manu: ¡Me alegra saberlo! xD

  • Misha dice:

    Hola Manu, aquí Misha (la mitad del Skizocrilian Studio jeje)!
    Muchísimas felicidades por tu muy merecido premio! Ya tengo ganitas de ver el tomo, tiene una pinta estupenda.

    Manu: ¡Muy buenas, Misha, qué alegría verte por aquí! Muchísimas gracias, se hará lo mejor que se pueda para intentar que quede un tomo a la altura de las circunstancias. ¡Y a ver si vosotros nos dais alguna sorpresita pronto, que hay ganas! ♥ De nuevo, muchas gracias por pasarte 🙂

  • Jeff dice:

    ¿Ya hay un nuevo concurso este año, verdad?

    Manu: Buenas, Jeff. Así es, y puedes consultar las bases al completo aquí 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.