Quedan poco más de tres meses para que acabe el plazo…

Estamos a mediados de mayo, por lo que no queda demasiado para que finalice el plazo para presentar vuestros  proyectos a nuestra décima edición del Concurso Manga de NORMA Editorial. Sabemos que muchos de vosotros pronto estaréis de exámenes y posiblemente os pondréis las pilas al terminar para presentar vuestras propuestas, y es por eso que queremos aprovechar esta ocasión para recordaros detalles importantes sobre cómo presentar el proyecto a concurso.

Ante todo, por favor, ¡leed con atención las bases! Las encontraréis aquí, en ellas explicamos qué, cómo y cuándo presentar vuestro proyecto, y responden a muchas de las preguntas que recibimos cada año.

No lo dejéis para el último día. El servidor puede saturarse, se puede ir la luz, os puede fallar el proveedor de Internet… pueden ocurrir mil cosas, así que no os arriesguéis y enviadlo con comodidad unos días antes para evitar quedar fuera de concurso.

Si enviáis el proyecto por correo electrónico, seguid estas directrices:

No enviéis archivos adjuntos de más de 7 MB. Por seguridad nuestro servidor no acepta archivos adjuntos de tamaño superior, así que si vuestro correo excede ese tamaño, el servidor lo rechazará de forma automática y no podréis participar.

Revisad vuestro proyecto muy bien antes de enviarlo. Aseguraos de que enviáis todo lo que pedimos en las bases, la sinopsis, vuestros datos… No reenviéis las páginas dos horas después del primer envío porque os habéis equivocado de página, o enviado una versión beta, o sin entintar.

No enviéis vuestro proyecto con un link de descarga. Por motivos de seguridad, no descargaremos ningún archivo cuya procedencia no sea conocida ni podamos verificar.

Escribid el título de vuestro proyecto en el asunto del mail. Sobre todo, no lo dejéis en blanco. Algo del tipo “Concurso manga: proyecto XX de Fulanito de Tal” (siendo XX el título de vuestro proyecto) es más que suficiente. Facilitará nuestra tarea e impedirá que vuestro proyecto acabe con el SPAM. También es muy útil que el archivo adjunto lleve el nombre de vuestro proyecto.

Tanto si enviáis el proyecto por mail como por correo ordinario, si disponemos de una dirección de correo electrónica de contacto os notificaremos la recepción. Pero sed pacientes. No lo responderemos de inmediato, así que reenviar el proyecto cada media hora no sirve de nada, salvo para saturar nuestro servidor.

Y ya como favor personal, no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, vídeos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio.

¡¡Muchas gracias!!

Categorías: General

9 comentarios

  • Eduard dice:

    ¡Uf, qué cerca queda! Tendremos que ponernos las pilas…

  • toni dice:

    Hola perdonen es obligatorio que llebe portada el manga ?

  • Conejo dice:

    Hey Toni! Respondo por si Isaky se encuentra muy saturada de trabajo como para hacerlo ella.
    En las bases lo explican bien, NO es necesario poner la portada del manga, en el caso de que quieras hacerlo tene en cuenta que tu trabajo será La portada + las ocho páginas del concurso.

    Saludones

  • toni dice:

    Jejeje conejo gracias por la información saludos

  • hatsue dice:

    hola! esto es solo una consulta y también por curiosidad :p emm… los proyectos que NO ganen se los quedan o los devuelven? y en el caso de que se queden con ellos pasa a ser propiedad de norma o queda como pendiente para otra posible nueva idea para el futuro? Es que eso realmente me tiene intrigada y preocupadaaaa! xD espero que me puedan responder lo mas pronto y claro posible 🙂 se los agradecería mucho ^_^

  • Grizode dice:

    ¿Podemos enviar nuestro proyecto comprimido?

  • Conejo dice:

    Hatsue, no, Norma no se queda con los proyectos que no ganan. Te lo tienen que devolver si o si. Tené en cuenta que ninguna editorial se puede quedar con la propiedad de tu trabajo, no sin que firmes un contrato de derechos de autor n.n

    Si te gusta tu idea para el manga, pero no queda seleccionada o no gana el concurso, pode volver a Norma Editorial y presentarlo como un proyecto aparte. Podes hacerlo con la editorial que quieras. Pero recordá que tu idea ya no podrá concursar de nuevo en el mismo concurso con Norma Editorial, ya que los trabajos para este concurso tienen que ser inéditos.

    Y Grizode, si, creo que en la página de cómo aplicar al concurso se pide que lo comprimas con winrar al enviar, para que sea más cómodo y no pese tanto.

    Perdón por tomarme el derecho de responder, justo son dos preguntas que sí sabía. De todas formas lean con cuidado las páginas de cómo aplicar para el concurso de Norma, allí están la mayoría de los requisitos.
    Espero que Isaky pueda subir algo al blog pronto! Debe estar ocupadísima.

    Besotes!

  • Marga dice:

    Hatsue y Conejo, los proyectos como tales, efectivamente, no se los quedan ellos (pues son vuestros), pero la obra física sí que se la quedan (si las habéis mandado por correo ordinario) como dice el punto 4 de las bases.

  • Conejo dice:

    Marga, es verdad, tenés razón! No sé porqué pensé que te lo devolvían. De todas formas, nunca mandas el original a las editoriales, mandas una buena copia o reimpresión.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.