Manga en el horno~★

¡Hola! 「SK★EP」 al habla ‘ v ‘ /

¿Qué tal todo? Nosotras hemos sacado del ordenador todo lo de Dae-Hyun, ¡casi 3 Gb de información! Cuando creíamos que todo estaba terminado porque habíamos acabado todas las páginas incluyendo los extras y la galería de artistas invitados, aún faltaban cositas por arreglar, y es que llevar un tomo a imprenta no es nada fácil;; Pero gracias a la paciencia, al trabajo en equipo (ser dos ayuda mucho *risas*), pudimos llegar a buen puerto y terminar con todos los detalles a tiempo.

Algo genial es que como habíamos comentado, contamos con cinco artistas invitadas que son maravillosas y aun no nos podemos creer que tengamos el honor de contar con sus fanarts en nuestro manga. Sfdgsjhgfshj (?) ( > ◡ < )~❤ Hoy queremos darles las gracias públicamente por habernos dedicado tiempo y amor *-* Os dejamos un mini trocito de cada una, para que comprobéis vosotros mismos lo fantabulosas que son *O*: Gina Chacón, Kaoru Okino, Inma R., M. Salmons, Kurot.

La maquetación tuvo muchos problemas y llegamos a pensar que la editorial nos querría tirar a un pozo por pedirles cambiar tantas cosas;; pero no, se llevaron a cabo muchos de los cambios propuestos y otros, por desgracia, no.

Y bueno, aquí, en esta entrada, os enseñamos el fruto de nuestro esfuerzo: la portada de “Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro” *O* (que si bien ya ha salido en las novedades de Norma Editorial, nos hacía ilusión enseñárosla en el blog = 3 =) Además, no es la única portada ‘ v ‘ Es que nuestro tomo llevará sobrecubierta, (ya lo habíamos dicho, pero vale recordar), y esta es una de las razones por las que estuvimos trabajando el doble, para poder conseguir algo agradable y que pudiera gustar tanto a los lectores como a nosotras mismas.

Hicimos muchos bocetos para la portada, no solo dibujo, también diseño, color, estilo, etc. Algunas más complejas y detalladas que la que quedó finalmente. Fue bastante duro escoger, cada vez que nos decidíamos por una u otra portada, a las horas (a veces minutos) terminábamos dudando, y nos preguntábamos entre nosotras cuál nos gustaba más. Casi siempre llegábamos a las mismas respuestas, cada portada tenía lo suyo, o nos gustaba el color de una, o nos gustaba el estilo de otra, o queríamos que fuera simple, o mejor compleja, etc. Pensamos mucho en ello y descartamos portadas, incluso hubo un momento en el que terminamos una por completo (¡ya nos habíamos decidido!), pero cuando vimos el resultado final no nos gustó nada…(´・ω・`)ノ y tuvimos que descartarla también. Llegamos a pensar en coger la portada ya hecha y seguir haciendo algo a raíz de lo que ya teníamos (por la ley del mínimo esfuerzo;;), pero al final decidimos hacer algo nuevo, con algunas cosas que ya habíamos comentado antes entre nosotras aunque no nos animáramos a probar en los bocetos. A lo que llegamos fue a hacernos una pregunta: Siendo nuestra obra y sin saber si podremos publicar o no otra… ¿qué es lo que queríamos enseñar? Al final el problema era que por un lado queríamos hacer lo que nos gustaba, lo que sentíamos que reflejaba más nuestra historia… y por el otro, que la gente apoyara el manga hecho por españoles, por lo que debíamos trabajarnos mucho la portada, hacer alguna perspectiva espectacular para que no la desecharan a simple vista… pero eso no nos hacía felices. Nosotras somos dibujantes que disfrutamos mucho contando historias sencillas;;, nuestra portada no podía fingir otra cosa, debía ser acorde con la historia que contenía, y Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro es una historia muy sencilla, amena, ligerísima… Es un tomo que os podréis leer en un ratito, porque no contiene una historia densa ni rebuscada (es un tomo único y no queríamos apretujar las cosas;;), ni un mensaje espiritual que os cambiará la vida… Es un manga que os hará pasar un buen rato, porque eso es lo que nos gustaría… que se dibujara alguna sonrisa en vuestro rostro al leer las páginas de nuestro manga. Ver sonreír a alguien es algo precioso ヾ(๑╹◡╹)ノ♥

Esperamos no dejar ciego a alguien con los colores *jokes*. Se le bajó un poco el color para la impresión pero en general nos dieron bastante libertad a la hora de hacerla y pudimos elegir este «estilo feliz» (como le llamamos nosotras), con el que ser transparentes respecto a su contenido.

