Rendezvous con Yudoku

Hola! somos Aran y Gina 🙂 Este domingo es el cumple de Aran y ¿sabéis que? no vamos a pegar ni golpe!! Probablemente después nos sentiremos culpables por no trabajar pero realmente necesitamos cargar las pilas! Un día libre…no nos lo podemos creer O.O Aran dice que solo quiere dormir pero no puedes hacer eso el día de tu cumple! XD No se puede perder la super fiesta que le hemos preparado, habrá DOS tartas! Seeee…

Hace semanas que tenemos pensado hablaros mejor de Yudoku, pero no queríamos hacerlo sin poder enseñaros nada. Por eso ahora que Gina lleva un par de semanas entintando podemos compartir con vosotros algunas páginas de Yudoku. Pero primero vamos a contaros algunos detalles de la obra 😉

Una buena manera de empezar sería explicaros de dónde surgió la idea de nuestra historia. ¿Por qué llamar al manga Yudoku? ¿Cuál es su significado? Yudoku es la palabra japonesa para “tóxico” y la elegimos porque nos pareció que sería un buen apodo para lo que son Shun, nuestro protagonista, y su mejor amigo Tora. Aunque ya avanzamos algo en nuestra primera entrada nos gustaría contaros mejor que es un Yudoku.

Para entenderlo bien tenemos que explicar que es la gente tóxica. Seguro que habéis oído hablar de ellos, son personas que sacan lo peor de ti por mucho que intentes evitarlo. Consiguen deprimirte o cabrearte y extender el mal rollo cuando se lo proponen, como si se alimentaran de la energía negativa de los demás. Si piensas en la gente que conoces es muy probable que alguno de ellos lo sea (están por todas partes! :S). A partir de esta idea nos planteamos, ¿y si no solo provocara mal rollo sino que hiciera que los peores sentimientos de una persona le consumieran hasta que acabara… matando? Eso es un Yudoku, alguien inocente que nace con un pesado lastre, la capacidad de enloquecer a alguien poco a poco hasta que acaba asesinando.

Por esta razón Shun y Tora viven apartados de la sociedad, para evitar “intoxicarlos” por pasar tiempo a su lado. Tienen una vida un poco dura estos dos pero aun así han conseguido sacar fuerzas para ayudar a los demás.

(Las imágenes tardan un poquito en cargar y la calidad no es muy buena, sorry!)

Nuestros amigos tienen como meta encontrar a otros Yudoku para que se unan a su causa y así proteger al mundo. Pero es un objetivo más difícil de lo que parece… porque claro, una vez que encuentras a un posible Yudoku, ¿cómo sabes que lo es? Es cierto, hay características comunes, sin familia, sin amigos, moviéndose de ciudad en ciudad y esas extrañas muertes… Pero al final la única manera de asegurarse es conocer mejor a esa persona y descubrir la verdad.

Pero para nosotras lo más importante son los personajes porque son sus sentimientos los que mueven la acción. Las emociones de sus protagonistas impregnan las páginas, los empujan a tomar decisiones y los llevan al límite de ellos mismos.

Shun está impaciente por encontrar a otros Yudoku para proteger a la sociedad pero en el fondo lo que más desea es dejar de estar solo y tener una vida normal. Cuando aparece la mejor oportunidad hasta el momento tiene que aprovecharla, a tiempos desesperados medidas desesperadas! Su carácter libre y despreocupado hará que se ponga en situaciones un poco tensas y que se le ocurran las ideas más alocadas. Así es como consigue arrastrar a Tora hacia los Voodoo y la acaban “liando parda” para poder conocer a las estrellas de rock. Los dos elaboran un plan bastante sencillo: Tora se encargará de Hans y Shun de Sika para averiguar de primera mano que hay detrás de todas las desgracias que persiguen al grupo. La cosa se complica cuando los sentimientos de Shun se interponen en su misión, esa misteriosa chica lo va a cambiar todo…

Tora ha vivido experiencias más desagradables que su amigo y eso lo ha convertido en una persona demasiado precavida. Durante toda la historia será una barrera para el temperamento impulsivo de Shun pero no siempre podrá frenarlo. Sika será la obsesión de Shun, ella se encuentra en un cruce de caminos y aunque podríamos decir que es una «celebritiy» su vida se está desmoronando lentamente…

No os hemos hablado nada de Hans, lo único que podemos decir es que es el hermano de Sika  y que los dos tienen el pelo azul…XD Son una pieza muy importante del manga pero conocerlos mejor forma parte de la intriga de la historia 😉

Solo un detalle más, que aunque no consideramos Yudoku una obra romántica es cierto que la relación entre Shun y Sika tiene un papel central. Esperamos que os haya gustado este pequeño aperitivo y que os haya dejado con ganas de más 😀

Si queréis saber más cosillas podéis preguntarnos!

Para terminar os dejamos dos fanarts! Uno es de Goitia, nuestro fan «namber guan»! Nos ha dado un poquito de miedo, hay una escena muy similar en Yudoku… Goitia, tienes poderes que no nos has confesado?? XD

Y este fanart nos lo ha mandado Michelle como agradecimiento por contestar a todos sus emails,  aquí tenéis su FB y su DA para ver más trabajos de ella. Muchas gracias de nuevo y suerte con tus proyectos!

