¡Los proyectos finalistas del concurso manga están online!

Sentimos la espera, ¡pero ya está aquí el listado de finalistas de nuestro concurso manga! Antes de anunciar los nombres, queremos dar las gracias a todos los participantes por su esfuerzo y por la variedad de estilos y temáticas que nos han propuesto este año. ¡Enhorabuena, ha habido mucho nivel y la elección ha sido complicada!

Como en la edición anterior, podréis leer las páginas de los 20 proyectos finalistas en nuestra plataforma de cómic digital, CIMOC. El proceso es muy sencillo: tras registraros de forma gratuita, solo tenéis que acceder a la sección del Concurso Manga a través de este link directo o a entrando en el apartado específico dedicado al concurso manga que encontraréis en el menú lateral, presente en la home de la web.

Y sin más dilación, los proyectos finalistas de este año son…

¡Plan de rescate! 
Aka Girls
Artefacto afrodisíaco
Devorador de sueños
Egregor
El tesoro del reino
Elven Sword
EMPTY
Inferno
Legend Hunter
Lost Paradise
Owl’s trail
Punto ciego
Rebolt 
Starless Sky
Verdad
Vogel
Wanderer
Yudoku
YXT

¡¡Enhorabuena a todos los finalistas!!

A partir de mañana podréis votar en este mismo blog, pero como hemos tardado unos días más de los previstos en anunciar los proyectos finalistas, ampliamos el plazo de votación hasta el próximo 21 de octubre de 2013. Y como siempre, anunciaremos el título del proyecto ganador en nuestra presentación de novedades del XIX Salón del Manga de Barcelona.

¡Nos vemos allí!

Categorías: General

22 comentarios

  • TaniaAG dice:

    ¡¡Felicidades a los finalistas!!

    Pero… los dos que han quedado en la segunda página no los va a ver ni dios!!! el año pasado pasó lo mismo, pensé que para este año lo cambiarían, me parece un poquitín injusto, no?

    Suerte a todos!

  • Boxman dice:

    Una lástima no a ver quedado finalista, aunque he quedado bastante satisfecho con las dos historias que presente, ya que eran de géneros que nunca había tratado, concretamente un Seinen y una de Humor Negro, a quien le interese le puede echar un ojo aquí—> http://submanga.com/Tierra_Carmesi_Routers/1/203216

    La verdad, es que hay bastantes finalistas que me han llamado la atención, como Vogel,Owl’s Trail,Legend Hunter, Aka Girls, Rebolt… Sobretodo esta última, a ver si hay suerte y gana^^

  • Helena dice:

    saludos a los elegidos….

  • Helena dice:

    yo creo que mi projecto no entro nel concurso, nos pediam 200 dpi y el minimo que programa tiene es el 300 dpi… he quedado de fuera, pero no importa….

  • Jok dice:

    era a 300 dpi, lo tenias bien

  • Maese Sag dice:

    Tengo cuenta en CIMOC pero sólo me deja ver las primeras 6 páginas. ¿Cómo hago para ver las dos que faltan?

    RESPUESTA DE 「SK★EP」: Registrado, si añades la obra a tu cuenta (como si la compraras, pero es gratuito), se debería poder ver las 8 páginas ‘ v ‘ /

  • Jok dice:

    Maese Sag, dale a añadir a mi coleccion

  • Maese Sag dice:

    Listo. ¡Funciona! Muchas gracias por el dato.

    Nos hemos hecho eco de la noticia en la Revista INARI. He añadido este dato para los despistados como yo:

    revistainari.blogspot.com.es/2013/09/finalistas-del-concuso-manga-de-norma.html

  • Escarlata dice:

    Lo primero de todo, ¡muchas felicidades a los finalistas! =) La verdad es que me gustan mucho todos los proyectos presentados, todos tienen su punto original y se nota bastante mejora de dibujo respecto al del año pasado. Mi favorito hasta ahora es Owl’s Train, esa primera página es “WAH!!”, la perspectiva, el dibujo, la historia oAo Empty y Verdad también me gustan muchísimo ^ w ^