Dae-Hyun parte en busca del legendario caldero de monedas de oro, que rumores lo sitúan en la base de los arcoíris. Para su sorpresa, el cuidador del arcoíris es Hye-Ho, un niño dulce, inocente y de una generosidad infinita, que se ofrece a acompañarle en una aventura donde toparán, con los siete guardianes y se someterán a obstáculos tanto su ingenio como emociones y fuerza, haciendo del viaje una experiencia más enriquecedora de lo que ambos podrían haber imaginado

También añadimos la sinopsis, para que vayáis haciéndoos una idea, aunque no contamos mucho, damos información a cuentagotas *risas*, quizá más en la próxima entrada… ¡así que estad atentos! Si bien es una historia sencilla, esperamos que os llegue al corazón, y os haga pasar un buen momento, ese es nuestro deseo <3 Para acabar, una paginita del primer capítulo~ ¡Esperamos que os guste!

Vaya, esta vez son poquitas, hacemos bien nuestro trabajo *risas* o no se animan a preguntar ¬ v ¬ (?) Sea cual sea la razón…(・◇・)ノ彡☆¡Allí vamos!♥ ¡Y de nuevo gracias a todos por formularlas!

-El método de crear pinceles, que enseñaron en la entrada anterior, ¿es el que ustedes usan para hacer el efecto de muchas flores así muy detalladas? ¿O también lo hacen una a una?: Sí, usamos pinceles para hacer las flores y decorados, pero otras veces lo hacemos manual, depende de cómo queramos la página, la viñeta, etc. Hay veces que es necesario de una manera, y hay otras que es preferible ahorrar tiempo, que es muy valioso O.O

-Cuando dibujaba mi trabajo para el concurso, mis tramas salían perfectas y los degradados también, pero ahora no sé qué ha pasado que cuando aplico una trama o degradado se queda liso, incluso cuando la pongo en 42.5: ¿Estás trabajando en MangaStudio? A veces dependiendo de la resolución en la que trabajamos (1200dpi ,600 dpi ,300 dpi) alejando el dibujo, se ve como grises, pero si lo acercas se ven puntitos negros <.< (es un efecto del visor MangaStudio). Si exportas una página y la acercas, podrías ver cómo quedaría al final. Si tiene puntitos, está bien, aunque lo alejes y se vea gris, pero si acercándola queda en escala de grises, algo anda mal = ^ =. Si te refieres a otra cosa, necesitaríamos más información como para dar una buena respuesta, por ahora a nosotras nunca nos ha pasado.

Esta semana tenemos dos fanarts, es que Dae-Hyun no podía salir sin Hye-Ho, juntos hasta el final (?):

El primer fanart es de un lector que ya nos había deleitado antes con su arte *-* Gabriel Molinaro nos manda en esta ocasión una pequeña animación, que como no podemos poner aquí porque no se ve ‘ ^ ‘;; tendréis que pinchar en el ♥LINK♥ *O* ¡Es genial! Estamos ultra encantadas con este chibicaminante de Dae-Hyun, no nos esperábamos algo así y se ve tan adorable… Nos puso muy contentas, todo gracias a que vuelve a pasar por esta sección <3. ( > ◡ < )~❤ ¡Doumo arigatou!

Y por otro lado tenemos este hermoso fanart de la mano de KieKu *O*, que nos ha regalado un adorable Hye-Ho, súper colorido y apuxurrable ♥ Mirad esos ojitos, ¡es pura ternura! Realmente nos ha encantado, tanto los colores como la pose y la frase, ¡todo muy Hye! ( > ◡ < )~❤ ¡Doumo arigatou!

Si queréis hacer un fanart de “Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro” y mandárnoslo para que lo pongamos aquí, podéis hacerlo a:

skep.studio★gmail.com(★→@)

¡Gracias por leernos y os esperamos en la próxima entrada! ( •㉦ • )ゝ♥

Tags:

10 comentarios

  • Tenshio dice:

    Waaaa! Muero de ganas por leerlo!
    Probablemente ya os lo he dicho muchas veces, pero, ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Quizás el otro año participe, cuando pueda ordenar mis historias 😛
    Y ahora que menciono el tema, me gustaría preguntaros una última cosa, antes de que el blog quede a cargo del ganador de este año :), ¿cómo hacéis para ordenar vuestras historias? Por ejemplo, a la hora de unir las ideas. En mi caso, siempre tengo problemas en esa parte, porque planeo las escenas con detalle, pero me resulta difícil unirlas en una sola historia, algo así como los puntos intermedios o cambios de una escena a otra.

  • mizo-chan dice:

    la portada se ve adorablemente genial! *O* muchas felicidades, todo el esfuerzo valió la pena! >w< ya quiero tener el tomo jeje. en cuanto a los fan arts son increíbles también ..y afdsf ya quiero el tomo *A*

  • Mariana dice:

    Realmente las felicito! se nota que le estan poniendo mucho entusiasmo, espero que su esfuerzo de muchos frutos :3 una pregunta, yo vivo en Argentina, enviarán el tomo para acá también, tal vez si lo encargo? o por lo menos lo publicarán online? estuve siguiendo su trabajo y de verdad me gustaría mucho leerlo.