Os animamos a que vosotros también nos mandéis un fanart y además nos encanta charlar y conocer a la gente que nos sigue por el blog. Podéis hacerlo a yudokunorma@gmail.com. También puede aparecer vuestro fanart en el tomo de Yudoku si participáis en el CONCURSO DE FANARTS!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

15 comentarios

  • jgrmngk110 dice:

    me ha encantado la entrada Gina dibujas super bien y Aran la historia me encanta lo quiero ya !!! por cierto teneis twitter ???

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Muchas gracias de todo corazón! La verdad es que no tenemos Twitter ninguna de las dos (aunque deberíamos), pero es que no tenemos tiempo para hacerle caso >.<

  • Eduard dice:

    Decidido: compra segura.
    ¿Véis cómo os decíamos que tenías que hacer una entrada sobre la historia de Yudoku?

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Cierto, eres una persona sabia Eduard. Si se te ocurren otras cosas de las que deberíamos hablar nos las dices (hablamos en serio) 😉

  • Álvaro dice:

    Hola chicas, cuanto tiempo! He seguido todas vuestras entradas y la verdad es que son muy buenas todas sobre todo a la hora de organizarte el tiempo y las ideas, dais consejos muy buenos. Esta entrada me ha gustado en particular por Tora, creo que va a resultar mi favorito :3 Ya tenía ganas de comprar el tomo pero ahora las tengo más porque de esta historia no se puede prever el final ^^ Un abrazo muy fuerte, y animo que ya queda menos (psicológicamente hablando, aun tenéis tiempo de sobra :3)
    PD: Ginaaaaa sube una entrada o un vídeo de como entintas una pagina a mano, y de como la escaneas porfiiiiii que estoy algo perdido y supongo que alguien más también. Arigatô =)

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Hola de nuevo!! Muchas gracias por tu comentario 🙂 En tiempo humano tenemos tiempo de sobras, en tiempo mangaka no tenemos mucho XD
    La entrada/video de entintado seguro que la hacemos pero Gina quería coger un poco más de soltura antes de hacerlo, pero será pronto pronto!!

  • ivan dice:

    concuerdo con alvaro por favor has un tutorial de como entintas y escaneas las paginas yo tengo duda en eso

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Sí sí lo haremos! 😀

  • Valerio dice:

    Holaaa!!
    Solo quería hacer una preguntilla, es sobre enviar el manga en PDF, A ver, si yo metiera mis páginas en un word, las ajusto al tamaño de la página, y sin tener en cuenta la resolución de las imágenes, guardo el archivo en PDF, no pasa nada ¿No? Creo que es lo que entendí de las normas. Ojalá no esté equivocado porque esa forma es muy fácil de hacer y con lo liado que estoy con las tramas…Si fuera de otra forma más compleja creo que no podré con elo XD
    Ah, otra cosilla, he visto vuestro estilo, súper complejo y maduro, luego he mirado mis páginas y…jo, son tan simples y de estilo clásico, me baja la moral. Aaún así lo intentaré.
    Venga, ánimo que queda pocoooo.

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Hola Valerio, sinceramente no sabemos si lo de copiar las páginas en el Word sería válido, nosotras creemos que lo más sencillo es mandar las páginas directamente en JPG. Nos alegra que te guste nuestro estilo pero preferiríamos que te motivara y no al revés!! ains… 🙁

  • Martin dice:

    Geniaaal, antes que nada feliz cumpleaños adelantado Aran!, espero lo pases de maravilla!, disfruten y las felicito por todo lo que han avanzado, y ánimos para lo que sigue! :D, ahora, me gustó conocer mas de su obra, se agradece que compartan este tipo de datos :3

    Por cierto, ando preparando un fan art :D, espero pasárselos pronto ;), un abrazo y nos leemos 😀

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Muchas gracias Martin! Nos hace ilu un fanart tuyo! 😀

  • Yuri Sakazaki dice:

    ¡Por fin! Jaja, tenía ganas de saber más sobre su manga (por cierto, ya quiero comprarlo ToT). Y ya sospechaba que entre Shun y Sika había algo, pero quería estar segura (se me antojaba hacer un fan art de una pareja) de que no resultaran ser primos o algo así XD
    Suerte con lo que les falta por hacer, y ¡feliz cumpleaños Aran! 😀

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Jajaja no son primos no XD Gracias por tu comentario Yuri 😉

  • Álvaro dice:

    CHICAS! En la página en la que Tora habla con Shun, el fideo de Shun está siendo atravesado por el plato! O.o

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Son fideos transparentes vale? XD Por cierto, es Hans no Shun >.<

  • Valerio dice:

    Hola otra vez, y muchas gracias por responderme!!
    Sobre lo de del pdf y el word…Olvidadlo, ahora, imaginad que ajusto la página a tamaño folio, DinA4, por ejemplo y luego paso las ocho pags a PFD (así seguidas). Así…si ¿No?
    Aaay, plis, que eso esté bien. XD

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: No puede ser DIN A4…con qué programa escaneas y editas las páginas? Es que no acabo de entender como quieres pasarlas a PDF, sorry!