    Y ahora quería comentar una opinión /personal/ que supongo que no contará mucho porque soy una de las finalistas (ha sido una alegría, pero también me da algo de corte porque veo el nivel que hay y es como ufufu vaya ^ w ^; estoy contenta de haber llegado a finalista sin más), pero me gustaría defender un poco en general todos los trabajos presentados. Ya he leído alguna crítica por ahí y si bien como es evidente no me voy a lanzar a matar a nadie (libertad de expresión ante todo ey) sí que me gustaría que por lo menos se controlara la forma en la que se dice. No es lo mismo decir “Pffff vaya porquería, parecen garabatos dibujados por mi primo de cinco años” que decir “A ver, el dibujo es bastante mejorable, la verdad es que ahora está muy verde”. Lo digo porque a este concurso nos presentamos todos con ganas e ilusión, me parece injusto que sólo porque unos salgan y otros no haya que tratar a esos finalistas como si fueran cruda carnaza (no digo nada de criticar lo criticable, al contrario, pero hay muchas formas de hacer críticas y las destructivas pues como que no sirven de mucho). Y esto no lo digo porque me haya sentido particularmente ofendida por algún comentario leído (reitero que para mí resulta un corte tremendo que mi obra esté ahí precisamente porque deja como “en evidencia” mi más que necesario-de-práctica nivel de dibujo), pero tampoco me parece justo ese trato para los finalistas porque participantes hemos sido todos. Cosas como “antes de presentarte al concurso deberías pulir más tu dibujo” o “la mayoría parecen dibujantes de la ESO” pues /personalmente/ opino que sobran, primero porque nos presentamos a este concurso para PROBARNOS, precisamente, para pulir nuestro estilo, para intentarlo (que por eso existe un concurso y no directamente la línea de la editorial); si todos fuéramos expertos dibujantes mangakas pues yo sinceramente hablaría directamente con un editor, no probaría suerte en un concurso. Segundo, hay gente bastante lejana de la ESO (me incluyo) que no dibuja como Miguel Ángel y comentarios de éste tipo sí que pueden ofender y mucho. Porque todos sin excepción nos curramos a fondo nuestros trabajos y puede que unos tengan más experiencia, práctica o nivel que otros, pero eso no da el derecho a infravalorar al resto por muy garabateables que resulten o a tacharnos de adolescentes locuelos que han probado suerte y ale, a vivir la vida (y conste que no tengo nada en contra de los adolescentes locuelos xD).

    Espero no haber ofendido a nadie, pero quería decirlo en alguna parte y creo que éste era el mejor sitio. (n w n ~

    Y para terminar, no sé si SKEP sigue leyendo/contestando el blog, pero quería decirles una vez más que muchas enhorabuenas por Dae-Hyun y que gracias a sus entradas en el blog me motivaron para participar, así que les estoy realmente muy agradecida, cuquis ( > w < / )

  • Escarlata dice:

    PD: Siento la semejante parrafada que acabo de dejar. Como no hay vista previa no sabía cuánto me ocupaba el comentario XD Sorry, sorry.

  • Un anonimo que fue finalista en el 2010 dice:

    Pues nada, Escarlata me ha motivado a opinar al respecto, porque sé lo que se siente que te destruyan en segundos lo que te costó semanas y hasta meses crear.
    Ante todo quiero felicitarte Escarlata por haber quedado finalista, he de decir que he visto todas las obras y ante todo, para mí, prima el argumento y la narrativa, por lo que puedo decir que muchas de las historias clasificadas me han dejado con ganas de más, y eso es excelente como dibujante y argumentista, que quienes te lean quieran saber que sigue, que le pasa al personaje o a los personajes.
    Sobre las críticas, es algo inevitable. Recuerdo que cuando fui finalista, me abstuve de pasarme por los foros, porque sabía de la “quema de brujas” que suelen hacer y no me equivoque, pues las ganas me pudieron, me pase, y alá, hasta comparaciones con Hitchcock obtuve (confieso que me reí bastante por eso xD) pero no dejes y no dejen finalistas que estas críticas opaquen la felicidad que deben sentir, pues sus trabajos tuvieron “eso” que los jueces no vieron en las demás historias y por eso ahora sus proyectos se encuentran expuestos. Felicidades ^^

    Me gusta ser anon xD lo siento.

