Crónica Salonera y Ganador

¡Hola chicos! En primer lugar queremos agradecer enormemente a todos aquellos que os pasasteis por el stand de Norma para conseguir vuestra firma de Ad Mortem en el Salón, así como aquellos que le disteis la oportunidad al manga o tenéis pensado hacerlo en el futuro. Sabéis que vuestras opiniones serán gratamente recibidas en nuestro correo común admortem.norma@gmail.com o cualquiera de las redes sociales de Eduard ^_^.

Por otra parte, a raíz de vuestros correos y comentarios, hemos preguntado a Norma Editorial por el medio de comprar Ad Mortem en formato digital (especialmente para nuestros amigos de fuera de España) y cuando sea posible comprarlo en formato digital será anunciado. De momento solo puede comprarse físicamente (dentro y fuera de España) en lugares como Amazon etc.

A todos aquellos que le deis una oportunidad, ¡disfrutadlo por favor!

Ahora, tal y como prometimos, vamos a hacer una crónica de los sucesos del Salón del Manga lo más detalladamente posible :).

Lo primero de todo, mencionar la increíble la cantidad de asistencia. Según las noticias, ¡en total más de 142.000 personas! Es todo un récord y una buena noticia para este mundillo, que tanto nos gusta, que el Salón contase con semejante asistencia.

Por nuestra parte no podemos tener queja alguna de Norma Editorial. Mimaron un montón a los autores, estuvieron todo el tiempo pendientes para que no faltase nada, conversamos como amigos. Fueron muy atentos. Además, tenemos que agradecerles especialmente que adornaran el stand con una gigantesca imagen de Ad Mortem. Nos quedamos helados al verlo. ¿Qué os parece?

Y tampoco podemos obviar el gran momento de tener al retoño Ad Mortem entre las manos, después de un año entero de trabajo, que además quedó precioso una vez impreso. Os enseñamos una foto del momento.

Acto seguido llegó la primera sesión de firmas y, para nuestra sorpresa, había un montón de gente. Todos quienes se acercaron fueron muy amables con nosotros y Eduard les firmó y dibujó el personaje que elegían en cada tomo.

Tras eso hubo un montón de medios de comunicación (televisión, revistas, blogs…) haciendo entrevistas a los autores y alguna que otra cayó.

Como sabéis, también hubo una masterclass acerca del proceso de Ad Mortem. En ella tuvimos el placer de ver sentado allí a Ersamu del blog, aunque ya le habíamos conocido antes.

La verdad es que, a pesar de los nervios, dar esa clase fue algo inolvidable y muy divertido. Hablamos un poco de cómo nos conocimos, cómo organizamos el trabajo, algunos de los “trucos” de Eduard para el resultado de sus páginas e incluso mostramos los storyboards que le enviaba en sucio. Cosa que me da muchísima vergüenza, pero que también me hizo reír al recordar aquel entonces. Nos hicieron algunas preguntas muy interesantes y así concluyó la clase.

Después de entonces Eduard estuvo trabajando con Copic en un stand, mostrando su técnica. Aquí podéis ver una ilustración que hizo de Sigurd en el propio Salón coloreando en riguroso directo.

Otra noticia importante es que el ganador de este año fue el manga Arashiyama. Desde aquí queremos felicitar a sus autores y desear mucha suerte y ánimos para el resto de finalistas si volvéis a intentarlo en los próximos años. Nosotros ya no estaremos por aquí, pero este tiempo ha sido inolvidable y seguiremos pendientes del concurso para ser testigos de vuestra mejoría y vuestros éxitos, amigos.

 

Por último queremos darle las gracias a Norma Editorial por este sueño hecho realidad, por dejarnos aportar nuestro pequeño granito de arena a este fabuloso mundo que tanto amamos y por su generosidad y atención con nosotros.

Este fin de semana (viernes, sábado o domingo) quisiera hacer una última entrada para despedirnos como es debido y también con algo que me quedó pendiente. Dicha entrada estará especialmente dedicada a las personas que queréis dedicaros al manga pero no habéis logrado ganar el concurso este año. Así que estad atentos a partir de este viernes porque será una entrada memorable y además la última por nuestra parte para pasar el revelo a los siguientes ganadores ^_^.

10 comentarios

  • M dice:

    Felicidades 😀 !!!

  • Adán (Lapso Lem) dice:

    Citando Bakuman: «Somos meros apostadores» ^^
    Enhorabuena al ganador.
    Un saludo.

  • Nalen (Freeling) dice:

    Ante todo me gustaría felicitar al ganador de este año, ¡mucha suerte con el desarrollo de Arashiyama!

