¡A buscar Yudokus!

¡¡Hola a todos!!

Somos Aran y Gina, las autoras de Yudoku, obra ganadora del VIII concurso de manga. Lo primero de todo nos gustaría dar las gracias a toda la gente que nos votó. Nos hace muchísima ilusión que os gustaran nuestras ocho páginas, ¡muchas gracias por vuestro apoyo! Sin olvidar tampoco a todos los que se tomaron el tiempo de leerlas y han hecho sus críticas en la red. Por supuesto también queremos agradecer al equipo de Norma Editorial esta pedazo de oportunidad. Haber participado este año ha sido todo un reto, había finalistas realmente buenos y el concurso ha estado muy reñido.

A partir de ahora les tomaremos el relevo a 「SK★ EP」 en el blog, será imposible mantenerlo tan bonito como ellas pero lo intentaremos (: Si aún no habéis leído Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro ya estáis tardando… Fue una lástima que no estuvieran en el salón, nos hubiese encantado que nos firmaran el tomo y felicitarlas en persona por su gran trabajo.

Estos son Shun y Tora. Están un poco serios, pero es que tienen una vida algo complicada…

Algunos de vosotros nos visteis en la presentación de novedades de Norma. Estábamos un poco nerviosas porque no esperábamos ganar, ¡y menos que nos hicieran subir al escenario! :S Por eso, ahora que estamos más tranquilas, queremos aprovechar para volver a contaros de que va la historia de Yudoku.

Shun, nuestro protagonista, es un yudoku. Tiene el terrible poder de sacar los peores deseos y sentimientos de las personas cuando pasa demasiado tiempo a su lado. Sin poder controlarlo las hace enloquecer hasta que acaban asesinando, y por esa razón vive apartado de la sociedad. Su objetivo es encontrar a otros yudokus para que se unan a él y  así proteger a la población. Por ahora solo ha encontrado a Tora, que se ha convertido en su mejor amigo, pero continúa intentándolo. La historia comienza cuando están siguiendo la pista a unos yudokus potenciales a los que Shun les ha echado el ojo. Mientras que Shun está cada vez más ansioso por todos los casos fallidos a Tora le preocupa arriesgarse demasiado por nada. Al fin y al cabo, ¡los nuevos sospechosos son nada menos que estrellas de rock! Pero cuando el cantante muere en mitad de un concierto, Shun está más convencido que nunca de poner toda la carne en el asador…

El manga entra en el género seinen y la historia la hemos creado entre las dos. ¿Que cómo empezó todo?

Hace un año, Aran era una chica despreocupada y soñadora que se pasaba el día en las nubes pensando en historias. Un día conoció a otro bicho raro… Gina, tímida y sensible, que echaba las horas en un rincón dibujando las cosas que veía a su alrededor… Parecía inevitable que se juntaran y Gina dibujara las ideas de Aran y de ahí nació Yudoku (o al menos esta es la versión idílica XD).

Durante este año estaremos compartiendo con vosotros el proceso de creación de Yudoku e intentaremos resolver todas las dudas que tengáis. Estamos abiertas a vuestras sugerencias, ¿de qué os gustaría que habláramos en los tutoriales? ¿Hay algún tema en concreto que queráis tratar? ¡No dudéis en pedírnoslo! Ahora comienza nuestra aventura de crear un manga, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras.

Son la alegría de la huerta…

21 comentarios

  • Kobata Yun dice:

    estaré muy pendiente de sus entradas :3

  • Chicas, no me cansaré nunca de daros mis más sinceras felicidades (tanto de mi parte como de Marta, por supuesto). Sois un par de talentazos, y estamos convencidos de que vuestro tomo va a ser como poco espectacular.

    ¡Muchísimos ánimos en este año de curro, seguro que lo haréis muy bien!

  • TaniaAG dice:

    Felicidades!!!!

    Me encantan vuestros dibujos, el primero es… O.O estoy muy contenta de que ganarais vosotras, erais una de mis propuestas favoritas!

    Podríais hacer algún tutorial sobre perspectiva?? es de las cosillas mas dificiles!

    Bienvenidas!! 🙂

  • El vecino del quinto dice:

    Solo una duda,¿si es un seinen, no deberia tener una estetica mas «oscura» (por decirlo de alguna forma)? pregunto, es que no tengo ni idea.

  • Olatz dice:

    Esta muy xulo… me encanta!!! 😉 Animo xicas!!

  • Su Barbra dice:

    Pues a mi si que me ha gustado, espero que el tomo tenga un poco de acción y más de misterio. Animo porque va a ser espectacular, os lo mereceis porque seguro que os lo habeis currado !!