  • zanate.mx dice:

    felicidades a todos los finalistas, lamentablemente para mi deja mucho que desear en cuanto a calidad y en lo personal el concurso más reñido fue cuando concursaron las chicas de pechanko, de ahi se ha venido para abajo, no dudo de la calidad de los finalistas, pero a veces deja mucho que pensar cuando salen a la luz trabajos que simplemente no pasaron.

  • Maru dice:

    y como voto??? D:

  • anna dice:

    me han gustado mucho los mangas finalistas de este año. no se cual votar, y tampoco como XD. en fin, muchas felicidades a todos los finalistas.

  • Keisuke dice:

    Mi enhorabuena a los finalistas.

    Me ha sorprendido mucho la calidad artística de esta edición. Hay un mínimo de 7 obras que se podrían clasificar como semi-profesionales y otras tantas a medio camino, lo que se ha traducido en una nota de corte muy elevada. La variedad de estilos es abrumadora, mezclando cómic europeo y oriental al mismo tiempo o por separado, y las temáticas tienden más hacia el seinen (suspense y terror) o shonen. También hay algún shojo de estilo manga para adolescentes perfecto para este concurso

    Personalmente prefiero un shonen de estilo visual más manga (los que se suelen vender) aunque sea a costa de reducir la calidad artística, o un shojo.
    Todos sabemos que en España existen estudios de cómic en general, pero no de manga (cursillos de 3 meses si hay, pero es insuficiente para formar a un dibujante competente). Esto obliga a cualquier profesional que se precie a dominar primero el cómic europeo y/o americano y luego a adaptar su estilo al manga (que es lo que se demanda en España). El resultado de esta adaptación es la gran variedad de estilos artísticos con que nos han deleitado dichos artistas.

    Muchos ánimos a todos/as y por favor intentad leer las 8 páginas de los 20 proyectos, pues los artistas han invertido muchos meses (hasta 10 meses) para desarrollar la historia (hay que entregar el guión por capítulos de las 160 páginas).
    Además es posible que si se descartan algunas historias os arrepintáis más tarde, pues todo ese trabajo es sólo para haceros felices.

    Atentamente KeisukeIvan

  • Tenshio dice:

    Muchas felicidades a los finalistas. Personalmente me gustaron 2 proyectos y me resultó difícil decidirme por cuál votar 😛
    Me alegra que este año no se pueda ver cómo van las votaciones, así habrán menos posibilidades de trampas. En fin, buena suerte a todos 😀

  • una preguntilla dice:

    ¿Los finalistas también pueden subir sus páginas o parte de ellas a otras webs?

  • Zou dice:

    No, no pueden subirlas, hasta que se decida quién ganó, según entiendo pueden ser descalificados si publican sus historias en otras webs. Si lo dicen por los votos (para pedir en webs o blogs o redes sociales que voten por tí) pues ahí si no sé.

  • una preguntilla dice:

    he visto ya varias reseñas con imágenes, incluso con páginas xD en las bases no lo deja claro puesto que los trabajos ya se han publicado, igual en la pregunta 4 de la última entrada de SKEP, se habla hasta saber los finalistas, ¿pero y después….?

  • Jazmin G. dice:

    ¡Felicidades a los finalistas!
    La verdad es que en cuanto a calidad no me quejo, ahora hay una variedad muy rica en cuanto a los finalistas. Hubieron hay varias historias que se me hicieron muy interesantes, otras que a pesar de ser de mucha calidad, no entendí muy bien como era el ritmo de la historia. Pero sin duda mis favoritas fueron Verdad y YXT, ambas tienen un concepto bastante bueno en cuanto a historia y arte se refiere y seria genial que aunque los finalistas no ganaran pudieran desarrollar esas historias 😀
    ¡En fin, suerte a todos!

  • kuroi dice:

    alguien me puede decir como ver los mangas de este concurso ?

  • ramix dice:

    saludos a todos los finalistas y mucha suerte!! alguien podria decirme cual es el estilo de letra que usan casi todos los finalistas? es el mismo que usa norma en los mangas verdad? gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.