    Fue una pena no haber ganado pero como dije anteriormente, yo ya estaba satisfecho con ser finalista; pero si algún curioso quiere saber la continuación de Freeling que me pregunte en chowveloskun@gmail.com o por twitter: @PsycoBlade (no se si se pueden poner correos en los comentarios, pero en caso negativo ya me editarán el mensaje xD).

    También tengo que decir que el domingo fui con mi compañero fuimos a por un tomo de Ad Mortem (el cual me leí en el tren de vuelta a casa porque no me podía esperar a llegar) y Eduard me lo firmó. Por un momento se creyó que le había pedido en serio el dibujo de un zombi del manga ;P

    P.D.: Cuando tenga tiempo os mandaré un mensaje con mi análisis, así que hasta la próxima y espero tener la oportunidad de leer mas obras vuestras.

    P.D.2: Mi compañero y yo ya estamos preparando el manga del año que viene ¡Esta vez si tenemos por objetivo principal la victoria! >:D

    Respuesta de Blanca & Eduard: (Blanca) Muchas gracias por todo, Nalen. Siento no haber estado allí para firmarte yo también, pero solo pudo ser el sábado >_<. Ya nos contarás qué te parece Ad Mortem cuando tengas tiempo y muchísima suerte y ánimos para ti y para tu compañero para el año que viene. Enfocaos en la victoria y seguro que tarde o temprano lo lograréis, porque ambos tenéis mucho talento. PD: No te preocupes que no hay problema por poner esos datos en los mensajes ^^.

  • Ersamu dice:

    Hola chicos, ya os lo he dicho por privado, pero igual lo digo aquí, fue un placer conoceros fuisteis muy amables conmigo , y Ad Mortem es un manga que recomiendo a todo el mundo, fruto de un duro trabajo por parte de unos «artistazos» como vosotros. Espero vuestra ultima entrada, me da penita que vayáis a dejar el blog, aunque era obvio que esto iba a pasar, se os hechará de menos, pero me alegra que a pesar de eso dejéis vuestro correo activo.
    Nos vemos y os mando un fuerte abrazo 🙂

    Respuesta de Blanca & Eduard (Blanca): ¡Hola Ersamu! Fue todo un placer conocerte, muchas gracias por estar allí con nosotros, por asistir a la masterclass y por todo lo amable y atento que fuiste ^^. Me gustó mucho hablar contigo y saber de ti. Y te responderé apropiadamente el correo con la opinión sobre Ad Mortem que nos enviaste (que no he podido hasta ahora, lo siento mucho).

    En la nueva entrada he dejado un Twitter que me acabo de hacer para que no perdamos el contacto ^^.

    ¡Un abrazote y muchísimas gracias Ersamu, nos llevamos un gran amigo contigo! 😀

  • alonso dice:

    ah…de verdad q es una pena q se vayan esperare con ansioso por la ultima entrada, de verdad, aunque no lo haya leido aun estoy segurisimo q debe tener un espectacular guion y tbm dibujos, a y tbm felicidades al ganador o ganadores que seguro lo hicieron bastante bien ^^ y bueno solo me queda esperar a q den luz verde para el siguiente concurso y empezar a prepararme como es debido. muchas felicidades a ad mortem y arashiyama 🙂

    Respuesta de Blanca & Eduard: ¡Muchas gracias Alonso! Nosotros también sentimos irnos, os echaremos de menos, pero no hay más remedio, jeje.

    La última entrada ya está lista e imagino que en una o dos semanas Norma dará luz verde al siguiente concurso y pondrá las bases, así que atento ^^.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  • E3AUM dice:

    Enhorabuena a los ganadores! Como todos los años seguiré sus entradas y trataré de comentar como es tradición.
    Pero antes de hablar acerca del ganador, vamos a hablar de vosotros. Vuestros tutoriales han sido estupendos y realmente útiles, durante el año anterior he tenido la «impresión» de que el blog estaba bastante dejado de lado (cosa que entiendo, hacer un manga quita mucho tiempo y no se puede hacer todo) y quieras o no eso puede distanciar a muchos lectores del blog, sin embargo vosotros habéis hecho que recuperase el interés con más fuerza que nunca! Así que enhorabuena. Aunque este año no he podido ir al salón, tenéis todo mi apoyo! Tanto si queréis seguir trabajando juntos como si queréis continuar por separado.

    Respecto a los ganadores de Arashiyama, me espero grandes cosas de ellos y espero que este sea un buen año para el blog.

    Respuesta de Blanca & Eduard: (Blanca) Muchas gracias E3AUM, ha sido un placer estar ahí para vosotros, de verdad. Y más leyendo comentarios así. Muchas gracias por esas palabras y en nuestra última entrada dejamos nuestras redes para poder seguir en contacto con todo el mundo que lo desee.

    Un saludo :).