  • Kaizen dice:

    Realmente me gusta lo que he leído hasta ahora de Yudoku. Vuestro estilo tanto en guión como en dibujo me ha encantado! Realmente me hace ilusión que hayáis elegido hacer una obra seinen. Sólo me queda deciros muchas felicidades y desearos suerte! Seguiré vuestras entradas a partir de ahora :3 Mucho ánimo!!!

  • Rina dice:

    Esta obra tiene buena pinta, le daré una oportunidad

  • Ero-Pinku dice:

    ¡Enhorabuena a las dos! (ɔ ˘ ⌣ ˘)˘ ⌣ ˘ c)❤ *hugs*

    Tengo muchas ganas de leer vuestras entradas, que seguro serán ultra interesantes *-* Disfrutad mucho de este año y a darlo todo para este tomo, que quedará genial ( ‘ ◡ ‘ )~❤

    Muchos ánimos,
    ¡¡Un abrazote *O*!!
    「Ero★Pinku」

  • Hp_ dice:

    Hola, mucha suerte en su nuevo camino de mangaka.
    Os queria pedir un tutorial de cuerpos en perspectiva, picados, contrapicados, etc. Porfavor! Se lo agradeceria muchisimoooo!!! Y mucha suerte, saludos

  • PaulinaAPC dice:

    Muchas felicidades!!!
    me ha encantado el primer dibujo *o* es como tan «yo quiero dibujar asi» *-*
    Estaré esperando sus entradas
    saludos!!

  • RubyBoB dice:

    Bienvenidas chichas!

    Estoy muy contento de que ganaran ustedes, su historia parece mas adulta que los anteriores ganadores. Ya tengo ganas de leerla…

    ah! podrian hacer un tutorial de como dibujar pies? con o sin zapatos xd!

  • mizo-chan dice:

    muchas felicidades!! habia leido yudoku, debo decir que cuando lo lei la primera vez, me sorprendio la calidad del dibujo e historia, ya que, la temática musical (y el genero), no son muy frecuentes por aquí, asi que mi pulgar arriba y espero sus entradas en el blog
    ^^. dae hyun lo tengo en encargo T_T lo unico quiero es tenerlo en mis manitas <3 *o*

  • Mucha suerte! Estaremos esperando sus entradas con ansia! En nuestro país (Argentina) no se consiguen los tomos de Norma tan fácilmente, pero me da mucha curiosidad su manga así que… ya veré cómo me arreglo ^^

  • CAE dice:

    ¡¡Encantada de conoceros!!
    Yudoku tiene muy buena pinta y vuestro estilo de dibujo es una pasada (Que envidia >A<)
    ¿Estáis en alguna red social tipo Deviantart donde podamos ojear más dibujos vuestros? =w=

    Felicidades por ganar y a la espera de saber más cosas sobre el manga :3

  • Ang dice:

    WAO, ¡¡muchísimas felicidades por ganar el concurso!!
    Yo no he votado porque no pude leer todo (exámenes) y me sentiría mal votando así, y tal.

    Ahora hablemos de ustedes: ¡¡pero qué estilazo, joder!!
    Ese primer dibujo a color es… WAO. Son geniales. Geniales.

    En fin, personalmente quisiera conocer cómo trabajan. División y fases del trabajo, si trabajan en digital o en físico y todos esos pormenores interesantes xDD

    De todos modos, ¡¡estaré esperando su próxima entrada!!
    Nuevamente felicitaciones, ¡y muchos ánimos con todo~!

  • Ancel dice:

    Felicidades!! Voy a estar al tanto de sus entradas para ver novedades de su proyecto! 😀 Se oye interesante y es seinen!! *v*

  • Romina dice:

    Muchas felicidades ^^, pero solo es una preguntilla sois españolas verdad?, en el concurso hay chance de que ganen otros paises?, porque de no ser asi me tira un poco abajo el querer mandar mi proyecto U_U, fuera de eso espero ver sus proximas entradas 🙂

  • pili dice:

    ¿Tienen pagina chicas? =)

  • Miguel dice:

    ¡Muchas felicidades! ¡Yudoku tiene muy buena pinta!

    Tanto Lolita como yo tenemos muchas ganas de ver más cosas de la historia. ¡Hasta hay ganas de que llegue ya el año que viene para tenerla en nuestras manos!

    ¡Ánimo con el blog y muchas fuerzas desde aquí!

  • hiroshi1 dice:

    moladaaaaaaaa de portada la de yudoku….al escritorio!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.