  • PaulinaAPC dice:

    Se ve hermoso todo!!! *-* muy buen trabajo
    FELICIDADES!!
    yo también he tenido esas dudas con las portadas de algunas de mis historias :B xD es muy dificil decidir DX
    *-*
    Me encantaría poder leer el manga *-* pero soy de Chile y no se si llegará acá :S

  • Álvaro dice:

    POR QUÉ VEO YAOI EN ESTE MANGA? Soyun fundashi demasiado pervertido… O-O
    Como ya dije por facebook, me encanta chicas! sois las mejores dibujando cositas kawaii, enserio, me encanta :3. En mi habéis conseguido hacerme fan hasta el punto de tener influencia vuestra en el dibujo! Muchas gracias por crear dae hyun! cuando me lo lea seguramente esté dos días releyendolo! ( > ◡ < ) En serio estoy muy agradecido de que este manga esté creado por alguien que hable español y dibujen tan bien T^T Si algún día continuais la historia del chico muñeco estaré encantado de leerlo :3

    En cuanto al problema que os comenté, que va no es por la vista del manga studio, cuando la acerco incluso se ve liso como si pusieses una trama en 80 lines o asi -.-'' Trabajo a 1200 de resolución, y ya os digo ninguna trama se queda bien. No sé que le pasó. Hay alguna forma de reiniciar el MS? Arigatô-Gozaimasu por vuestra ayuda ^—^

  • Jojo dice:

    ¡Felicitaciones por alcanzar la meta!

    La portada es muy dulce, parece de caramelo. Sin ver la reseña, basándome en la imagen de la portada, diría que es una comedia alocada sobre unos niños pobres que de pronto consiguen ser millonarios (¿?). (El dinero lloviendo… Dae hyun, venga, ropa desgastada,… y cómo se nota que pasa hambre, está en los huesos, XDDD…)

    TODO en el arte está mejor, especialmente en el diseño y los efectos, el trazado de la capa de Dae, los cabellos y las botas, uff… son geniales.

    Es curioso que Dae no tenga armas para defenderse de los peligros que puedan presentarse en la aventura ¿Los siete guardianes son tan buena gente?

  • Le Blanc dice:

    Ahora sí! xD Acabado por fin!

    Pues me gusta mucho la portada, me gustan los colores brillantes y las cosas sencillas (ke no simples, cualkiera hace el dibujazo ese;; ya me canso sólo de pensar en tener ke dibujar todos esos detalles 8D). Y ké decir del conjunto?, el dibujo, el coloreado, todo en general, perfecto!

    Pinta incluso mejor ahora ke pusisteis esa sinopsis, ahora me huele a shonen, no sé, pero se ve entretenido *-* lo de los guardianes está guay, a mi por lo menos me dan ganas de leerlo. Habrá ke hacerlo (?). Así ke muchas felicidades!

    Aunke oye, tengo una keja ¬_¬ me parece a mí ke se le ha dado poca publicidad, han tardado en sacar la portada, no? De hecho no sé si estoy ekivocado, (si es así ya sabéis, omitís lo siguiente : x ) pero no he visto ke la hayan puesto por ejemplo en twitter, ke suelen ponerlo todo… parece ke les cuesta o algo;;; Pero bueno, ya sé ke esto no va con vosotras en realidad u < u era sólo por expresar mi descontento hacia la editorial en ese sentido (?) .

    Nada más, sólo eso, ke ánimo y a empezar proyectos nuevos! Mientras esperamos a ke salga ese manga del horno para leerlo *-* ke ahora tengo más intriga si cabía.

  • Zou dice:

    Hola, ¿alguien que haya ido al salón sabe quién ganó el concurso de este año? >.<

  • fran dice:

    Hola chicas, wow de veras se ve prometedor su manga y me gustaria elicitarlas y hacerles una preguntitas que me gustaria saber ajajajjaja 1.¿Que edad tienen y como empezaron en esto? es q Tengo 15 años amo el manga y pienso q entre mas temprano empieze mas rapido lograre hacer algo grande aajajajaj 2.¿Como es su esperiencia de trabajo?debe ser divertido hacer manga juntas yo dibujo al estilo forever alone (-__-)
    y en fin ¿Algun consejo que puedan darme ? ajjaj Soy colombiano y de vera me encantaria ser Mangaka aajjaj Gracias espero q respondan mis preguntas jajaaj

  • Zero Hidari dice:

    Muchas felicidadeees *3*
    La verdad es que me hubiera gustado mucho poder ver algunos de los bocetos descartados.. sólo por curiosidad >__<
    Me encanta la portada, es tan brillante! Y soy muy partidaria de los fondos neutros (No estoy segura de por qué me atraen los tomos con el fondo blanco )
    Me hubiera gustado poder veros a SK·EP al completo *A* pero espero al menos poder saludar a pinku ^^)b

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.