  • kodomo11 dice:

    Lo siento, no pude venir…
    Estaba tan cerca del salón, y no pude venir por diversos motivos…
    Estoy muy contento, la verdad…
    Veo poco rentable lo del manga en Europa, aunque crezaca la demanda, Japón és la meca del manga y creo que para vivir de eso hay que marchar a vivir allí…
    Ya he negociado con mi familia para estudiar japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, así que creo que este año va ser el primero y el último, en el que voy a participar en el concurso.
    Ha sido una bonita experiencia, llevo siguiendo este concurso desde que estaban Gina Vila y Aran y, por primera vez he participado, os he conocido y me alegro de vuestro trabajo…
    Espero que cumplais vuestro sueño…
    Dibujaré doushinji que podréis leer en mi deviantart en tres idiomas, Inglés, Castellano y Catalan:
    http://kodomo11.deviantart.com/
    Mucha suerte a todos, y gracias por todo…

    Respuesta de Blanca & Eduard: (Blanca) No te preocupes, kodomo. Fue una pena no poder conocerte, pero si no pudo ser otra vez será ^_^.

    Veo que has enfocado tu vida de forma muy seria al mundo del manga y para ello vas a estudiar japonés. Me parece una buena opción si quieres vivir de esto, así que mucho ánimo. Ya verás como el japonés no es tan difícil como parece si le echas muchas ganas y estudias mucho.

    Un saludo y gracias a ti :). Seguimos en contacto si lo deseas en nuestras redes y mucho ánimo con tu doujinshi (ya te contaré cuando lo lea) y tus planes.

  • JM dice:

    FELICIDADES A LOS AUTORES DE ARASHIYAMA.
    POR OTRA PARTE, DECIR QUE EL TRABAJO QUE HABÉIS HECHO CON AD MORTEM ES IMPRESIONANTE.
    AL ACABARLO ME QUEDÉ SIN PALABRAS.
    FELICIDADES DE VERDAD BLANCA Y EDUARD, HABÉIS HECHO UNA VERDADERA OBRA DE ARTE.

    Respuesta de Blanca & Eduard: (Blanca)¡Muchísimas gracias JM! Nos hemos puesto muy contentos al leer que te gustó tanto Ad Mortem, ¡muchas gracias por decírnoslo, nos ha animado un montón!

  • Paco de Timekeepers dice:

    Felicidades para Arashiyama, la verdad se veía venir, tenía una premisa sólida y un estilo inconfundible.

    Y muchas felicidades por Ad Mortem, es una lastima ser de este lado del charco y no poder asistir al salón de manga, me hubiese encantado obtener mi tomo de Ad Mortem de las manos de sus creadores.

    Eduard, hiciste un trabajo fenomenal, eso queda patente en cada trazo que nos compartieron durante este año.

    Blanca… Soy tu fan! Eres muy amable, talentosa y virtuosa, he de reconocer que ningún autor hasta la fecha había estado tan al pendiente del blog, sus actualizaciónes y sus comentarios.

    Gran trabajo chicos, se les va a extrañar!

    Respuesta de Blanca & Eduard: (Blanca) ¡Hola Paco! Muchas gracias por tus palabras respecto a Ad Mortem. Lo siento en cuanto a Timekeepers, pero espero que tu compañero y tú sigáis con el mismo ánimo y las mismas fuerzas para mostrar una vez más vuestro talento el año que viene :).

    Respecto al Salón, es cierto que es una pena que todos nuestros amigos de lejos no hayáis podido asistir… hay muchas personas a las que hemos echado de menos o a quienes nos hubiese gustado «poneros cara», jeje, pero aun así agradecemos mucho vuestra presencia en el blog durante tanto tiempo y vuestro apoyo. Es por todo eso que mereció la pena estar atentos del blog y de todos vosotros :).

    Aprovecho para recordar a las personas de fuera que podéis conseguir el tomo de Ad Mortem en Amazon, por ejemplo https://www.amazon.es/Mortem-Blanca-Mira-Eduard-Balust/dp/8467924179/ por si queréis leerlo y no sabéis cómo comprarlo desde fuera de España.

    Un saludo y muchísimas gracias por todo, Paco, esperamos veros participando también el año que viene y teniendo muchos éxitos ^_^.

  • Alexs Jiménez dice:

    Muchas felicidades a Arashiyama!! Esperemos ver a sus autores posteando por aqui pronto 😀
    Y muchas felicidades tambien a ustedes por el éxito de su obra. Realmente me hubiera gustado conocerlos en persona, pero habia un todo oceano de distancia que me lo impedia :’c Les deseo mucha suerte en sus proximos proyectos y nuevamente se les agradece el que estuvieran por aqui compartiendo sus consejos con nosotros, a pesar del todo el trabajo que tenian que realizar. Eso solo demuestra lo geniales que son ambos x3
    Les mando un fuerte abrazo desde México. Muchas gracias por todo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.