  • Luxy dice:

    Madre mía qué buena pinta tiene Yudoku! Tengo unas ganas increíbles de tenerlo en las manos *o*. Viendo las páginas, me ha venido una pregunta a la cabeza para Gina. ¿Haces los globos de texto a mano o directamente con el manga studio? Y, ya que estamos, ¿tienes alguna «regla» para distribuir los globos de texto en las viñetas? También tengo dudas sobre la tipografía que usar y todo eso, por tema de copyright… En fin, ¡estoy hecha un manojo de nervios! Entre el resumen, el dibujo y las tramas estoy que me da algo xDD
    Sin embargo, gracias a vuestro blog se me han resuelto la mayoría de los problemas que tenía, sobre todo en lo relativo a la historia. Como ya le dije a Aran en otra entrada, ¡muchas gracias a las dos y espero veros en las firmas! 🙂

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Muchas gracias ^^ Pues los globos los hago a mano, con la plumilla G (por mis ovarios que tenía que hacerlos con la G), te diré que es más difícil de lo que pensaba, hice como unos 100 antes de conseguir que me salieran bien, no exagero XD
    La «regla» que tengo para distribuirlos es, siempre que se pueda, formando una «Z» vertical y cuando un globo solapa otra viñeta que sea la siguiente que tienes que leer, que nunca solapen viñetas que no sea la contigua en orden de lectura. En las páginas que colgamos puedes ver que casi siempre se van alternando, uno arriba, otro abajo, otro arriba… y así. Bueno esta regla no es mía, he visto que así lo hacen los pros 😀
    En cuanto a la tipografía nosotras usamos la Segoe Print que no tiene problemas de copyright ni na! Si te gusta te dejamos que la uses tu también XD
    Y relájate mujer! aún falta tiempo para que termine el concurso y te va a dar algo! inspira, expira…

  • Valerio dice:

    Hola, soy yo otra vez!! JEjeje.
    Lo que digo es, a ver, uso imágenes de 3216×4288 así puedo trabajar con las tramas perfectamente digitalmente.
    Luego las cambio a PDF, porque las tengo las imágenes en PNG. :’)

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Si el archivo final tiene las medidas y la resolución que pide las bases da igual como lo hagas!

  • kevin dice:

    unaa pregunta de curioso!! si llegase a ganar, voy a españa? jajaja.. soy de argentina…estoy esperando su tomo para comprarlo. gracias por los tutoriales!

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Hola Kevin! Si te refieres a que si Norma te paga el viaje o algo así… pos nop 🙁 Aunque si ganas seguro que tienes una invitación para el salón del manga para asistir como autor ^^

  • Álvaro dice:

    Ahhh! fideos transparentes, como es que no caí xD Hans? Oh dios, me estoy liando con los personajes! Ya decía yo que Shun estaba algo mas petado :3 Me voy al mercadona a por los fideos transparentes ya!

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Con salsa teriyaki están brutales 😀

  • Gustav dice:

    voy a hacerles un fanart! XD.
    me tomara un tiempo pero en definitiva lo haré! (*^*)7
    mientras tanto os haré mas preguntas..
    se puede hacer equipo de tres personas? considerando que una de ellas vive en otro país. D:
    o3o otra pregunta mas.. es necesario usar onomatopeyas? hay sonidos que no puedo codificar con letras. el «¡boom!» y el «splash» no pueden darle el efecto que quiero
    yo prefiero hacer el manga sin onomatopeyas, pero ya después pienso que se vería incompleto .-.

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Jajajaja no te sientas obligado a hacernos un fanart, tiene que salirte del corazón, si no no lo queremos XDD No importa de donde seáis, las ganadoras del año pasado estaban separadas por el atlántico y se apañaron perfectamente 🙂
    El tema de las onomatopeyas es un poco libre, si las que están establecidas no te convencen siempre puedes modificarlas a tu gusto o buscar otras que se adapten mejor a tus escenas.

  • Gustav dice:

    no es una obligación. vuestra quia me ha servido de mucho y siempre quise agradecerles por ello. XD
    ademas me viene bien hacerles un fanart y aprovechar que me digáis en que partes puedo mejorar mi estilo de dibujo :3
    el único inconveniente son las pilas. cuando digo «voy a hacer un dibujo». nunca lo hago hasta que le digo a esa persona «estoy haciendo ese dibujo» XD
    y cuando dije que les haría ese dibujo, recién me puse las pilas. y sip o3o ahora si estoy haciendo ese dibujo a pesar de que había pensado hacerlo mucho antes de comentárselos. .-.

    no la he palmado si elijo no usar onomatopeyas, verdad?
    las onomatopeyas le quitan seriedad a la historia D: o al menos me parece que hacen eso con mi manga =__=)>

    RESPUESTA DE Gina Vila & Aran: Hola Gustav! No estamos seguras pero suponemos que no habrá ningún problema 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.